Galeria 3D (Todo lo relacionado con arte 3D)

Esta muy bien lograda para no ser fotorealismo........sin embargo veo algunas texturas bastante raras, al igual que la botella de coke, que no se ajusta del todo al modelo real....... puedes trabajar un poco mas de "suciedad" sobre el roto de la pared y sobre ciertas texturas para que contraste mejor con el resto de la escena.

El texturizado del tv no debiera sera asi, mas vale puedes lograr una textura plana con algo de difuminacion (falloff) en la reflexion y te da un mejor efecto.
 
hey muchas gracias [Dn] KiKe por el comentario,
si, en realidad la imagen la hice sobre el tiempo y era para un concurso asi que quedaron muchas cosas en mediano detalle.
me interesó lo que dijiste acerca del difuminado en el tv, lo probaré :calma:, gracias

buen de resto, el objetivo de la imagen no es hiperrealista sino mas bien toon, por eso el estilo exagerado de ciertas cosas,

estoy de acuerdo con la suciedad, deberia trabajarle un poquito mas la escena pero sinceramente en mi amd duron se sale de mis manos :S, pero bueno estoy en dias de comprarme un core 2 quad Dios quiera

gracias salu2 ;)
 
Wooow, alejo_max te quedó muy fantasiosamente fascinante!, qué envidia xD, ya necesito volver a practicar más el 3d studio max, o qué opinan?, es mejor el Maya para personajes?.

Un Saludo
 
osc824,, muchas gracias loco, lo hice en maya 2008 recomendado.
Power Computer hey, gracias ;), te recomiendo mucho maya, es un software excitante, aunque para modelado 3dsmax es superior en cuanto a facilidad de aprendizaje y herramientas mas accequible, sin embargo yo modelo en maya, porque ya me acostumbré y una vez cogido el hilo es muy basto

gracias a todos, de todas maneras retomaré la escena con un computador mas poderoso
cya
 
osc824,, muchas gracias loco, lo hice en maya 2008 recomendado.
Power Computer hey, gracias ;), te recomiendo mucho maya, es un software excitante, aunque para modelado 3dsmax es superior en cuanto a facilidad de aprendizaje y herramientas mas accequible, sin embargo yo modelo en maya, porque ya me acostumbré y una vez cogido el hilo es muy basto

gracias a todos, de todas maneras retomaré la escena con un computador mas poderoso
cya
A mí me ha resultado muy difícil hacer algún personaje en 3d studio max, seguro no es más fácil en maya?.

Un Saludo
 
Wooooooow, muchas gracias por esos links, ando checando ese de 3dbuzz, y creo que ya me atrajo ese 3d studio max 2008 :D, en ese que andan modelando al AT-AT Walker de starwars, pero como que para adaptarlo al unreal engine 3. Y por lo visto no es tan difícil hacerlo, tiene su chiste, el problema es que me faltan más bases para ello jeje, me hace falta ver cómo le hacen los demás, de otra está bien difícil saber qué herramientas usar.

Un Saludo
 
Power, maya esta mas orientado hacia el modelado NURBS (organico) y sus herramientas en este sentido son muy potentes, max po el contrario maneja de todo un poco, aunque hay muchos plugins para modelado NURBS que permiten manejar las cosas con relativa facilidad (aunque facilidad en 3d no es un termino muy real que digamos je,je,ej). Sin embargo con la compra de maya por parte de autodesk, se han ido cerrando las brechas en cuanto a las potencias de unos y otros.
 
Maya realmente maneja 3 tipos de superficies para tratamiento tridimensional, no solo orientado a modelado organico, maya es muy poderoso en tratamiento poligonal y es usado por ejemplo para videojuegos y aplicaciones interactivas que hacen uso exclusivo de poligonos, los tipos son:
-poligonos
- nurbs
- superficies de subdivision ( hibrido entre los dos anteriores)

para mi maya maneja al mismo nivel los tres tipos de superficies, y de una manera muy profesional

cheers ;)
 
Ah pues de hecho precisamente el otro día quería hacer una maqueta de la universidad en 3d studio max, pero la forma era totalmente orgánica, y simplemente no me salió :(.

En la universidad usan el solidworks casi todos los que se meten en el mundo 3d (varía dependiendo de la carrera), pero me gustaría saber si en realidad vale la pena conseguirme ese solidworks, lo que me han dicho es que solidworks tiene dimensiones exactas en lo que se hace, se puede usar para la impresora 3d de la universidad, aunque también me dijeron que se podía con 3d studio max, pero es más difícil.

¿Quién ha oído hablar de solidworks?, tendré qué conseguirme Maya por ahora, aunque creo que sí me va a cumplir mis espectativas.

Un Saludo
 
tranquilom si es en cuestion de conocer el potencial de un programa, maya es uno de los softwares mas ponentes del mundo en toda la historia, las empresas grandes usan maya en la mayoría de sus producciones, casi en su totalidad, obviamente estamos hablando de empresas muy grandes que son capaces de usar maya en conjunto a otros softwares como XSI, 3dsmax, houdini, lightwave ,etc.
maya no tiene su mayor potencial en su sistema de modelado sino que lo tiene concentrado en los diferentes campos de ingenieria 3d, como es el rigg, animacion, efectos especiales, sistemas de particulas avanzadas, constraints y sobretodo en su lenguaje de scripting MEL, el cual provee una flexibilidad total y casi unica en el programa.

usaron maya en su mayoria para hacer muchas de las peliculas conocidas, como todas las de dreamworks, pixar, por ejemplo square-enix usa maya tanto para la cinematografía ( por ejemplo la pelicula Final fantasy advent children) y tanto para los juegos como Final fantasy)

cyap
un saludo
 
Para modelado arquitectonico parametrico no hay nada mejor que el autocad con tratamiento posterior para render, texturizado y demas en 3d studio max.
 
