"Games" vistazo a: Medal of Honor Beta

Games Devourer

Lanero Reconocido
30 Oct 2009
5,202
Bueno señores he conseguido una código para la beta del nuevo Medal of honor que saldrá para el próx 12 de Octubre. Como el juego es multiplataforma he colocado este post aquí en el general consolas.

Por cierto, no he pre-ordenado el juego en una tienda en USA (la forma más común de obtener el código), lo que hice para obtener le código fue abrir una cuenta en ea.com. La alimenté (diciendo qué plataformas y qué juegos tengo para ellas), permití que EA me mande mensajes publicitarios, resgitré mi BC2 versión VIP y finalmente, me uní al reciente gun club EA. Quizá me ayudó que tengo mi cuenta de EA desde que compré y registré el Mass Effect. Así fue como obtuve mi código, quice explicar esto antes de comenzar ya que muchos me lo iban a preguntar. Ahora sí, vamos con lo bueno, las impresiones de la Beta:

MEDAL OF DUTY: MODERN BATTLEFIELD 2

Sí, así es como puedo definir este juego, imaginen en un punto al MW2 y en el otro punto extremo al BC2, ahora coloquen a este juego exactamente en la mitad de ellos. A eso se parece y siente este nuevo MoH.

El juego, como la mayoría han podido ver, sigue la tendencia de la guerra moderna pero trasladado a un conflicto real, Afganistan, los creadores aseguran que todos, o la mayoría de los escenarios son basados en lugares reales, por eso, en la beta se tiene dos mapas, una ciudad de Kabul en ruinas por el conflicto y el valle Helmand (ni ************ idea dónde queda eso).

En el on-line de la beta hay hasta ahora dos grupos, los rangers, un grupo real del ejército gringo y los talibanes (un grupo insurgente real de medio oriente) por parte de los "malos". Las armas todas reales, veremos viejos conocidos como el sniper SVD, el rifle AK-47, la escopeta 870 y más. Hay 3 clases, "rifleman" que como su nombre lo dice, es un experto en rifles con lanza granadas (es una especie de asalto para los que tengan el BC2), "sniper" e imagino ya sabrán qué utiliza esta clase (que además tiene el uso del C4) y finalmente "operaciones especiales" que manejan las carabinas, escopetas y lanza cohetes (una especie de ingeniero para los que tengan el BC2). Todos tienen como segunda arma un pistola y todos tienen cuchillo. Las armas varian según clases y bando, por ejemplo, los militares "rifleman" tienen M16 y los talibanes "rifleman" tienen AK-47.
Sobre el cuchillo, decir que no hay commando como en el MW2, al utiliar el cuchillo el personaje blande el cuchillo enfrente suyo, no se lanza a un enemigo cercano, así que si no se calcula bien, utilizar el cuchillo puede ser un arma de doble filo (chistes flojos FTW!!!).

La ciudad es el único mapa que pude jugar anoche, el valle no pude accederlo a pesar que lo seleccionaba para jugar. Ya habiendo explicado la mecánica del juego, paso a mis impresiones que aclaro, son muy personales, que he jugado tanto a MW2 y al BC2 (siendo este último mi preferido) y que jugué unas 4 horas:

Lo bueno

- El sonido. Los chicos de DICE hacen el multiplayer de este juego y quienes hayan jugado los Battlefield sabrán que es un aspecto que siempre les queda del carajo. En este juego vuelven a hacerlo y nos ofrecen unos efectos sonoros impecables, además han añadido conversaciones contextuales, es decir, los personajes aparte de gritar lo itpico en estos juegos, dirán cosas según cada situación (si estás muriendo mucho, si te encuentras muchos enemigos, si llevas una larga racha de muertos, etc.).

- Chat. Qué de bueno tiene esto? pues que en BC2 solo hablas con los otros 3 amigos en tu escuadron, en MW2 con todo el equipo (y silenciar manualmente a quien toque) pero aquí, en el menú de audio, decides con quién quieres hablar en cada partida, todo el equipo, solo tus amigos que estén en tu equipo o solo con las personas que se una al equipo después de ti. No es gran cosa, lo sé, pero todo lo que permita no tener que soportar la ignorancia de los gringos al decirnos "beaners" y demás se agradece.

- Modos de juego: Como ya dije, este juego une lo mejor de ambos mundos, la batalla de infantería de MW2 junto con el juego en equipo de BC2. En el team deatmatch normal es como un MW2 con mapas un poco más grandes y más gente (12 personas por equipo). Kabul es algo más grande que el mapa "Karachi" en MW2 y el sentido de equipo está en las kill streaks. Al matar a ciertas personas te premian ya sea con un ataque de mortero (incentiva a los rambos individualistas del MW2) o un UAV (trabajo en equipo del BC2), pero ojo, este UAV no es como el de MW2 o BC2, aquí lo que sucede es que la persona que activa en UAV se convierte en un radar humano, en el mini mapa se mostarán todos los enemigos que estén cerca de quien active el UAV lo que ayuda a emboscar o llegar en manada a donde están los enemigos y acribillarlos como equipo.
Eso es sobre el deatmatch, sobre el otro tipo de juego he leído que es como el rush de BC2 pero en vez de destruir cajas toca mantener una posición en el mapa durante cierto tiempo (con ayuda de un tanque Bradley) mientras el enemigo trata de matarnos una X cantidad de veces. A este es el que le tengo más gnas y voy a ver si lo puedo probar rápido.

- Mapas: Muy bien ambientados, con excelentes puntos de emboscada, sniper, escondite y demás. Como ya dije, no son tan gigantes como los del BC2 pero tampoco tan pequeños como los de MW2. Esto ayuda a reducir un poco a los camperos ya que ni siquiera esperando en un edificio alto verás pasar mucha gente en tu mira (y lo digo porque lo probé).

- Jugabilidad: Las armas se sienten como deben sentirse, la diferencia se nota mucho entre una y otra y de nuevo, no se necesitan tan pocas balas para matar como en MW2 ni tantas como en BC2. Las animaciones son buenas, sale sangre y no dinero (o papeles) cuando se le dispara a alguien y los controles no son muy diferentes a los de otros juegos.

Lo malo

- El caos de las partidas. Sucede que los puntos de reaparición no etán bien colocados y no es raro reaparecer en frente de un enemigo. Esto hace que en la beta mueras a cada rato y las primeras partidas ni sabes qué sucede. En las siguientes más o menos te acostumbras.

- Poca información. Cuando alguiente te mata, no te muestran ni repeticiones ni donde estaba el que te mató, solo muestran el tipo de arma con que lo hizo y su rango en un pequeño cuadro en la parte inferior derecha. También, al terminar la partida, solo muestran la posición de cada jugador en su equipo, la proporción K/D, los puntos hechos y las medallas ganadas (por buen rendimiento, ayuda a compañeros y demás). Ojalá el juego final brinde más información. Por cierto, al tú matar a alguien, se brinda info de la muerte como en el MW2 (eso de headshot y demás).

Lo feo

- Los gráficos podrían mejorar. Están, de nuevo, entre lo que se ve en el BC2 y el MW2 pero se siente que podrían ser mejores. Ojalá los pulan de aquí al lanzamiento.

- Menos destructibilidad. Se puede destruir una que otra pared pero no casas enteras como en el BC2. Ojalá la mayoría de cosas fueran destructibles para que tuviera el dinamismo del BC2.

En conclusión, mi multiplayer favorito de FPS sigue siendo el BC2 pero este MoH me ha dejado buen sabor de boca. Hay demos que me han dejado frio como la de Aliens vs. Predator o la de MAG, pero con esta me he divertido. Ojalá la campaña sea para varias personas, con una historia más aterrizada y no tan "Hollywoodesca" como la de MW2 y este juego será un duro contrincante del CoD: Black Ops y un buen pasatiempo hasta que llegue Killzone 3 o para descansar del Halo Reach.

Si tienen preguntas las responderé con mucho gusto y espero probar pronto el otro mapa y modo de juego para contarles de primera mano qué tal. Si quieren ver gameplay, en youtube ya hay muchos videos de partidas. Un saludo:
 

Los últimos temas