FX 5200 vs Ti 4200

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kenpo

Lanero Regular
11 Dic 2002
15
Hola como están?

Tengo una pregunta, yo compre una vídeos card por $105 (e-GeForce FX 5200 128 MB) http://www.evga.com/articles/public.asp?AID=133&page=3
Pero encontré otra tarjeta por $150 ( ASUS V9280 GeForce 4 Ti 4200-8X ) http://shop.store.yahoo.com/cubest/asv8170magge.html

Mi pregunta es, cual de las dos tarjetas es mejor?
Mis dudas al respecto nacion cundo hace pocos dias probe mi geforce 3 ti 200 haciendole el 3dmarkl benchmark from futuremark y realize el mismo test con la Ge forcefx 5200.
Para mi sorpresa esta ultima obtuvo un rank de 1380 mientras mi fiel Ge Force 3 Ti 200 solo obtuvo 781 y no fue capaz de realizar el test apra el game 4.
Que en este caso esta midiendo este program y en que manera se deberia ver al diferencia en la practica.

como ejemplo : detecte un poquito de mas fps en quake 3 con la fx que con la ti 200 pero aparte deso nada mas


Ante mano muchas gracias
 
Ojo La FX 5200 es el Remplazo de la MX440.

La que supuertamente remplaza a la TI4200 es la FX 5600.

Osea que compraste una tarjeta de video de "gama baja".........para los gringos.

La principal diferencia es que todas las FX tienen soporte para DX 9 y la Geforce3 y Geforce4 tienen soporte para DX 8.

Pero para los juegos actuales es mejor una TI4200 que una FX 5200. Y para los juegos futuros una FX5200 no tiene la suficiente potencia.
 
Borlon lo ha dicho y si quiere la GeforceFX 5200 tiene que ser Ultra... esa si es mejorcita que la 5200 normal.
 
pero de todos modos sigue siendo mejor que una MX por cuestion de pixel shaders, no?
 
pero de todos modos sigue siendo mejor que una MX
Claro, es mejor que una MX440 (pero no por mucho). sinembargo sigue siendo dirigido al mercado de gama baja (- US$100). Las de gama media (Supongo que la mayoria de LANeros caemos en esa categoria) en mas recomendable una FX5600/TI4200 o una Radeon 9500/9600
 
Tengo una duda, que es mas recomendablen, una GF3 Ti200 o una GFFX 5200...
 
yo me quedaria con la gf3ti, o me compro una gf4ti4200 o una gffx5600.
 
Gracias por los consejos.

ya me decidí a comprar la geforce TI 4200, y regresar la FX 5200, la verdad que me gusto mucho la tarjeta.
Tengo otra pregunta hay algún programa aparte del 3DMark que yo pueda probar las propiedades de mi tarjeta?

Una vez mas muchas gracias por los consejos.
 
Depende, hay el aquamark (que es basado en el motor grafico de AQUANOX) y es bastante pesadisimo (pone a sudar su video), el vulpineGL (que es viejito y prueba el desempeño en openGL de la video) y unos especializados para aplicaciones graficas 3d (3dstudio max, etc) que los conseguis en la pagina de nvidia (creo) specview o algo asi, pero son basicamente guiados a las tarjetas tipo workstation como las quaddro, etc. pero funcionan con las normales tambien.
 
A mi me parece que es muy rapido para cambiar de tarjeta de video, ya que a esa Geforce 3 Ti es muy buena tarjeta y todavia se le puede dar palo.
 
pues e leido ya en varios foros que la GF3 Ti200 supera por mucho a la FX5200. aca van unos resultados tomados de uno de ellos:

"Here is a summary:

quake3 1600x1200

ti200=72
mx440=67
fx5200=44

3dmark 2001se

ti200=6921
mx440=5800(If this card was capable of running nature test, I wouldnt
be supprised if it outperformed the ti200!)
fx5200=5125(with the nature test too :eek


ut2003

ti200=45? got 55 on a ti500 in flyby
mx440=didnt run, estimated 40fps
fx5200=26! thats it! 26fps!

3dmark 2003

ti200=866(at stock speed too!)
fx5200(would not complete test! omg!)

retail prices

ti200=$70
fx5200=$120
mx440=$50"

Como quien dice, de verdad esa video card no vale la pena
 
La pregunta tiene varias respuestas.

Si usted es un desarrollador, pues como yo le decia a borlon una vez, la FX sirve mas, por soporte a DX9 (Vertex y Pixel Processing 2.0), etc, entonce si usted aprende a programar un shader bien completo en 2.0, pero tiene una TI 4200, llorelo, no se lo corre, pero en la FX se lo correria lento pero se lo corre, entonces por ese lado es mejor la FX.

Pero si usted es un hardcore gamer que quiere velocidad sobre features, entonces la TI es mas rapida.

Yo de la FX5200 he visto puntajes en 3Dmark que no superan ni a la TI200, pero tiene ya explique las razones por las cuales es una buena solucion para los programadores que no tengan plata para una Geforce FX 5900 Ultra.
 
pero igual de que le sirve que se lo corra si solo se lo va a correr a 5- 10 frames??.. :rolleyes: la gf4 ti 4200 se lleva a 5200normal /ultra tambien incluso en algunos test a la 5600 ;)
 
... pues yo creo que para quein apenas arranca le cae bien una gfx 5200...

... peor que no espere un performance muy alto que digamos...

... esta en una discucioncomo la que surgio cuando llegaron las g4mx 420


... lo malo fue que a algunos les vendieron las g4mx muy caras...
 
La unica ventaja de la FX 5200 es el Dx9 y el vertex shader y pixel shader, de Resto la 4200 la supera en todo como dice afrika, ( no por nada vale 45 dolares mas), de por si, yo me hubiera quedado con la ti200, y esperar recojer mas. el cambio no es mucho, y el puntaje de mas en el 3dmark2003, es precisamente por las caracteristicas que tiene la Fx y no lo tiene la ti200
 
yo creo que estan exagerando la gforce fx 5200 es muy buena depende mas bien de la casa que construya la tarjeta usando ese chip. yo tengo un amigo con una 5200 y le marca 12000 y pico el 3dmark... una mx no bota ni la mitad de eso... esa tarjeta no es mala y es muchisimo superior a una mx.... y la verdad sale barata ... a mi me parece una muy buena compra.
 
frank eso puede deberse a varias circunstancias como por ejemplo que procesador, board y memoria tenga tu amigo, de ahi que los puntajes pueden ser muy diferentes, recuerda que en la mayoria de los casos el bootleneck se da por deficiencia en estos elementos y no en la tarjeta de video.
 
Pero tiene la razon en decir que es muy superior a la MX 440, tal ves sea el reemplazo, pero no se pueden comprarar, ni siquiera en precio, la fx 5200 no es mala, pero se esperaba mas...
 
En mi opinión, pasar de una Ti200 a una Ti4200... mmm... pues no justifica mucho.

Me explico:

Obvio ke hay una buena mejora, pero sería más acertado montarse de una vez en una aceleradora dos generaciones más adelante ke la actual.

Sin embargo, no kiero ke crean ke soy rotundo en decir ke "es malo el cambio", no, en ningún momento digo eso, sólo ke si te pasaras a una FX5600 sería una decisión un poco más acertada.

Suertex.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas