gabinetes de acrilico

Linuxtro

Lanero Reconocido
14 Mar 2006
449
hola laneros, este post lo pongo, para unas pequeñas preguntas,

quiero hacer moddin artesanal, ya he hecho modding con componentes premoddeados :alien:
entonses ahora tengo ganas de hacer gabinetes de puro acrilico
y la pregunta es, como pido el acrilico, como lo compro, ademas si saben donde conseguirlo en Distrito federal, si no saben donde yo me las arreglo.

ademas que herramientas, y modelos de herramientas necesito, para remacharlo unirlos, ademas de cortar el acrilico, ademas de si saben donde consguirlo, y que herramientas han probado y les funcionan bien??

bueno son estas dos dudas, gracias:p
 
linuxtro dijo:
hola laneros, este post lo pongo, para unas pequeñas preguntas,

quiero hacer moddin artesanal, ya he hecho modding con componentes premoddeados :alien:
entonses ahora tengo ganas de hacer gabinetes de puro acrilico
y la pregunta es, como pido el acrilico, como lo compro, ademas si saben donde conseguirlo en Distrito federal, si no saben donde yo me las arreglo.

ademas que herramientas, y modelos de herramientas necesito, para remacharlo unirlos, ademas de cortar el acrilico, ademas de si saben donde consguirlo, y que herramientas han probado y les funcionan bien??

bueno son estas dos dudas, gracias:p

Mira yo me construí una torre de enfriamiento de acrílico



En mis planes está en construirme un gabinete de acrílico, asi que ya tengo una idea de las herramientas.

Pienso usar acrílico de 6mm de espesor para la base, la tapa, la cara posterior y para el rack que soportará las unidades de disco y unidades ópticas. Las aplicaciones del frontal (como tapas y cubiertas) será de 3mm, lo mismo los laterales y aplicaciones extra internas (por ejemplo los laterales de la fuente de alimentación).

La herramienta que me sirvió bastante bien, es una sierra caladora manual, lijadora para madera con lijas de 86, 280, 400, 600 y 1000. Esta me fué muy util para rectificar y pulir todos los cortes. Taladro con brocas para madera (con guía) como éstas:



Permiten hacer perforaciones en el acrílico sin romperlo. Si usas brocas para madera o metal normales, corres el riesgo de romper el acrílico cuando sale la broca al lado contrario de sitio de perforación y hechar a perder horas de trabajo :(

Por ejemplo esto me pasó al usar las brocas normales



Tornillería, trata de conseguirte tornillos allen de 4 mm de diámetro y sus tuercas, son bastante buenos.

No todo lo podrás unir con tornillos y tuercas, habrá partes que necesariamente servirán mejor si están unidas. Una buena opción para pegar acrílico se llama Weld-on 3, en casas de aluminio y canceles para baño o talleres de fabricación de anuncios luminosos, lo conocen como "pega-acrílico". Es bastante bueno, une dos cortes de acrílico en 10 seg adquiriendo su resistencia total en un minuto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas