Galeria 3D (Todo lo relacionado con arte 3D)

Toooooony

Lanero Reconocido
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13 Jun 2005
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Una duda de 3D Max

Wenas laneros, por aquí paso buscando ayuda con 3D max.

He trabajado siempre en Maya, y al realizar modelos existe una función que se llama "soften edge" lo que hace es digamos "relajar" el mesh y lo suaviza sin meterle más poligonos ni subdivisiones.

Viendo los tutoriales de 3D Max y en general en la web, encuentro por todo lado MeshSmooth, existe de pronto un "soften edge" (o algo así) que no subdivida el mesh, o el MeshSmooth es la unica opción en Max?

Gracias por su atención ;)


Tony.
 

Voidreamer

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26 Ene 2004
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Wenas laneros, por aquí paso buscando ayuda con 3D max.

He trabajado siempre en Maya, y al realizar modelos existe una función que se llama "soften edge" lo que hace es digamos "relajar" el mesh y lo suaviza sin meterle más poligonos ni subdivisiones.

Viendo los tutoriales de 3D Max y en general en la web, encuentro por todo lado MeshSmooth, existe de pronto un "soften edge" (o algo así) que no subdivida el mesh, o el MeshSmooth es la unica opción en Max?

Gracias por su atención ;)


Tony.
Lo que dices es un tratamiento de normales de la malla, las diriges hacia cierta diraccion de tal manera que parezcan suaves, es usado para low polys en su mayor caso,
para 3Dsmax:

1. click derecho al modelo -> convert to editable poly
2. selecciona el subobjeto "element", el cubito rojo si es para todo el objeto, o selecciona las caras que deseas
3. busca en la parte inferior "smoothing groups" y aplica un "autosmooth", o ve seleccionando canales por cada grupo de poligonos que desees.

otra forma es usando el modificador "smooth", no turbosmooth.

un saludo
 

Toooooony

Lanero Reconocido
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13 Jun 2005
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Muchas gracias por tan pronta respuesta y tan completa el autosmooth era lo que necesitaba :)

No había probado antes el modificador smooth pensando que también subdividía (en maya lo hace de una forma absurda)


Tony.
 

Luma2

Lanero Activo
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19 Ago 2010
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Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. Yo trabajo con 3ds Max y también programo en visual studio c++, ahora lo que quiero hacer es diseñar plugin para 3ds Max con c++, estoy en la versión 2010 del Max y la versión 2008 de Visual studio, ya he averiguado y sé que son compatibles. Lo que necesito son manuales que me orienten, he bajado algunos por Internet pero no son claros. Estoy estudiando la doc del DSK del 3ds Max pero si alguien sabe de algún buen tutorial o ha trabajado estas dos herramientas juntas por favor le agradecería que me colaborara.
 

Kornholio

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18 Mar 2005
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Renders en 3ds Max

Buenas Laneros!
apenas estoy empezando en e mundo del diseño 3D y comence con un muy buen software el 3ds Max 2011....no son los Renders mas WOW ke habran visto....pero apenas empiezo...se que poco a poco los ire mejorando... espero les gusten :)















este fue el resultado de mis primeros renders, pronto publicare mas a medida que valla avanzando... :-p

me toco marcarlo con copyright y todo jajajaj porke en otro sitio web me robaron la imagen :bandido: y la pusieron como propia :S pero bueno almenos yo si se como hacerla y no tengo ke robar nada a nadie jejeje :p

espero les haya gustado!
 

Ant4res

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8 Feb 2007
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Hombre pues le quedo muy bueno ese render para ser "inexperto" esta bien pro ese render. Espero ver mas esta muy chevere.
 

Kornholio

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18 Mar 2005
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Hombre pues le quedo muy bueno ese render para ser "inexperto" esta bien pro ese render. Espero ver mas esta muy chevere.
gracias! la verdad aunke parece dificil no lo es....es cuestion de saber usar bien las herramientas....en este caso los chamferbox :p y el noise jejeje y obvio una buena iluminacion
 

SebastianMF

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2 Mar 2009
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Excelente hombre lo felicito, muy buen trabajo, solo basta hacerle un buen sistema de iluminación, por ejemplo metale una buenas lamparas o focos en el cieloraso, eso le da muchisima vida a la escena. Tambien los materiales que uso estan muy buenos, Le recomiendo ampliamente el motor VRay que tiene unos materiales espectaculares, asi mismo esta pagina donde puede bajarse miles y miles de materiales impresionantes para VRay totalmente gratis, solo basta con registrarse y listo.
http://www.vray-materials.de/all_materials.php?p=3

Tambien aqui le dejo dos de los modelados que he realizado en Max con VRay por si le sirven de guia para la iluminación. Saludos y de nuevo felicitaciones.



 

Kornholio

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18 Mar 2005
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Excelente hombre lo felicito, muy buen trabajo, solo basta hacerle un buen sistema de iluminación, por ejemplo metale una buenas lamparas o focos en el cieloraso, eso le da muchisima vida a la escena. Tambien los materiales que uso estan muy buenos, Le recomiendo ampliamente el motor VRay que tiene unos materiales espectaculares, asi mismo esta pagina donde puede bajarse miles y miles de materiales impresionantes para VRay totalmente gratis, solo basta con registrarse y listo.
http://www.vray-materials.de/all_materials.php?p=3

Tambien aqui le dejo dos de los modelados que he realizado en Max con VRay por si le sirven de guia para la iluminación. Saludos y de nuevo felicitaciones.



gracias!! si apenas estoy empezando y me gustaria mejorar lo de la iluminacion y aprender mas del vray se ke los renders se ven mas realistas con el...pero bueno paso a paso :p hay ke aprender a caminar antes de correr :p yo tengo toda la colecion de "Total Textures" y son como 8 gigas de puras texturas :)
 

Ant4res

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8 Feb 2007
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Uy sebastian sus renders tambien son muy muy buenos felicitaciones a los dos.
 

Kornholio

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18 Mar 2005
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sabes como hacer arboles en el 3ds max? yo tengo las imagenes jpg y tengo la capa pa el bump pero no se como ponerlos en las escenas y que se vean como arboles reales.....aun se ven planos :S asi le meta al diplacement ... U,U
 

SebastianMF

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2 Mar 2009
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Pues hombre, yo para los arboles y la vegetacion uso el plugin Forest Pack PRO, y los resultados son muy buenos.
 

[Dn] KiKe

V Rider
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6 Abr 2002
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Excelente hombre lo felicito, muy buen trabajo, solo basta hacerle un buen sistema de iluminación, por ejemplo metale una buenas lamparas o focos en el cieloraso, eso le da muchisima vida a la escena. Tambien los materiales que uso estan muy buenos, Le recomiendo ampliamente el motor VRay que tiene unos materiales espectaculares, asi mismo esta pagina donde puede bajarse miles y miles de materiales impresionantes para VRay totalmente gratis, solo basta con registrarse y listo.
http://www.vray-materials.de/all_materials.php?p=3

Tambien aqui le dejo dos de los modelados que he realizado en Max con VRay por si le sirven de guia para la iluminación. Saludos y de nuevo felicitaciones.
La iluminacion de la primera imagen esta demasiado saturada y algo quemada, valdria la pena que hicieras el ejercicio de configurar bien las luces y quizas jugar con algo de volumetricas (sobre todo las balas superiores) para lograr un resultado mejor.

Sin conocer tu experiencia, me parece que vas por buen camino, pero te falta mucho todavia con el tema de luces, ya que esto garantiza que el aspecto del render se destaque y se acerque lo mas posible a lo real.

Vray es una muy buena herramienta para renderizar por la rapidez, sin embargo el exito depende del conjunto como un todo, no solamente del motor de render.

Mental tambien es otro motorsazo para renderizado, aunque no lo he usado mucho si he visto trabajos magnificos con el, el asunto es que toma un poco mas de trabajo que otros motores afinarlo, pero segun tengo entendido para la version 2011 de max viene con muchas mejoras, incluidas las de optimizacion en los tiempos, que era su mayor debilidad.
 

Kornholio

Lanero Reconocido
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18 Mar 2005
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La iluminacion de la primera imagen esta demasiado saturada y algo quemada, valdria la pena que hicieras el ejercicio de configurar bien las luces y quizas jugar con algo de volumetricas (sobre todo las balas superiores) para lograr un resultado mejor.

Sin conocer tu experiencia, me parece que vas por buen camino, pero te falta mucho todavia con el tema de luces, ya que esto garantiza que el aspecto del render se destaque y se acerque lo mas posible a lo real.

Vray es una muy buena herramienta para renderizar por la rapidez, sin embargo el exito depende del conjunto como un todo, no solamente del motor de render.

Mental tambien es otro motorsazo para renderizado, aunque no lo he usado mucho si he visto trabajos magnificos con el, el asunto es que toma un poco mas de trabajo que otros motores afinarlo, pero segun tengo entendido para la version 2011 de max viene con muchas mejoras, incluidas las de optimizacion en los tiempos, que era su mayor debilidad.
es muy cierto, yo uso el MentalRay y tiene muy buenos efectos de iluminacion tambien, y los materiales tambien como por ejemplo los del "Art & Design"
 

SebastianMF

Lanero Reconocido
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2 Mar 2009
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ese plugin sirve para el 3ds Max 2011 64 bit?
Pues hombre la verdad no se si ya saldria para el 2011, ya que yo uso en este momento el 2010. Hechele una buscada en google.

La iluminacion de la primera imagen esta demasiado saturada y algo quemada, valdria la pena que hicieras el ejercicio de configurar bien las luces y quizas jugar con algo de volumetricas (sobre todo las balas superiores) para lograr un resultado mejor.
Sin conocer tu experiencia, me parece que vas por buen camino, pero te falta mucho todavia con el tema de luces, ya que esto garantiza que el aspecto del render se destaque y se acerque lo mas posible a lo real.
Gracias por el consejo men. =)
 

luismgc001

Lanero Reconocido
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14 Ago 2010
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Ufff le kedo muy vakno.. y como le ha ido con el 2011. tengo el 2010 y no se si cambiar
 

Kornholio

Lanero Reconocido
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18 Mar 2005
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pues me ha ido muy bien la verdad, no me acostumbraba a el nuevo menu de los materiales, me parecia muy complicado, pero ya con el tiempo y pues con el uso de la Biblia del 3ds Max 2011 pues me fue mas facil entenderlo y ahora me parece mas facil de usar jejeje la verdad me gusto el cambio en lo personal, yo tambien usaba el 2010 =]
 
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