Fx 5200 Por Solo 180 K!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danimal

Lanero Reconocido
22 Nov 2003
1,303
Rating - 100%
23   0   0
Menos de 3 meses de uso.
Fabricada por JATON .
3D FORCE FX 5200 LE
SALIDA DVI/RGB Y SUPER VIDEO.
CABLE SUPER VIDEO INCLUIDO.
SE ENTREGA EN CAJA ORIGINAL, CD DE DRIVERS Y EL JUEGO ORIGINAL U.S ARMY.
SOLO POR 180 K!!!!
ES UNA GANGA!!!
CineFX Shading Architecture
• Support for DX 9.0 pixel shader 2.0+
• Support for DX 9.0 Vertex Shader 2.0+
• Very long pixel and Vertex programs instructions
• Subroutines in shader programs
• Dynamic flow control
• Conditional wire masking
• Conditional execution
• Z-correct bump-mapping
• Hardware accelerated shader effect with shadow buffers
• Two-sided stencil
• Keyframe animation
• Custom lens effects: fish eye, wide angle, fresnel effects, water refraction

Digital Vibrance Control (DVC) 3.0
• DVC color controls
• DVC image sharpening controls

High Performance & High Quality 3D Acceleration
• 4 pixels per clock rendering engine
• 128-bit, studio-quality floating point percision through the entire graphics pipeline
• Native support for 128-bit floating point, 64-bit floating point and 32-bit integer rendering modes
• Up to 16 textures per pass
• Support for sRGB texture compression
• Graphics Core: 256-bit
• Memory Bandwidth: 10.4GB/sec
• Fill rate: 1.3 billion texels/sec
• Vertical rate: 81 million/sec

High Performance 2D Acceleration
• Optimized for 32-, 24-, 16-, 15-, and 8-bpp modes
• True-color, 64x64 hardware cursor with alpha
• Multi-buffering (double, trible, or quad) for smooth animation and video playback

Advanced Display Pipeline with Full nVIEW Capbilities
• Dual 350MHz RAMDAC's for display resolutions up to and including 2084x1536@85Hz
• Integrated NTSC/PAL TV encoder support
• DVD and HDTV - ready MPEG-2 decoding
• DVI support for flat panel display with resolution up to 1600x1200

API/OS Support
• Complete DirectX support, including DirectX 9.0 or lower
• Full OpenGL 1.4 and lower support
• Windows XP
• Windows 2000
• Windows Me
• Windows NT (all)
• Windows 98/95
• Linux compatible
 

Archivos adjuntos

  • 82248_pcb.gif
    82248_pcb.gif
    15.3 KB · Visitas: 429
Esta buen precio para alguien que esté comenzando en el mundo de los juegos o que la necesite para acelerar y poder ver bien los juegos de hoy en día.
 
BUENO AHORA SÍ... EL ASUNTO ES DE VIDA O MUERTE ASI ES QUE LA VOY A BAJAR 20.000 PESOS MÁS !!! MECESITO BILLETEE!!!! ....ESTA SÍ QUE ES UNA GANGA:
FX 5200 POR SÓLO 160.000!!!

ES UN REGALO !!!
 
LE es una referencia que usa JATON ( el fabricante ) para diferenciar: la FX 5200 sencilla incluye un pequeño convertidor DVI a RGB ( no me preguntes por qué eso). Y esta ( la que yo estoy vendiendo) no incluye nada de eso pero tiene las salidas DVI y RGB ( Y LA DE SUPER VIDEO OBVIAMENTE).
La otra diferencia es en cuanto a las memorias, y para ello me refiero directamente al cuadro de JATON comparativo:
FX 5200 8M*16 X DDR TSSOP= 128 MB
FX5200 LE 16M*16 X DDR TSSOP= 128 MB
 
No lo sé. La verdad es que la FX 5200 "sola" fabricada por JATON no la he visto acá en Medellín... y por 160 es dificil que consigas una FX 5200.
Tuve esta tarjeta y con ella corrí perfectamente ( al máximo nivel de de detalle y con gran desenvolvimiento) la mayoria de titulos de este año que ya termina. No me quejo de ella porque en los pocos meses que la usé me dio lo mejor de si y muchas veces me sorprendió, me parece que mueve muy bien el Direct x 9.0 y tiene bastante fluidez.
Son solo 160 k....
 
Deberias averiguarte bien si lleva memoria de 64bits, por ke si es asi entonces el rendimiento se disminuye mucho con respecto a una 5200 de 128bits...
 
Hmmm

128-bit, studio-quality floating point percision through the entire graphics pipeline.
Native support for 128-bit floating point, 64-bit floating point and 32-bit integer rendering modes.

Me explican? :p
 
bits y bytes

como tengo un poco de insomnio decidi escribir este reply:

antes de empezar recodar que 8 bits= 1 byte y que 1 Hz = una vez por segundo, 1Mhz, 1 millon veces por segundo, 1Mb=1024 bytes etc, y que la interfaz o bus de memoria de la cual estamos hablando se refiere al bus(escritura/lectura) que conecta a la memoria con la GPU(graphic procesing unit)
osea que si tenemos un bus de 128 bits, esto quiere decir que en 1 ciclo de reloj, pasan 128 bits de informacion de la memoria de nuestra tarjeta a la gpu,

por eso en el caso de la fx 5200 ultra (memoria operando a 650 Mhz)se tiene un ancho de banda de memoria de 10.4Gbytes/segundo que corresponde a:


128 bits * 1/8 (bits/byte) * 325Mhz * 2(DDR)= 10400 Mbytes/sec

igualmente la version no ultra tiene un bandwidth de memoria de solo 6.4 Gbyte/sec.

en este caso esta tarjeta Fx 5200 LE va atener una ancho de banda de memoria de solo 3.2 Gb/s!!! :confused:

Esto anterior teniendo en cuenta si la memoria de la tarjeta opera a los valores nominales para la fx 5200/ultra (400Mhz/650Mz)
ya que algunos fabricantes las ensamblan con memoria que puede ser mas rapida o mas lenta.
para saber que memoria tienes miras el timing o la latencia de esta(en ns)
entonces si es de por ejemplo .6ns es poque opera a 1/0.6ns=166Mhz *2(DDR) = 333Mhz y etc.


Bueno ahora si al grano :gato:


efectivamente si es LE de jaton, esa tarjeta tiene una interfaz de memoria de 64 bit,
la serie fx 5200 y 5600 de nvidia soportan una interfaz de memoria de hasta 128 bits, en la serie 5200, todas las tarjetas "decentes" de esta serie traen esta interfaz de 128 bit, sin embargo algunos fabricantes (inescrupulosos tal vez)tambien fabrican la FX 5200 con interfaz de memoria de 64 bits,
estas tarjetas se conocen como de "ultra-low end" , (super bajo perfil!)

porque pasa esto? :muerto: , pues para algunos fabricantes es muy sencillo ahorrase(o ganarse) unos pesos mas, ya que con el mismo diseño de la PCB, simplemente la castran arrancandole la mitad de los modulos de memoria, conviritendo una tarjeta de 128Mbytes, con interfaz de 128-bits en una de 64 Mbytes con interfaz de 64-bits, sin embargo tendrian que vender esta tarjeta a un menor precio siendo esta de solo 64 Mbytes. (generalmente la mayoria de estas tarjetas las venden estos fabricantes a ensambladores de pcs para que las incluyan en sus equipos tipo "value").

sin embargo hay otro truco :alien: mas interesante, y es el que ocurre en este caso;

en este caso, lo que jaton hace es lo siguiente!:

como bien lo menciono danimal, la memoria de cada tarjeta es la siguiente(OJO, le falto otro multiplicador que casi no se alcanza a leer)

1)FX 5200 8M*16 X 8 DDR = 128 MBbytes

2)FX5200 LE 16M*16 X 4 DDR = 128 MBytes

esto signica VER DIBUJO
milkfx5200.gif


[cada modulo] *[numerode modulos] =memoria en bytes

[cada modulo ]= [filas*bits de salida(interfaz)]

1) [8Millones *16 bits]= 128 Mbits= 16Mbytes es la capacidad de cada modulo.
como tenemos 8 modulos tenemos 128Mbytes(que es la memoria total de la tarjeta), como cada modulo tiene I/O de 16 bits y estan en paralelo entonces tenemos una interfaz de 128 bits de transferencia de datos entre la memoria y la tarjeta.

2) En el caso de la LE! tenemos

[16 millones *16bits]= 256Mbits = 32 Mbytes de capacidad de cada modulo, como hay 4 modulos igualmente tenemos 128 Mbytes de memoria total, pero solamente una interfaz I/O de 64 bits!!!


Por lo tanto el truquito del fabricante Jaton en la version LE, es cambiar 8 modulos de 16 mbytes por 4 de 32 mbytes, obiamente ahorrando costos, YA que utiliza el mismo diseño de la PCB de la version no LE, ademas es mas economico este cambiazo ya que entre mas capacidad tengan los modulos su precio por Mb va a ser mas economico,tambien es muy altamente probable es que estos modulos de mayor capacidad sean un poco mas lentos de los de la version non LE (seguramente 333Mhz en vez de 400) , sin embargo este "cambiazo" deja solo una interfaz de solo 64 mbit, lo que va a afectar DRASTICAMENTE el desempeño de la tarjeta como veremos enseguida.

aqui estan las 2 fotos de la pagina del fabricante de las 2 versiones como pueden ver es el mismo diseño de PCB pero una tiene 4 modulos de memoria menos:

82228A_PCB.gif

82248_PCB.gif


por cierto se nota que no es un fabricante muy serio, las espeficaciones que puso danimal que copio de esa pagina de jaton corresponden a las de la fx 5200 ultra, seguramente este a su vez las copio de algun flyer de nvidia:

Memory Bandwidth: 10.4GB/sec
Fill rate: 1.3 billion texels/sec
Vertical rate: 81 million/sec

mientras que para esta LE las verdaderas son:
Memory Bandwidth: 3.2GB/sec
Fill rate: 1.0 billion texels/sec
Vertical rate: 63 million/sec

otro dato curioso es que el fabricante sugiere el mismo precio por las 2 tarjetas claramente obteniendo una ganancia mayor de la LE, y aunque en el nombre y titulo se distingue la LE, las marquetea en cajas casi similares, e igualmente atractivas a la vista.

