Galeria 3D (Todo lo relacionado con arte 3D)

Este es mi reloj que lo modelé y texturé hace algunos meses. Hecho con 3dS Max 8 y las texturas con Photoshop CS2.
Demoró bastante renderizar porque lo hice con mental ray.
sm22xq6.jpg


Comentarios bienvenidos! (aparte de que no hay fondo)

Esta bien logrado el modelo, lo unico que me deja pensando es el fondo del tablero del reloj, seria intersante variar a una opcion mas parecida con el material real.

Podrias postear la malla para ver el esqueleto 3d, gracias.

Renderizaste con mental ray o con otro motor?
 
Bueno, antes que nada, sí! Fue mucho tiempo, pero como me gusta (ahora no tengo tanto tiempo) lo modelé en unos tres meses aproximadamente de entre 1 y 2 horas por día.
Para los que modelan saben que eso es lo peor, hacer de a poco: es mucho más provechoso trabajar varias horas corridas que pocas horas todos los días, es como que uno se pierde.
Tiempo de render (como para orientar, depende mucho del hardware - AMD Athlon 64 3200+ con 512MB ddr): unos 13 minutos aproximadamente.
Ahí van las mallas que piden:
wire2relojestb9.jpg


wireperspqo2.jpg


Y unas más:
sm17zj9.png


detalletapawv1.jpg


clayfrontaq2.jpg


PD: gracias por los comentarios!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Woooooooooooow, está ultra detallado, algún día me gustaría lograr algo con ese nivel de realismo.

Muy buen trabajo, eso sí que son muchísimos poligonos.

Un Saludo
 
Excelente trabajo Emu, tienes un gran talento para el tema....... seria interesante ver tus otros trabajos, animate y postealos ;)
 
De hecho, he "jugado" muchos años con este programa... incluso desde su versión en DOS: el 3dStudio 2, pero mi primer trabajo "publicable" es este!!
Me gusta más que nada aprender nuevas cosas, este programa es interminable!! Hace no mucho empecé a probar el simulador de tela que tiene (con Garment Maker) y da unos resultados bastante buenos, por ejemplo en una bandera que flamea con el viento.

Power Computer: Sí, son muchos polígonos, pero los polígonos adicionales se agregan con la herramienta MeshSmooth. Uno hace la forma básica, le da algunos parámetros de contornos (por ejemplo si querés NO suavizar un borde o suavizarlo menos) y MeshSmooth "suaviza" las formas agregando más polígonos entre medio de los que creaste. (capaz ya lo sabías no cierto??)


Me acordé y encontré algo:

Para un mueble de mi casa:
telev201pt9.jpg


Para el menú del bar de mi novia:
cafmodbn0.jpg


Otra que hice para la página de mi hermano:
notasinternacionales800so2.jpg


Y una tostadora hecha con un tutorial, donde empecé a usar modelado de polígonos:
tostadoravp6.jpg
 
Whoooooooa, esa taza de café, quedó excelente. Igual la cuchara.

Ahora respecto a tu primer trabajo. El reloj, es simplemente una pieza muy apreciable.

Respecto a la función MeshSmooth, sí, efecitvamente, la conozco. Y la he usado en muchas ocasiones precisamente para el suavizado, no obstante también recomiendo el modificador Turbosmooth en otras situaciones, pero por lo general el ideal es el MeshSmooth.

Por cierto, te doy la bienvenida a este sitio Argentino que se encuentra en crecimiento, y también compartimos mucho la esencia de lo que tenga relación con el Diseño (cualquier tipo). Es www.argware.foros.ws (o bien dale click a la firma gráfica que tengo abajo de este post.

Pasame tu MSN y hablamos más del 3D Studio Max y te comparto algunos trabajos 3D que he estado haciendo :). O si quieres agrégame al mío: power_computer(arroba)laneros.com

Un Saludo
 
Whoooooooa, esa taza de café, quedó excelente. Igual la cuchara.

Ahora respecto a tu primer trabajo. El reloj, es simplemente una pieza muy apreciable.

Respecto a la función MeshSmooth, sí, efecitvamente, la conozco. Y la he usado en muchas ocasiones precisamente para el suavizado, no obstante también recomiendo el modificador Turbosmooth en otras situaciones, pero por lo general el ideal es el MeshSmooth.

Por cierto, te doy la bienvenida a este sitio Argentino que se encuentra en crecimiento, y también compartimos mucho la esencia de lo que tenga relación con el Diseño (cualquier tipo). Es www.argware.foros.ws (o bien dale click a la firma gráfica que tengo abajo de este post.

Pasame tu MSN y hablamos más del 3D Studio Max y te comparto algunos trabajos 3D que he estado haciendo :). O si quieres agrégame al mío: power_computer(arroba)laneros.com

Un Saludo

Gracias por los comentarios!
Y mirá... la verdad no uso el MSN, me parece de lo peor. Tengo una cuenta vieja pero no entro jamás.
Si querés nos seguimos comunicando por acá, aparte creo que el comentario de terceros puede enriquecer los diálogos :-p.
Entré a la página, felicitaciones, es muy completa.
Respecto de tus trabajos, están posteados en algún lado? No he visto todo el post (el tiempo no lo permite :'()

Saludos!
 
Gracias por los comentarios!
Y mirá... la verdad no uso el MSN, me parece de lo peor. Tengo una cuenta vieja pero no entro jamás.
Si querés nos seguimos comunicando por acá, aparte creo que el comentario de terceros puede enriquecer los diálogos :-p.
Entré a la página, felicitaciones, es muy completa.
Respecto de tus trabajos, están posteados en algún lado? No he visto todo el post (el tiempo no lo permite :'()

Saludos!
Acá tengo algunos:
Post #4:
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?s=&showtopic=1524&view=findpost&p=22813

No he posteado mis más recientes trabajos porque aún no los termino pero me encuentro diseñando un Bugatti Veyron. Pero sí les puedo mostrar uno que ya tengo hecho es un vaso, pero trabajé con él muchísimo viendo con cuál iluminación y material quedaba mejor, y mi resultado favorito es este:


El cristal es opaco, lo que hice fue crear varias capas cristalinas y un planar abajo de él para ver cómo traspasaba las diversas capas cristalinas el sombreado de mental ray.

Un Saludo
 
Acá tengo algunos:
Post #4:
http://www.tech4pcs.com/forum/index.php?s=&showtopic=1524&view=findpost&p=22813

No he posteado mis más recientes trabajos porque aún no los termino pero me encuentro diseñando un Bugatti Veyron. Pero sí les puedo mostrar uno que ya tengo hecho es un vaso, pero trabajé con él muchísimo viendo con cuál iluminación y material quedaba mejor, y mi resultado favorito es este:


El cristal es opaco, lo que hice fue crear varias capas cristalinas y un planar abajo de él para ver cómo traspasaba las diversas capas cristalinas el sombreado de mental ray.

Un Saludo


Estuve viendo tus trabajos, y veo que te gusta experimentar mucho. Ese es el paso más importante para aprender, hay que probar de todo!!
Algo que te va a ser muy útil en todo tipo de trabajos (ya sea orgánico o no) es el modelado por polígonos. Es medio tedioso pero da buenos resultados (con esa técnica hice el reloj principalmente). Podrías buscarte algún tutorial para seguirlo y aprenderlo. Este método es el que generalmente se lo da contrapuesto al modelado con nurbs, cosa que nunca intenté :S.
 
Estuve viendo tus trabajos, y veo que te gusta experimentar mucho. Ese es el paso más importante para aprender, hay que probar de todo!!
Algo que te va a ser muy útil en todo tipo de trabajos (ya sea orgánico o no) es el modelado por polígonos. Es medio tedioso pero da buenos resultados (con esa técnica hice el reloj principalmente). Podrías buscarte algún tutorial para seguirlo y aprenderlo. Este método es el que generalmente se lo da contrapuesto al modelado con nurbs, cosa que nunca intenté :S.
Pero sí he estado en lo de modelado de poligonos, nadamás que ya no le seguí con el desarrollo del bugatti veyron porque necesito dos blueprints más, el trasero y delantero:



Aclaro de una vez que ahí está desalineada la simetría del carro, ya que usé el modificador de espejo (Mirror) y no queda simétrico.

Un Saludo
 
Pero sí he estado en lo de modelado de poligonos, nadamás que ya no le seguí con el desarrollo del bugatti veyron porque necesito dos blueprints más, el trasero y delantero:



Aclaro de una vez que ahí está desalineada la simetría del carro, ya que usé el modificador de espejo (Mirror) y no queda simétrico.

Un Saludo

El problema que tenés con el modificador de espejo es la definición del centro.
Lo que tenés que hacer es moverlo, presionando el + que está al lado del modificador cuando tenés seleccionado el auto. Te van a aparecer dos flechas amarillas que parten de una línea. Esa línea es la línea de simetría. Mové la flecha y te vas a dar cuenta.
Suerte!
 
El problema que tenés con el modificador de espejo es la definición del centro.
Lo que tenés que hacer es moverlo, presionando el + que está al lado del modificador cuando tenés seleccionado el auto. Te van a aparecer dos flechas amarillas que parten de una línea. Esa línea es la línea de simetría. Mové la flecha y te vas a dar cuenta.
Suerte!
Hey gracias :D, aunque también requerí de la opción de rotar el Mirror Center para poder hacer una mejor simetría y al fin sí pude dejarlo mucho mejor aunque tampoco quedó siendo perfecta la simetría:


Por cierto, aclaro que ahí no se ven las blueprints porque como todo lo moví hace varias semanas a este nuevo disco duro me ha faltado volver a ponerle las blueprints.

Un Saludo
 
Tiene que quedar perfecta la simetría.
Uno de los problemas que puede haber es que TODOS los vértices del centro del auto, que serán los que se van a unir con la nueva mitad, deben estar alineados, en tu caso según el eje X. Probá eso y contame.
Realmente no sé por qué tenías torcido el mirror, no me había percatado antes :S
 
Holas, que tal, paso saludando por aqui...
Como vas Power Computer, veo que avanzando mas en el 3d ;) que bueno eso
acerca de tu auto, te recomendaría las siguientes cuestiones:
1. trata de obtener la mejor precision en el modelado, manteniendo una relacion modelo/espacio
es decir en este caso, trabajar todo centrado en el punto (0,0,0), tener presente que la vista frontal es para la parte frontal de tu auto y no para su lado lateral, puede que esto no represente mayor problema, pero si te acostumbras a trabajar en ese orden las cosas te saldrán armonicamente.

en el caso de la simetria, recuerda que matematicamente es una escala negativa en un eje.

por ejemplo tengo un objeto irregular y si deseo aplicarle simetria, esto simplemente es una operacion de escala negativa en alguno de sus ejes ej: Escala(1,1,1) -----> Escala(-1,1,1)
ahi estarías haciendo una simetria en el ejeX.

de resto simplemente alinear los vertices como dice Emu_AR, en tu caso en la vista lateral , deberian tener de coordenada en Y=0

2. trata de generalizar geometria, no especifiques detalles en el groso de tu auto.
veo muchos segmentos ( edge-loops ) que no sirven por ahora sino que te estan destruyendo la precision de tu modelo, prueba a eliminar unos cuantosy deja generalizada tu geometria para continuar con un nivel superior y detallar

cheers, Void
 
Hey muchas gracias a los dos, más adelante les cuento cómo me va ya que ajuste más la simetría basandose en lo que me están orientando, porque en cuestiones de simetría sé lo que implica, no obstante necesito mejorar eso al configurar los ejes de mirror para el carro en 3d studio max.

Un Saludo
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas