Galeria 3D (Todo lo relacionado con arte 3D)

El sketch Pro 5 no solo hace sketchs. Con la transicion de camara y algun programa de captura como Fraps, hace maravillas.

Estoy pasando una imagen 2D al 3D, es una imagen que tome de "Gta San Andreas". Lo primero en 3D que hago en la vida (el tuto no vale :D). Todavia esta muy diferente, todavia no lo he detallado; en todo caso el objetivo no es que quede igualito; va a ser parte de una animacion sobre Gta.

En estos dias hago los edificios (3D) y el fondo (2D). Por cierto, esas columnas en SA son 2D.
 
tyncho dijo:
huy que bueno esta de pelos me gusto sigo preguntando con que programa puedo empezar soy muy novato pero me gusta

Yo creo que con cualquiera, a mi comenzaron por enseñarme con AutoCAD y Microstation...y luego 3ds Max, Rhino. Pero creo que la interfaz de 3ds max es más "amigable" que la de AutoCAD por ejemplo y aunque es un programa complejo los tutoriales que trae por defecto enseñan practicamente desde cero a manejarlo.

Lo más importante es aprender la manera en como se modela en este tipo de programas, comprendiendo el concepto, cualquier programa de modelado 3d se le hará familiar desde el principio. Lo primero que le enseñan a cualquiera que comienza es como se maneja el espacio en estos programas (no es que yo vaya a inventar el agua tibia pero esto es clave para empezar) :

Para que sea posible modelar, representar o visualizar algo en 3 dimensiones en una pantalla (2 dimensiones) estos programas se basan en el sistema de coordenadas de planos cartesianos, utlizando ademas de los ejes X, Y (2 dimensiones) el eje Z (el cual representa la 3ª dimensión) -largo, ancho y alto o profundo, como mejor lo entienda- En algunos programas es fácil darse cuenta de esto porque tienen 4 ventanas y una "rejilla o "maya"(representando un plano) con lo cual se puede ver como se comporta esta rejilla en la vista superior (planta como la llaman los arquitectos (?)) frontal, y una lateral, más una vista de perspectiva (representando un punto de vista tridimensional)... en otros programas como AutoCAD por defecto solo tiene una ventana sin rejilla, pero la orientación en el espacio la da otra herramienta común, un ícono que representa el sistema de coordenadas x,y,z, lo verá en autocad,3dmax, rhino...etc, etc.

Espero que eso le sirva para tener por lo menos una idea básica y pueda entender mejor el funcionamiento de programas de modelado 3d.
 
bueno, por ahi vi un programa bueno tambien con el que hicieron los efectos especiales de Piratas del Caribe 2, se llama z-brush. alguien lo ha trabajado?

ah por cierto, salio la version beta del 3DS max 9, si alguien lo ha probado, que cuente como le fue
 
zbrus es un programa dedicado basicamente al texturizado, no tanto a la animacion, lo que normalmente se hace es enviar los modelos low poly al zbrush, texturizarlos y luego devolverlos al programa de animacion con unas calidades de texturas sorprendentes.
 
ViejoIvan dijo:
El sketch Pro 5 no solo hace sketchs. Con la transicion de camara y algun programa de captura como Fraps, hace maravillas.

Estoy pasando una imagen 2D al 3D, es una imagen que tome de "Gta San Andreas". Lo primero en 3D que hago en la vida (el tuto no vale :D). Todavia esta muy diferente, todavia no lo he detallado; en todo caso el objetivo no es que quede igualito; va a ser parte de una animacion sobre Gta.

En estos dias hago los edificios (3D) y el fondo (2D). Por cierto, esas columnas en SA son 2D.

huy man pero trabajas bueno el scketchup, yo lo utilizo mucho para hacer stands de productos para la u pero me comen las Texturas no he podido cojerle bien el tiro a eso...
 
yo soy principiante..., esta imagen la hice con TrueSpace 3.2 que opinan :nervios:
 

Archivos adjuntos

  • primerl.JPG
    primerl.JPG
    53 KB · Visitas: 114
Yo aprendi lo de las texturas con el videotutorial de la pagina; la ayuda que viene con sketch no explica bien. Metase a la pagina de videotutoriales (http://download.sketchup.com/downloads/training/tutorials50/Sketchup Video Tutorials.html) y elige "Model From a Photo" y hay capta como es de breve trabajar con texturas, deformandolas para que sirvan al modelo en 3D.

Ya tengo dos cositas terminadas con sketchup (no lo de Gta); ahorita lo posteo.
 
ViejoIvan dijo:
Yo aprendi lo de las texturas con el videotutorial de la pagina; la ayuda que viene con sketch no explica bien. Metase a la pagina de videotutoriales (http://download.sketchup.com/downloads/training/tutorials50/Sketchup%20Video%20Tutorials.html) y elige "Model From a Photo" y hay capta como es de breve trabajar con texturas, deformandolas para que sirvan al modelo en 3D.

Ya tengo dos cositas terminadas con sketchup (no lo de Gta); ahorita lo posteo.

Bueno la otra es entrar medidas exactas sabes como? lo digo porque es a calculo de mouse que hago las cosas... :p
 
A calculo la deformacion de texturas no creo que haya mucha diferencia.

Cuando trabaja en la parte inferior derecho salen las las medidas; entra el dato que quiera; aunque hacer todo asi debe ser un fastidio, yo solo las utilizo para rotar a grados exactos un objeto y crear distancias iguales (como en la imagen que hize arriba que todas las columnas estan a la misma distancia).
 
Muy buen trabajo voy a ver si me bajo el tutorial para aprender a utilizar bien lo de las texturas y una pregunta alguien ha utilizado el unfold 3D, sa las recomiendo para los que modelan personajes es una muy buena herramienta para hacer unwrap y después poder trabajar excelente las texturas en el z- brush se las recomiendo
 
¿?
Bueno; aqui algo que acabo de salir del horno:


Fue hecho el 3D con sketchup y luergo le pase un filtro de Photoshop. Espero que lo utilizen de wallpaper. No es "huy que shimba!" pero para mi aguanta.
 
Modelo Preliminar

Bueno esta es la primera parte del modelo de mi reloj, apenas modelé el cuerpo, aún faltan muchas cosas como el pulso, las manecillas, "pulir" algunos aspectos de la geometría, etc. Perdonen el mapeado tan charro pero por ahora lo saqué de una foto de baja resolución del reloj......por eso los renders preliminares preferí hacerlos con el objeto algo alejado para que no se notara tanto la mala calidad de los mapas (el gif que incluyo de adjunto fue el que me sirvio para el mapeado preliminar).

Objeto: Swatch Irony "Gusty"
Modelo: Rhinoceros 3.
Render: 3ds Max 7.5 (no raytrace...solo Light trace+skylight)
pc: mi viejo Pentium 3 con 512MB ram y una radeon 64MB:muerto: ...y se demoraaaa......:cansado:

En otra ocasión colocaré el modelo terminado y "pulido"
 

Archivos adjuntos

  • Irony pre.jpg
    Irony pre.jpg
    18.8 KB · Visitas: 100
  • Irony pre2.jpg
    Irony pre2.jpg
    40.8 KB · Visitas: 108
  • RhinoIronydav.jpg
    RhinoIronydav.jpg
    191.9 KB · Visitas: 102
  • YCS443G.gif
    YCS443G.gif
    32.4 KB · Visitas: 126
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Wenas... hace rato no pasaba por aca, y veo que ha avanzado mucho el forito y con muy buenos trabajos.

Por mi parte, estos son algunos trabajos del semestre pasado...

Debo aclarar que en esta imagen, la cara partió del modelado hecho por un amigo a partir de un tutorial, yo la modifiqué tanto en maya como en photoshop. Las pestañas fueron tomadas de una imagen aparte, porque "no me dí mañas" :p.



Estas fueron de las primeras "pruebas" de iluminación de día y de noche.





...y me acabo de dar cuenta que tengo extraviadas unas imagenes... :S

Tony.
 
Bacano bacano; de noche se ven mejor las frutas. Y el Relog le va bien; la version final con manesillas en 3D, no?

Estoy pensando seriamente en utilizar 3D max para hacer los renders de mis cosas hechas en sketch up; y tal vez detallarlas mas.
 
ole davfer esta muy buena la mallita del reloj hasta ahora......que bacano poder conseguirte una foto de mayor resolucion para el fondo del tablero y demas.
 
gracias..
si voy a modelar las manecillas y el resto de piezas.
Respecto a la foto no conseguí ninguna de mayor resolución así que voy a escanear el mio a ver que pasa...luego les mostrare el progreso