Galeria 3D (Todo lo relacionado con arte 3D)

Una duda de 3D Max

Wenas laneros, por aquí paso buscando ayuda con 3D max.

He trabajado siempre en Maya, y al realizar modelos existe una función que se llama "soften edge" lo que hace es digamos "relajar" el mesh y lo suaviza sin meterle más poligonos ni subdivisiones.

Viendo los tutoriales de 3D Max y en general en la web, encuentro por todo lado MeshSmooth, existe de pronto un "soften edge" (o algo así) que no subdivida el mesh, o el MeshSmooth es la unica opción en Max?

Gracias por su atención ;)


Tony.
 
Wenas laneros, por aquí paso buscando ayuda con 3D max.

He trabajado siempre en Maya, y al realizar modelos existe una función que se llama "soften edge" lo que hace es digamos "relajar" el mesh y lo suaviza sin meterle más poligonos ni subdivisiones.

Viendo los tutoriales de 3D Max y en general en la web, encuentro por todo lado MeshSmooth, existe de pronto un "soften edge" (o algo así) que no subdivida el mesh, o el MeshSmooth es la unica opción en Max?

Gracias por su atención ;)


Tony.

Lo que dices es un tratamiento de normales de la malla, las diriges hacia cierta diraccion de tal manera que parezcan suaves, es usado para low polys en su mayor caso,
para 3Dsmax:

1. click derecho al modelo -> convert to editable poly
2. selecciona el subobjeto "element", el cubito rojo si es para todo el objeto, o selecciona las caras que deseas
3. busca en la parte inferior "smoothing groups" y aplica un "autosmooth", o ve seleccionando canales por cada grupo de poligonos que desees.

otra forma es usando el modificador "smooth", no turbosmooth.

un saludo
 
Muchas gracias por tan pronta respuesta y tan completa el autosmooth era lo que necesitaba :)

No había probado antes el modificador smooth pensando que también subdividía (en maya lo hace de una forma absurda)


Tony.
 
Bueno, espero que alguien pueda ayudarme. Yo trabajo con 3ds Max y también programo en visual studio c++, ahora lo que quiero hacer es diseñar plugin para 3ds Max con c++, estoy en la versión 2010 del Max y la versión 2008 de Visual studio, ya he averiguado y sé que son compatibles. Lo que necesito son manuales que me orienten, he bajado algunos por Internet pero no son claros. Estoy estudiando la doc del DSK del 3ds Max pero si alguien sabe de algún buen tutorial o ha trabajado estas dos herramientas juntas por favor le agradecería que me colaborara.
 
Renders en 3ds Max

Buenas Laneros!
apenas estoy empezando en e mundo del diseño 3D y comence con un muy buen software el 3ds Max 2011....no son los Renders mas WOW ke habran visto....pero apenas empiezo...se que poco a poco los ire mejorando... espero les gusten :)

36181_165140946836788_100000226523326_572589_2579324_n.jpg


36181_165140950170121_100000226523326_572590_6874620_n.jpg


64957_165140836836799_100000226523326_572583_3918804_n.jpg


64957_165140840170132_100000226523326_572584_1343945_n.jpg


64957_165140830170133_100000226523326_572581_2133481_n.jpg


64957_165140833503466_100000226523326_572582_1686191_n.jpg


36181_165140936836789_100000226523326_572586_4520029_n.jpg


este fue el resultado de mis primeros renders, pronto publicare mas a medida que valla avanzando... :-p

me toco marcarlo con copyright y todo jajajaj porke en otro sitio web me robaron la imagen :bandido: y la pusieron como propia :S pero bueno almenos yo si se como hacerla y no tengo ke robar nada a nadie jejeje :p

espero les haya gustado!
 
Hombre pues le quedo muy bueno ese render para ser "inexperto" esta bien pro ese render. Espero ver mas esta muy chevere.
 
Hombre pues le quedo muy bueno ese render para ser "inexperto" esta bien pro ese render. Espero ver mas esta muy chevere.

gracias! la verdad aunke parece dificil no lo es....es cuestion de saber usar bien las herramientas....en este caso los chamferbox :p y el noise jejeje y obvio una buena iluminacion
 
Excelente hombre lo felicito, muy buen trabajo, solo basta hacerle un buen sistema de iluminación, por ejemplo metale una buenas lamparas o focos en el cieloraso, eso le da muchisima vida a la escena. Tambien los materiales que uso estan muy buenos, Le recomiendo ampliamente el motor VRay que tiene unos materiales espectaculares, asi mismo esta pagina donde puede bajarse miles y miles de materiales impresionantes para VRay totalmente gratis, solo basta con registrarse y listo.
http://www.vray-materials.de/all_materials.php?p=3

Tambien aqui le dejo dos de los modelados que he realizado en Max con VRay por si le sirven de guia para la iluminación. Saludos y de nuevo felicitaciones.

rendersala.jpg


parlantesgenius.jpg
 
Excelente hombre lo felicito, muy buen trabajo, solo basta hacerle un buen sistema de iluminación, por ejemplo metale una buenas lamparas o focos en el cieloraso, eso le da muchisima vida a la escena. Tambien los materiales que uso estan muy buenos, Le recomiendo ampliamente el motor VRay que tiene unos materiales espectaculares, asi mismo esta pagina donde puede bajarse miles y miles de materiales impresionantes para VRay totalmente gratis, solo basta con registrarse y listo.
http://www.vray-materials.de/all_materials.php?p=3

Tambien aqui le dejo dos de los modelados que he realizado en Max con VRay por si le sirven de guia para la iluminación. Saludos y de nuevo felicitaciones.

rendersala.jpg


parlantesgenius.jpg

gracias!! si apenas estoy empezando y me gustaria mejorar lo de la iluminacion y aprender mas del vray se ke los renders se ven mas realistas con el...pero bueno paso a paso :p hay ke aprender a caminar antes de correr :p yo tengo toda la colecion de "Total Textures" y son como 8 gigas de puras texturas :)
 
sabes como hacer arboles en el 3ds max? yo tengo las imagenes jpg y tengo la capa pa el bump pero no se como ponerlos en las escenas y que se vean como arboles reales.....aun se ven planos :S asi le meta al diplacement ... U,U
 
Excelente hombre lo felicito, muy buen trabajo, solo basta hacerle un buen sistema de iluminación, por ejemplo metale una buenas lamparas o focos en el cieloraso, eso le da muchisima vida a la escena. Tambien los materiales que uso estan muy buenos, Le recomiendo ampliamente el motor VRay que tiene unos materiales espectaculares, asi mismo esta pagina donde puede bajarse miles y miles de materiales impresionantes para VRay totalmente gratis, solo basta con registrarse y listo.
http://www.vray-materials.de/all_materials.php?p=3

Tambien aqui le dejo dos de los modelados que he realizado en Max con VRay por si le sirven de guia para la iluminación. Saludos y de nuevo felicitaciones.

La iluminacion de la primera imagen esta demasiado saturada y algo quemada, valdria la pena que hicieras el ejercicio de configurar bien las luces y quizas jugar con algo de volumetricas (sobre todo las balas superiores) para lograr un resultado mejor.

Sin conocer tu experiencia, me parece que vas por buen camino, pero te falta mucho todavia con el tema de luces, ya que esto garantiza que el aspecto del render se destaque y se acerque lo mas posible a lo real.

Vray es una muy buena herramienta para renderizar por la rapidez, sin embargo el exito depende del conjunto como un todo, no solamente del motor de render.

Mental tambien es otro motorsazo para renderizado, aunque no lo he usado mucho si he visto trabajos magnificos con el, el asunto es que toma un poco mas de trabajo que otros motores afinarlo, pero segun tengo entendido para la version 2011 de max viene con muchas mejoras, incluidas las de optimizacion en los tiempos, que era su mayor debilidad.
 
La iluminacion de la primera imagen esta demasiado saturada y algo quemada, valdria la pena que hicieras el ejercicio de configurar bien las luces y quizas jugar con algo de volumetricas (sobre todo las balas superiores) para lograr un resultado mejor.

Sin conocer tu experiencia, me parece que vas por buen camino, pero te falta mucho todavia con el tema de luces, ya que esto garantiza que el aspecto del render se destaque y se acerque lo mas posible a lo real.

Vray es una muy buena herramienta para renderizar por la rapidez, sin embargo el exito depende del conjunto como un todo, no solamente del motor de render.

Mental tambien es otro motorsazo para renderizado, aunque no lo he usado mucho si he visto trabajos magnificos con el, el asunto es que toma un poco mas de trabajo que otros motores afinarlo, pero segun tengo entendido para la version 2011 de max viene con muchas mejoras, incluidas las de optimizacion en los tiempos, que era su mayor debilidad.

es muy cierto, yo uso el MentalRay y tiene muy buenos efectos de iluminacion tambien, y los materiales tambien como por ejemplo los del "Art & Design"
 
ese plugin sirve para el 3ds Max 2011 64 bit?

Pues hombre la verdad no se si ya saldria para el 2011, ya que yo uso en este momento el 2010. Hechele una buscada en google.

La iluminacion de la primera imagen esta demasiado saturada y algo quemada, valdria la pena que hicieras el ejercicio de configurar bien las luces y quizas jugar con algo de volumetricas (sobre todo las balas superiores) para lograr un resultado mejor.
Sin conocer tu experiencia, me parece que vas por buen camino, pero te falta mucho todavia con el tema de luces, ya que esto garantiza que el aspecto del render se destaque y se acerque lo mas posible a lo real.

Gracias por el consejo men. =)
 
pues me ha ido muy bien la verdad, no me acostumbraba a el nuevo menu de los materiales, me parecia muy complicado, pero ya con el tiempo y pues con el uso de la Biblia del 3ds Max 2011 pues me fue mas facil entenderlo y ahora me parece mas facil de usar jejeje la verdad me gusto el cambio en lo personal, yo tambien usaba el 2010 =]
 

Los últimos temas