Ah pues de hecho precisamente el otro día quería hacer una maqueta de la universidad en 3d studio max, pero la forma era totalmente orgánica, y simplemente no me salió :(.

En la universidad usan el solidworks casi todos los que se meten en el mundo 3d (varía dependiendo de la carrera), pero me gustaría saber si en realidad vale la pena conseguirme ese solidworks, lo que me han dicho es que solidworks tiene dimensiones exactas en lo que se hace, se puede usar para la impresora 3d de la universidad, aunque también me dijeron que se podía con 3d studio max, pero es más difícil.

¿Quién ha oído hablar de solidworks?, tendré qué conseguirme Maya por ahora, aunque creo que sí me va a cumplir mis espectativas.

Un Saludo


Solidworks es un software CAD-CAM de gama media orientado a modelado paramétrico de sólidos (programas que manejan NURBS se basan en el modelado de superficies) y esta dirigido a ingenieros y diseñadores industriales, por tanto no es lo más adecuado para el campo de animación o creación de personajes para juegos p. ej., Solidworks se utiliza en la industria para fabricación de piezas, ensambles, trabajo en lámina metálica etc. otros programas parecidos a este son Solidedge (mi preferido) y CATIA (gama alta) usado principalmente en la industria automotriz europea.

Kike: Hace un tiempo que deje autocad en desuso, conocí sus herramientas de edición pero hasta la version 2004 no era paramétrico, perdon si estoy muy desactualizado.
 
mm tengo entendido que siempre ha sido parametrico y estoy de acuerdo con Kike que es una de las mejores soluciones en combinacion con 3dsmax para una solucion arquitectonica
salu2
 
Solidworks es un software CAD-CAM de gama media orientado a modelado paramétrico de sólidos (programas que manejan NURBS se basan en el modelado de superficies) y esta dirigido a ingenieros y diseñadores industriales, por tanto no es lo más adecuado para el campo de animación o creación de personajes para juegos p. ej., Solidworks se utiliza en la industria para fabricación de piezas, ensambles, trabajo en lámina metálica etc. otros programas parecidos a este son Solidedge (mi preferido) y CATIA (gama alta) usado principalmente en la industria automotriz europea.

Kike: Hace un tiempo que deje autocad en desuso, conocí sus herramientas de edición pero hasta la version 2004 no era paramétrico, perdon si estoy muy desactualizado.
Ah gracias por la aclaración. Pues sí, respecto a lo de solidworks y en donde se usa, es también que lo empezaremos a usar en este semestre que viene, porque somos Diseñadores Industriales en nuestra carrera.

Un Saludo
 
mm tengo entendido que siempre ha sido parametrico y estoy de acuerdo con Kike que es una de las mejores soluciones en combinacion con 3dsmax para una solucion arquitectonica
salu2

No, nunca lo fue al menos hasta la version 2004 (de ahí para arriba no tengo conocimiento). Paramétrico hace referencia a que las dimensiones controlan los tamaños y geometría en los modelos(como mechanical desktop, 3ds max, maya, solidworks, solidedge, etc.) y por tanto pueden ser editados en cualquier momento con solo cambiar sus dimensiones, se puede editar cualquier modificacion hecha en cualquier momento y en cualquier orden, se puede editar desde su primitiva hasta la ultima operacion sin tener que repetir todo el modelo, es incluso posible modificar un objeto en su geometría y tamaño desde los planos técnicos . Por ej. Aumentar el tamaño de un agujero (en un modelo 3d) con solo cambiar la dimensión de su diametro. El software de modelado paramétrico en resumen, permite editar y modificar facilmente un modelo, y se basa en normas de modelado diferentes a las utilizadas en programas como Autocad o rhinoceros.

Mientras que en los modelos 3d no paramétricos las dimensiones solo informan de dichos tamaños y geometría. p. ej. Si usted quiere aumentar el tamaño del agujero nombrado anteriormente tiene que repetir la operacion completa (es decir volver al punto donde la pieza no tiene el troquel, modelar con el tamaño deseado la pieza "B" y hacer nuevamente la operacion boleana ), Autocad tiene o tenia (repito, al menos hasta la versión 2004) ciertas opciones de edicion de operaciones, pero no por esto se convierte en un software de modelado paramétrico, ni siquiera cerca.

Power Computer dijo:
Ah gracias por la aclaración. Pues sí, respecto a lo de solidworks y en donde se usa, es también que lo empezaremos a usar en este semestre que viene, porque somos Diseñadores Industriales en nuestra carrera.

Un Saludo

Hola power, yo soy diseñador industrial, no sabía que fuera un futuro colega, le recomiendo entonces que aproveche solidworks al máximo, si vale la pena que se lo consiga lo va a necesitar.
 
muchas gracias davfer80 por la alcaración, estaba confundiendo el termino "parametrico" jeje
es bueno aprender cada dia una cosa
un salu2 cya
 

Los últimos temas