Galeria 3D (Todo lo relacionado con arte 3D)

MaLuisa dijo:
Hey a nadie le gusto mi diseño me gaste un dia algun comentario bueno o malo porfa

Maria luisa, sin animo de demeritar tu trabajo, porque no se que nivel de 3d tienes, quiero hacerte unas criticas que seria bueno que implementaras para avanzar.

1. El modelado 3d tiene ciertos PASOS basicos para el desarrollo de un proyecto, cualquiera que sea, buscando obtener un resultado aceptable y son EN ORDEN JERARQUICO..... MODELADO, ILUMINACION, TEXTURIZACION, RENDERIZADO y POSTPRODUCCION (Este aplica si se requiriera de ultimo para darle).

2. Tu modelo requiere de mucho trabajo aun, comenzando por los objetos en si, que requieren de un mayor pulimento en sus acabados para que dejen de ser tan "tipo caja" y que tengan una mayor variacion para que no se vean repetitivos como en el caso de los cojines.

3. La iluminacion esta fatal.......busca tutoriales de iluminacion (que es una de las partes MAS COMPLEJAS y dificiles de manejar en un proyecto) para que puedas lograr algo equilibrado y realista.

4. La texturizacion puede y debe ajustarse a la realidad, para esto debes observar los detalles, alli es donde esta el exito de un proyecto como este, para que las texturas se vuelvan mas acertadas y no simplemente como graficas "pegadas" a un volumen, de igual manera debes buscar la escala de la textura de acuerdo a la realidad y al objeto que quieras representar.

Detalles como el de la alfombra (o lo que parece ser una alfombra) son mas como una caja con textura que una alfombra realmente.

Cuando uno arranca en 3d, quiere lograr resultados inmediatos y en algunos casos es relativamente sencillo lograrlos, sin embargo en otros proyectos por su complejidad es necesario probar y reprobar hasta lograr un resultado acorde........y en 3d ese es un tiempo de aprendizaje.

Busca tutoriales y ejemplos, asi puedes ir logrando cosas interesantes que estariamos contentos de poder seguir viendo.
 
a mi me parece que vas por buen camino MaLuisa, pero dejame decirte que 1 dia no es lo suficiente para un diseño para presentar, dedicale mas tiempo, 1 semana estaría bien y jalate un render impresionante, usa Vray ya que esta de moda, Saludos
oigan perdon por lo del tutorial pero hace una semana que estoy buscando un microfono para hacerlo. es que es videotutorial, en estos dias me quedaron a prestar uno, Saludos :)
 
:pMejoro empeoro o siguio igual?
 

Archivos adjuntos

  • pufmio2.jpg
    pufmio2.jpg
    52.9 KB · Visitas: 150
Muy bien, ya va mejorando.

Aunque el realismo en general sigue siendo un poco bajo.

Mmmmm algo que no entiendo es esos reflejos de los adornos que tienes puesto en esa mesa cristalina, pareciera que andubieran flotando, porque hasta se ve todo lo que tiene abajo esos dos adornitos, cosa que no debería reflejarse ya que en teoría está tapándolo por estar sobre la mesa cristalina.

Sigue así :), vas mejorando el apartado de iluminación y sombreado, pero aún le falta usar un renderizado de iluminación diferente. Algo como Vray.

Un Saludo
 
Maria Luisa, personalmente el unico cambio que evidencio es la posicion de la luz......... si quieres enviame el archivo como te dije en el mp y podemos hacer algunas comparaciones, te parece?
 
Pwer computer Mmmmm algo que no entiendo es esos reflejos de los adornos que tienes puesto en esa mesa cristalina, pareciera que andubieran flotando, porque hasta se ve todo lo que tiene abajo esos dos adornitos, cosa que no debería reflejarse ya que en teoría está tapándolo por estar sobre la mesa cristalina.

:p Tienes razon deje dos platillos voladores :alien: :p

[Dn] KiKe, gracias por tu oferta pero dejame le cacharreo a las luces pues mi deseo es aprender y si otra persona hace las cosas por mi nunca voy a lograr algo de optima calidad

que tal con esta Daylight
 

Archivos adjuntos

  • pufmio2.jpg
    pufmio2.jpg
    39.2 KB · Visitas: 138
Vamos mejorando el tema de la iluminacion.......bien!

La propuesta que te hacia era no para solucionarte y enviarte, sino para probar y comparar, con el fin de que pudieras tener un referente de lo que te comentaba, tanto con motor renderizado SCANLINE (nativo de max) como con VRay
 
El problema que veo es el modelado, muy impreciso
si quieres un render realista debes pasar primero la etapa de modelado, muestranos mejor en gris tu modelado para solucionar todas las fallas
 
A qui les pongo la malla de mi modelo y en gris
 

Archivos adjuntos

  • malla.JPG
    malla.JPG
    129.6 KB · Visitas: 3,218
  • engris.jpg
    engris.jpg
    20.3 KB · Visitas: 120
MaLuisa dijo:
A qui les pongo la malla de mi modelo y en gris

Trata de corregir las normales de este elemento para que al momento del texturizado no te presente problemas como puede pasar en ciertos casos.

Trata de darle mas subdivisiones a las mallas de los puffs para lograr una mejor calidad de superficie.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • engrisa.jpg
    engrisa.jpg
    22.7 KB · Visitas: 125