bueno ahora para los benchamarks; no encontre de esta tarjeta especifica pero si de otros fabricantes similares, donde se compara versiones de bus de 128 y 64 bit y con otras tarjetas,
estos benchamarks estan muy buenos aunque un poco desordenados, (no habia podido encontrar uno que mostrara fx 5200 contra ultras y aun mas contra versiones de 64-bit (mal llamadas LE, SE etc))

miren este benchmark increible de 80 tarjetas diferentes, pa que escojan!:

80 Video Cards of 1999-2003: 3D Benchmarking
y este especifico de fx 5200
fx 5200

Se puede concluir definitivamente que una fx 5200 con bus de 64 bit como esta LE tiene un desempeño totalmente mediocre, y es batida facilmente hasta por una GeForce4 Mx 440(128-bit) !!! en cualquier prueba, incluso le gana a a FX 5600XT(64-bit), definitivamente como pueden leer en otros reviews, sobretodo en tomshardware.com de lo importante del ancho de banda de la memoria en las tarjetas de video respecto a su desempeño.

asi que quien quisiera comprar una fx 5200LE si consigues una mx440 que la deja botada y mas barata? a otro perro con ese hueso.

no se si se le dañe la venta, y algunos criticaran esto( calume?) pero como es un foro cada uno puede opinar y criticar y advertir, si no quieren que los critiquen entonces vendan en clasificados, yo solo quiero colaborar que nadie salga tumbado pues hay muchos gamers que se dejan guiar solo por el monachito de la caja de una tarjeta de video,
para que luego no digan, huy echeverri...


bueno y eso que no solo es jaton ese tipo de fabricantes, tambien pasa con mucho otros y con los GPUS de ati, para la muestra en esa misma pagina de benchamarks pueden encontrar, la infamia de saphire y su radeon 9800SE , manufacturada fuera de las especificaciones de ati, a precio de guevo con un rendimiento mas picho que uno radeon 9500 no pro(que es pichisima), y pensar que estuve tentado a comprar una de esas por internet en newegg.com debido a su precio de regalo.

tal cual.
 
Bueno...como sea. me pareces muy franco y sincero, y veo que tus intenciones son simplemente las de ayudar al comprador y colaborarle en su elección. Eso es algo muy noble y vale en donde quiera que sea. Ahora, NO CREO QUE ESTE TUMBANDO A NADIE, y tampoco creo que sea justo que la compares con una MX440.... yo tenía la MX440 de 64 y nisiquiera TENIA OPEN GL!!! ( Razón por la cual muchos de los juegos como Medalla de honor allied assault, entre otros NO CORRIAN!!!)... además, la velocidad en cuadros por segundo era abrumadoramente lenta, y no te lo digo porque haya leido y estudiado pruebas comparativas como tu, lo digo porque lo vivi en experiencia propia.
Ahora, creo que he sido honesto en esta venta, la tarjeta que estoy vendiendo la compré en 250 k... y para tener tan poco tiempo de uso aún segue siendo un regalo. Por mucho que hablen de Nanosegundos y todo eso, no creo que sea de donde agarrarse para comparar una GPU como la FX ( que es un conjunto de procesadores graficos lanzados recientemente) con los GEFORCE MX 440 ( que salieron un par de años atrás Y PARA MUCHOS DE LOS CUALES NVIDIA NISIQUIERA OFRECE DRIVERS!!!). Estoy de acuerdo contigo cuando señalas lo de el ensamblaje que escoje el fabricante, pero en este caso ( y para el precio particular en que la doy) la relacion PRECIO/DESEMPEÑO no solo es justa sino que es muy buena.
Deberías ver mi FX 5200 LE corriendo juegos como FIFA 2003, GTA VICE CITY, NFS, MIDNIGHT CLUB 2, ect... y verás que esta tarjeta ( aunque la critiquen tanto) se amolda perfectamente a las exigencias de los juegos de ultima generacion respondiendo a ellos más que satisfactoriamente. No sé si ya habrás dañado la venta o no, eso me tiene sin cuidado. NO voy a decir que JATON es el mejor fabricante del mundo, porque hay mejores y todos saben eso. Pero creo que 160k es un regalo para cualquier tarjeta hoy en día. Y si por 160k te afecta mucho que no sea DDR 400 sino 333, o unos Nanosegundos más ( para los que no saben un Nanosegundo es un segundo dividido en MIL ) creo que estas exagerando un poquito. eL que ve este POST tiene las cosas claras y sino le gusta puede comprarse una de MSI que vale 70k más. Ahora, me gustaría que el foro de compra y venta se limitara a ser eso, Un foro de compra y venta, en donde las respuestas tecnicas no incluyan opiniones sobre la eleccion que debe hacer un comprador... eso sería lo justo.
La venta sigue en 160k quieran o no.
Michas gracias a todos!.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas