Playstation [Gamesharing PSN] Tutoriales, preguntas, respuestas, FAQs, etc

gaara

The Banner Saga
Lanero VIP
24 Nov 2004
2,627
OBJETIVO:

La intención de este tema es recopilar, documentar y compartir en el toda la experiencia que hayamos adquirido en esto del gamesharing.
Por mi parte, siento que he adquirido bastante conocimiento al respecto, ya que he hecho muchas pruebas con todo tipo de cuentas y tipos de shares. Instalando, desinstalando, asociando, desasociando, con plus, con juegos, con DLCs, etc.

¡¡¡IMPORTANTE: AQUÍ NO SE ARMAN GRUPOS, ESTE ES UN HILO SOLO PARA PROPOSITOS DE INFORMACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN!!!


IMPORTANTE!!! Despues de la actualización 2.50 para PS4:

Bueno Sony inesperadamente decidió cambiar sus políticas después de 7 años y decidió des-habilitar la funcionalidad de los cupos primarios phantoms en PS4. Esto lo hizo corrigiendo su sistema de comprobación de licencias a partir del firmware 2.50 en PS4. El proceso es sencillo y consiste en que la consola PS4 ahora cada vez que se conecta a Internet, verifica con los servidores de Sony si los usuarios que se encuentran en la misma están "activos" para usar el contenido digital en dicha consola. De no ser así, procede a "deshabilitar" el contenido digital asociado a las cuentas que no se encuentren "activas" (esto se percibe como un candado en el juego y un mensaje de que se debe validar en la PSN las licencias respectivas)

Desafortunadamente esta situación se sale de las manos de los vendedores y de los clientes. El dinero que se invirtio comprando esas cuentas no se puede recuperar pues Sony no hace reembolso por el contenido comprado.

La opcion de cupos primarios phantom para disfrutar de los juegos a muy bajo costo fue algo muy bueno mientras duró, pero ya no es viable. Opinamos que hay que ver el vaso medio lleno y no de medio vació. Durante mucho tiempo todos nos beneficiamos con acceso a todo tipo de títulos digitales por un valor irrisorio frente a la opción de comprarlo en disco, pero esos tiempos ya pasaron.

Ahora respuestas a las dudas mas comunes que he visto en foros y que me preguntan por privado:

- Sony esta baneando las consolas por usar juegos phantoms?
Respuesta corta: Claro que NO!
Respuesta larga: Estas son las razones por las que Sony banearia una consola:

https://support.us.playstation.com/…/information-on-banned-…

El gamesharing no esta dentro de ellas.

- Que hay de los posts con pantallazos de baneo y charlas con el SAT de usuarios que dicen que tenían cuentas phantom?
Resp: Estoy completamente seguro que esas consolas han sido baneadas por otras razones de las indicadas en el link puesto mas arriba.

- Hay alguna manera de recuperar o liberar los candados de los juegos ya deshabilitados?
Resp: Desafortunadamente si ya la consola detectó que no había licencia, la única opción para activar de nuevo el juego es adquirirlo nuevamente en la store.

- Hay alguna manera de evitar que esto ocurra, alguna opción en la configuración de la consola, etc?
Resp: NO! Las consolas con el nuevo firmware 2.50 están configuradas para que cada se detecte conexión a internet, se haga la validación respecitva. Asi que la unica forma de no perder acceso a los juegos phantoms es no conectarse a internet o no actualizar a la 2.50

Aqui les dejo un video de un gran amigo mio al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=CB-QLf18gCs

CONDICIONES:

Sientanse libres de preguntar que con gusto se les responderá,

Me comprometo a estar pendiente del hilo y de ir incluyendo las preguntas y sus respuestas en los primeros posts, incluso a tener un indice organizadito y bien presentado.

0. ENLACES DE INTERES:


1. GLOSARIO:

Consola: Se refiere al dispositivo fisico Sony Playstation 3 o también conocido como PS3
Usuario: Se refiere a los usuarios que se pueden crear en la consola, la limitación actualmente son 16 usuarios por consola.
PSN: Abreviatura de Playstation Network
Cuenta: Se refiere a la cuenta creada en el servicio PSN
Datos de cuenta PSN: Para fines practicos, es la minima información requerida para acceder a la cuenta PSN, estos son:
  • e-mail
  • password
  • FDN (opcional pero muy recomdable tenerlo también)
FDN: (DOB en ingles) Fecha de Nacimiento que se indicó cuando se creó la cuenta PSN.
Datos de cuenta de Correo: Se refiere a los datos de acceso a la cuenta de correo con al que se creo la cuenta PSN, principalmente el password. Esta información no es indispensable, pero muy util en caso de tener problemas de acceso.
Phantom: Diceses del usuario que tuvo acceso a los datos de la cuenta en su momento para descargar el contenido en la consola y que podra disfrutar de dicho contenido mientras no lo borre y no intente acceder a la PSN con dicha cuenta.
Revendible: Dicese del usuario que tiene la opción de borrar o desinstalar el contenido de la consola. El dueño de un revendible tiene acceso a los datos de la cuenta y usualmente comparte esta información con otra persona.
Owner: Es un caso especial de Revendible en el que el dueño no comparte los datos de la cuenta y tiene control total sobre la misma.

2. PROCEDIMIENTOS:

MODO TRADICIONAL (2:2):
Siempre habrán dos personas que son las "dueñas" del juego y dos personas que son "phantom", es decir, tienen el juego y pueden disfrutarlo cuando quieran, pero una vez lo descargan e instalan, no pueden volver a descargarlo nunca más: el phantom no queda como dueño del juego, los dos usuarios principales sí. Desde que el phantom tenga el juego instalado en su disco duro, podrá jugarlo cuando quiera, incluso online. Pero si lo borra, no puede volverlo a descargar.

Los dos usuarios phantom, compran el cupo para descargar a un precio rebajado, comparado con los dos usuarios principales, quienes sí pueden volver a descargar el mismo contenido cuando quieran y pueden incluso revender el cupo.

Esta es la nueva forma de comprar juegos de PSN en compañía, gracias a oO EL PLAGA Oo por el tutorial

MODO UNICO DUEÑO (3:1):

En este modo se manejan 3 Phantoms y un solo Revendible (Owner) el cual queda con los datos de la cuenta de correo y la clave a los 6 meses el Owner puede entrar via web. El procedimiento es similar al modo 2:2, solo que luego de la descarga del 1er revendible, el 2do revendible cambia la clave y se queda con los datos de la cuenta. El 1er revendible pasa entonces a ser el 3er phantom.

MODO PLUS:

...EN CONSTRUCCIÓN...

MODO PLUS ALTERNATIVO:

...EN CONSTRUCCIÓN...

TUTORIALES EN VIDEO:

Videotutorial para crear el usuario en la consola y asociar una cuenta PSN:

Videotutorial para descargar el contenido de una cuenta PSN:

Videotutorial para activar/desactivar una cuenta PSN:

Videotutorial de medida preventiva en cuentas phantom:

3. PARA TENER EN CUENTA:

- No debes usar tu cuenta principal.
- Cear una nueva cuenta con datos preferiblemente de Miami (no tax)
- Ni los Phantom ni los Dueños del juego que descargaron, pueden borrar la cuenta de PSN que crearon para comprar. Si la borran, pierden acceso al juego.

Nota: Si el usuario phantom se loguea de nuevo en la cuenta de la cual descargó su juego, perderá el acceso al mismo cuando el sistema verifique que esa consola fue desactivada.
- No es sabio dejar un cupo revendible suelto mucho tiempo. Es recomendable tener siempre todas las consolas activadas. :(

4. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES (FAQ):

¿Como evitó que alguien por error intente conectarse con la cuenta Phantom a la PSN y me desactive el juego?

R:/ Pues además de borrar el password de la cuenta y desactivar el logueo automático como lo explico en este video:


Se puede desactivar la conectividad a internet del ps3 en: Ajustes - ajustes de internet - conexión a internet - desactivar.

Habria que estar pendiente de dejarla desactivada antes de apagar la consola para que si alguien la prende, no se pueda conectar por error en la cuenta Phantom y sólo activarla cuando sea necesario.

Pregunta, cuantos juegos maximo como phantom puedo descargar? entiendo que hay que crear una cuenta de usuario en el ps3 para cada juego que tenga. maximo cuantos usuarios se pueden crear?
y si elimino algun usuario de estos pierdo acceso al juego, verdad?

Gracias por sus respuestas

La consola soporta maximo 16 cuentas, considerando que una de ellas sera la principal y con la que se accedera a la psna, entonces son maximo 15 cuentas de Gameshare (revendible/phantom)


5. OTROS ASPECTOS:

RIESGOS:
El gameshare modo 2:2 entre revendibles que no se conocen es una papa caliente y una bomba de tiempo. Mi recomendación es que el gameshare 2:2 es solo es seguro entre amigos y conocidos.

Afortunadamente la gran mayoría de laneros que hacen gameshare son muy éticos y serios, pero eventualmente la cadena de confianza se va debilitando en la medida que los revendibles pasan de un dueño a otro y es algo incontrolable.

Entre las medidas para controlar esos riesgos, es monitorear la cuentas de correo y así cualquier intento de cambio de clave o de correo.
Que un tercero se quede con el correo y la fecha de nacimiento, además de los datos de creación de la cuenta. Así, el control de resetear la clave y restaurar el correo queda en control de un tercero neutral independientemente de las manos por las que pasara el revendible.

Esas son en mi opinión las medidas de control que se pueden implementar adema del codigo de caballeros.

AVANZADO:
Lo que si se puede hacer para las descargas grandes, es que los revendibles activen sus consolas e inicien la descarga. Luego desactivan desde las consolas y los phantoms activan y comienzan a descargar. Las consolas de los revendibles seguirán descargando y el juego se instalara, pero no les correrá. Sin embargo, una vez los phantoms liberen la cuenta y se desactivé por web, ya pueden empezar a jugar.

Nota: este método no sirve para juegos con descarga tipo: The Last of Us

6. Shares para otros servicios :

Para shares de Netflix:

Les cuento que he estado averiguando y la cuestión tiene sus triquiñuelas, actualmente hay dos planes en netflix, uno de 8 usd y otro de 12 usd. La diferencia es la cantidad de dispositivos "simultaneos" que se pueden usar al tiempo:

netflix.PNG


Entonces, para que la cosa funcione habría que escoger la opción de 12 usd. Sin embargo, el cobro es mensual y no he encontrado paquetes de varios meses. Aunque hay unos "gifts", esos tienen el precio de 8 usd por lo que ASUMO que son solo para dos dispositivos simultaneos. Adicionalmente, parece que la opción de los 12 usd solo sale para clientes existentes que ya tienen suscrita la de 8 usd.

En ese orden de ideas, usariamos mi cuenta ppal y yo dejaria mi TC asociada para que se hiciera el cobro durante por lo menos 6 meses, solo que para no estar teniendo que hacer recaudo mensualmente, los participantes deberan dar por adelantado el equivalente a los meses que haremos el share. En este caso la formula sería así: 12 usd/mes 4 = 3 usd/mes x 6 meses = 18 usd = $36,000 por persona.

Hay que aclarar que solo es un dispositivo por usuario, así que la gente debe ser HONORABLE y no intentar instalarlo en mas de uno, porque perjudicaría a los otros participantes.

PS4

1 Phantom PS4:

Pros: Acceso a la descarga inicial del juego y podrá jugar desde su cuenta principal.

Contras: Si le toca formatear o cambia de disco, pierde el juego.

1 Primario PS4:

Pros: Acceso a la descarga inicial del juego y podrá jugar desde su cuenta principal. Si le toca formatear o cambia de disco, podrá redescargar el juego.

Contras: Le tocará pagar mas por las ventajas que tiene.

1 Secundario PS4:

Pros: Es el que paga menos. Si le toca formatear o cambia de disco, podrá re-descargar el juego.

Contras: No podrá jugar desde su cuenta principal, le toca siempre desde la cuenta share y debe estar siempre online.

1 Owner PS4 (OPCIONAL): Este es el que decide quedarse con el Primario y el Secundario

Estos son los pasos muy bien explicados :
Men, llevo como una semana empapandome del tema, he sufrido un poco, porque me pone ansioso el cuento del SHARING para PS4, ya que hay dinero de por medio, y la confianza de otras personas. Si bien tengo entendido, y gaara, o algún usuario experto me confirma, todo el tema desde inicio a fin es asi:

Como ejemplo voy a poner FIFA15.

1. Creas una cuenta Sony Entretainment Network, desde la cual vas a hacer la compra del juego, ésta va a ser la cuenta para compartir y desde la cual se va a descargar el juego. La pagina es la siguiente: https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/en-us/home/games

2. Compras el FIFA 15 vía web, logeado con la cuenta creada en el paso anterior.

3.
3.1. Se pasan los datos de la cuenta de Sharing al primer usuario (Phantom).
3.2. Crea un nuevo usuario en la consola PS4, en ese proceso debe activar su consola como primaria, para garantizar que pueda jugar desde su cuentra principal.
3.3. Asocia la cuenta de sharing, al perfil creado en la PS4.
3.4. Entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega para probar que funciono.
3.5. Una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN, con la cuenta del Sharing.
3.6. El usuario debe informar al organizador, para que el organizador, valga la redundancia, desactive la consola y cambie la contraseña de la cuenta del Sharing.

4.
4.1. Se pasan los nuevos datos de la cuenta de Sharing (solo cambia la contraseña), al segundo usuario (Primario).
4.2. Crea un nuevo usuario en la consola PS4, en ese proceso debe activar su consola como primaria, para garantizar que pueda jugar desde su cuentra principal.
4.3. Asocia la cuenta de Sharing, al perfil creado en la PS4.
4.4. Entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega, para probar que funcionó.
4.5. Una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN, con la cuenta del Sharing.
4.6. El usuario debe informar al organizador, para que el organizador, valga la redundancia cambie la contraseña de la cuenta del Sharing.

5.
5.1. Se pasan los nuevos datos de la cuenta de Sharing (solo cambia la contraseña), al tercer usuario (Secundario).
5.2. Crea un nuevo usuario en la consola PS4, este debe poner la consola como secundaria.
5.3. Asocia la cuenta de Sharing, al perfil creado en la PS4.
5.4. Entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega.
5.5. Este usuario para hacer uso del juego, debe acceder siempre con la cuenta de la PS4 y estar logeado con la cuenta del Sharing a la PSN.

6.
6.1. A los 6 meses puedo desactivar nuevamente las consolas.
6.2. Se pasan los datos al cuarto usuario el cual seria un nuevo Primario (por lo que el segundo usuario, pasaria de ser Primario a Phantom).
6.3. Crea un nuevo usuario en la consola PS4, en ese proceso debe activar su consola como primaria, para garantizar que pueda jugar desde su cuentra principal.
6.4. Asocia la cuenta de Sharing, al perfil creado en la PS4.
6.5. Entra a la PSN desde la consola y descarga el FIFA 15, lo instala y lo juega, para probar que funcionó.
6.6. Una vez seguro que el juego funciona, no debe volver a acceder con ese usuario de la consola, ni debe logearse a la PSN con la cuenta del Sharing.
6.7. El cuarto usuario debe informar al organizador, para que el organizador, cambie la contraseña.
6.8. El organizador debe compartir al usuario secundario el cambio de la contraseña para que este pueda seguir jugando.

Esto es lo que tengo entendido, y de ser así, espero que un experto nos confirme, ya que está explicado todo con plastilina, y puede facilitar mucho mas las cosas para los que somos noob.

Muchas gracias y espero sea de ayuda.
 
Última edición:
Recomendaciones Gamesharing

consejos (opinión personal)

Pregunta: ¿Qué es mejor, revendible, phantom o owner?
Respuesta: Eso depende ...

Basado en mi experiencia, esta es la opinión que tengo al respecto:

PHANTOM:

El Phantom tiene la ventaja de que sale a 1/6 del valor real del juego :O Eso lo hace desechable de cierta forma, dado que su valor es incluso menor a la devaluación que sufriría cualquier juego fisico comprado nuevo y luego puesto en venta. Por tal motivo, pienso que una persona razonable puede permitirse prescindir de un phantom una vez haya terminado con el. Por eso pienso que un phantom es una buena idea con juegos que uno sabe que se va a quedar mucho tiempo con ellos (porque le gusta mucho o porque es muy largo).

Yo personalmente recomendaría ser phantom para:
  • RPGs de muchas horas
  • Juegos Online (bf3p, Black Ops, etc)
  • Juegos que uno ama (Bayonetta en mi caso ;))

Por ejemplo, juegos como Ni No Kuni, Dragon's Dogma, Skyrim (si estuviera :p) serián para mi candidatos para Phantom.

Son juegos que permaneceran en mi consola por mucho tiempo y aun si llego a necesitar borrar uno para liberar cupos, puedo hacerlo sintiendo que no he perdido mucho dinero.

REVENDIBLE:
El revendible tiene la ventaja de que puede ser vendido al mismo o casi el mismo valor en el que fue comprado. Esto si el juego no se devalúa por ser muy malo o por ofertas en la PSN :p
Esto hace a los revendibles convenientes para juegos que son cortos y que son populares, es decir aquellos juegos que va a ser facil revender una vez se terminen. Son ideales tambien para juegos que no tengan mucho replay value, por ejemplo juegos que no tienen multiplayer.
Yo diria que Devil May Cry, Dishonored, Bioshock Infinite, etc

OWNER:
Esta versión especial de un revendible es para las personas que no se sienten a gusto conviviendo con el riesgo de que se rompa la cadena de confianza y perder algo de dinero.

RECOMENDACIONES DE LA EXPERIENCIA EN EL HILO DE GAMESHARE:

2. El modelo 2:2 ya no es viable. Por muchas razones, en especial cuando hay gente que espera para phantomear.

3. No compren mas revendibles sueltos o compartidos 2:2

4. No compren revendibles por fuera de laneros y si lo hacen, pregunten. Se hacen llamar "juegos digitales"

5. Nunca compren y no instalen. Esto genera errores posibles.
 
Gaara ya se encargó de resumir en groso modo gran parte del tema de Gameshare pero igualmente dejo acá unas anotaciones que espero les sean útiles.

Tips y Recomendaciones Generales Gameshare

Seriedad y Compromiso a la hora de anotarse en un grupo

Aunque no está firmando ningún contrato tenga muy en cuenta que está dando su palabra y como buen caballero, hay que cumplirla. Cuando usted se inscribe en un grupo no solo está disponiendo de su tiempo, tambien esta contando con el tiempo de otras tres personas y como todos bien sabemos, el tiempo libre es precioso. En lo posible anotese a un grupo si esta completamente seguro de no tirarse para atras. Sea considerado y piense bien las cosas.

También es cierto que nadie se salva problemas y complicaciones, si por razones de fuerza mayor ha de retirarse del grupo probablemente no habrá reparos por parte de nadie. Los problemas empiezan cuando fulanito y peranito dejan todo tirado por cualquier motivo; “es que me bebí la plata, cambie de idea, se me apareció la virgen y me dijo que lo gastara en otra cosa…”

Sea muy serio y recto para todo, a fin de cuentas el gameshare nos está proporcionando un ahorro grande a todos. Si realmente está pasando por situaciones económicas difíciles piénselo dos veces antes de comprometerse y evíte posibles bochornos y dolores de cabeza tanto para usted como a sus compañeros.

Pagos oportunos y buena comunicación entre el grupo

Son claves para un share exitoso. Hablen las cosas y sean claros, ¿Quién maneja el grupo? ¿Cómo van a dividir los pagos? Aunque usted no sea el responsable del grupo entérese de todo, muchos piensan que es cosa solo de transferir y listo. Póngase en los zapatos de los que organizan los grupos, y en lo posible trate de ayudarlos.

PACIENCIA

También hay muchas personas impacientes que quieren todo para ya y en muchos casos no esperan el tiempo prudente , si por algún motivo tiene mucho afán llame la atención de sus compañeros, pero no haga lo que muchos están haciendo últimamente que es simplemente “dejar el cupo” y quedan los otros encartados, deben entender que por la misma naturaleza del share es muy dificil que cuatro personas se pongan de acuerdo en un mismo dia.

Del mismo modo que se pide paciencia tambien se pide celeridad en algunos casos; nada más maluco que el de malas de turno que le pasa de todo y no puede consignar durante toda una semana.

¿Con quienes puedo hacer grupo y con quienes no?

Esto ya entra bajo jurisdicción de cada persona, pero se recomienda hacer gameshare sólo con personas conocidas de la comunidad/usuarios antiguos dentro de Laneros o usuarios que aunque nuevos, tengan algún aval por parte de un usuario antiguo y con experiencia en el mismo. Esto no implica que no se pueda hacer con usuarios nuevos, pero en dichos casos se debe tener extremo cuidado

Venta y transferencias de Revendibles:

A la hora de transferir/vender estos cupos debes avisar a tu otro compañero revendible y en lo posible hacer la transacción dentro de la misma comunidad. Debe quedar claro quién es el nuevo dueño, y este debe tener muy presente a su otra pareja.

Manejo de datos personales /cuentas

Últimamente hay una modalidad que algunos ladrones están usando para robar códigos y cuentas y es hacerse pasar por otros usuarios usando variaciones en los nicks.
Por ejemplo: Garaa(usuario clon) en vez de Gaara(usuario original) y muchos en su afán no se dan cuenta. Asegúrese de que el mensaje privado que esta enviado va dirigido realmente a la persona que ud quiere, revise el perfil para descubrir cualquier anomalía (fecha de registro, numero de posts, etc)

y bueno, al final del día el funcionamiento del sistema depende del uso que nosotros mismos le damos. Sentido común, atención, responsabilidad. Son cosas muy simples que nos ayudan a todos, por favor, pónganlas en practica. =)

Excelente aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: tuliopereza
Bueno gaara, una pregunga técnica.

Hace poco armé un grupo para FIFA 13. Yo cree la cuenta PSN y el usuario en mi consola, la cargué con los dolares (con tu ayuda) y compré el juego. Yo no voy a descargar el juego en mi consola, es un juego para un amigo mio (revendible) + 3 laneros mas (1 revendible y 2 phantom). Apenas terminen el proceso de descarga, por seguridad voy a pasar a los dos revendibles los datos de la cuenta y del email y guardaré una copia por si algo sucede. La pregunta, luego de toda la carreta, es si yo puedo eliminar el usuario de mi consola con el que cree la cuenta PSN y compré el juego.
 
Bueno gaara, una pregunga técnica.

Hace poco armé un grupo para FIFA 13. Yo cree la cuenta PSN y el usuario en mi consola, la cargué con los dolares (con tu ayuda) y compré el juego. Yo no voy a descargar el juego en mi consola, es un juego para un amigo mio (revendible) + 3 laneros mas (1 revendible y 2 phantom). Apenas terminen el proceso de descarga, por seguridad voy a pasar a los dos revendibles los datos de la cuenta y del email y guardaré una copia por si algo sucede. La pregunta, luego de toda la carreta, es si yo puedo eliminar el usuario de mi consola con el que cree la cuenta PSN y compré el juego.

Si claro, toda vez que la consola no se encuentre asociada a la cuenta. Esto se verifica desde la web.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gaara ya se encargó de resumir en groso modo gran parte del tema de Gameshare pero igualmente dejo acá unas anotaciones que espero les sean útiles.

Tips y Recomendaciones Generales Gameshare

Seriedad y Compromiso a la hora de anotarse en un grupo

Aunque no está firmando ningún contrato tenga muy en cuenta que está dando su palabra y como buen caballero, hay que cumplirla. Cuando usted se inscribe en un grupo no solo está disponiendo de su tiempo, tambien esta contando con el tiempo de otras tres personas y como todos bien sabemos, el tiempo libre es precioso. En lo posible anotese a un grupo si esta completamente seguro de no tirarse para atras. Sea considerado y piense bien las cosas.

También es cierto que nadie se salva problemas y complicaciones, si por razones de fuerza mayor ha de retirarse del grupo probablemente no habrá reparos por parte de nadie. Los problemas empiezan cuando fulanito y peranito dejan todo tirado por cualquier motivo; “es que me bebí la plata, cambie de idea, se me apareció la virgen y me dijo que lo gastara en otra cosa…”

Sea muy serio y recto para todo, a fin de cuentas el gameshare nos está proporcionando un ahorro grande a todos. Si realmente está pasando por situaciones económicas difíciles piénselo dos veces antes de comprometerse y evíte posibles bochornos y dolores de cabeza tanto para usted como a sus compañeros.

Pagos oportunos y buena comunicación entre el grupo

Son claves para un share exitoso. Hablen las cosas y sean claros, ¿Quién maneja el grupo? ¿Cómo van a dividir los pagos? Aunque usted no sea el responsable del grupo entérese de todo, muchos piensan que es cosa solo de transferir y listo. Póngase en los zapatos de los que organizan los grupos, y en lo posible trate de ayudarlos.

PACIENCIA

También hay muchas personas impacientes que quieren todo para ya y en muchos casos no esperan el tiempo prudente , si por algún motivo tiene mucho afán llame la atención de sus compañeros, pero no haga lo que muchos están haciendo últimamente que es simplemente “dejar el cupo” y quedan los otros encartados, deben entender que por la misma naturaleza del share es muy dificil que cuatro personas se pongan de acuerdo en un mismo dia.

Del mismo modo que se pide paciencia tambien se pide celeridad en algunos casos; nada más maluco que el de malas de turno que le pasa de todo y no puede consignar durante toda una semana.

¿Con quienes puedo hacer grupo y con quienes no?

Esto ya entra bajo jurisdicción de cada persona, pero se recomienda hacer gameshare sólo con personas conocidas de la comunidad/usuarios antiguos dentro de Laneros o usuarios que aunque nuevos, tengan algún aval por parte de un usuario antiguo y con experiencia en el mismo. Esto no implica que no se pueda hacer con usuarios nuevos, pero en dichos casos se debe tener extremo cuidado

Venta y transferencias de Revendibles:

A la hora de transferir/vender estos cupos debes avisar a tu otro compañero revendible y en lo posible hacer la transacción dentro de la misma comunidad. Debe quedar claro quién es el nuevo dueño, y este debe tener muy presente a su otra pareja.

Manejo de datos personales /cuentas

Últimamente hay una modalidad que algunos ladrones están usando para robar códigos y cuentas y es hacerse pasar por otros usuarios usando variaciones en los nicks.
Por ejemplo: Garaa(usuario clon) en vez de Gaara(usuario original) y muchos en su afán no se dan cuenta. Asegúrese de que el mensaje privado que esta enviado va dirigido realmente a la persona que ud quiere, revise el perfil para descubrir cualquier anomalía (fecha de registro, numero de posts, etc)

y bueno, al final del día el funcionamiento del sistema depende del uso que nosotros mismos le damos. Sentido común, atención, responsabilidad. Son cosas muy simples que nos ayudan a todos, por favor, ponganlas en practica. =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Bueno, ya pude desde la web, cambiar la contraseña de la cuenta pero no he podido o sabido como desactivar las consolas de los phantom para poder pasar el correo y la contraseña a los revendibles.
 
Bueno, ya pude desde la web, cambiar la contraseña de la cuenta pero no he podido o sabido como desactivar las consolas de los phantom para poder pasar el correo y la contraseña a los revendibles.

Devices- play station systems - escogía uno y luego desactivar

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 
Perdon por el doble post, para no generar spam en el foro de share.

Tengo un revendible de bf3 premium y no puedo ingresar al multiplayer (ni a ninguna otra opcion online) con mi usuario personal, pero ingreso con el usuario compartido (donde esta el juego comprado) y si se puede.

Como soy nuevo en esto no se si sea un problema o es que el pass online es solo para un user y no por consola??

Gracias
 
Perdon por el doble post, para no generar spam en el foro de share.

Tengo un revendible de bf3 premium y no puedo ingresar al multiplayer (ni a ninguna otra opcion online) con mi usuario personal, pero ingreso con el usuario compartido (donde esta el juego comprado) y si se puede.

Como soy nuevo en esto no se si sea un problema o es que el pass online es solo para un user y no por consola??

Gracias

Todos los usuarios de la consola dónde se instala el juego pueden usar el online. Yo tengo el bf3p revendible también y lo uso con mi cuenta principal. Así que el problema debe ser por otro lado.

Puedes adjuntar pantallazos?

Yo primero intentaría acceder con otro usuario diferente al que te da error en la consola. De esa manera se verifica si es un problema con el usuario en particular.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 
Todos los usuarios de la consola dónde se instala el juego pueden usar el online. Yo tengo el bf3p revendible también y lo uso con mi cuenta principal. Así que el problema debe ser por otro lado.

Puedes adjuntar pantallazos?

Yo primero intentaría acceder con otro usuario diferente al que te da error en la consola. De esa manera se verifica si es un problema con el usuario en particular.

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Voy a intentar con un tercer user y comento.. disculpa lo noob, que pantallazos debo tomar?
 
Todo lo descargué con el usuario con el que se compró el juego (soy revendible) y actualmente juego con mi cuenta principal y con otra cuenta (un nuevo soldado) y todo perfecto.
 
Eso si esta muy raro compas, yo tengo el bf premium compartido con gaara y juego con mi user ppal.... a veces juego con el user compartido del que descargue el juego tambien y cero problemas.... ummmm rarooooo.....
 
Bueno probe con un tercer user y una cuenta colombiana de psn y tambien puedo jugar online.

Tambien intente borrando el usuario y con uno nuevo ingresar con mi cuenta personal nuevamente y se queda en la pantalla de inicio (ver adjunto) me toca salir del juego con home. El problema entonces es de este usuario en particular pero no entiendo por que ocurrirá.

IMG_0054.JPG
 
Bueno probe con un tercer user y una cuenta colombiana de psn y tambien puedo jugar online.

Tambien intente borrando el usuario y con uno nuevo ingresar con mi cuenta personal nuevamente y se queda en la pantalla de inicio (ver adjunto) me toca salir del juego con home. El problema entonces es de este usuario en particular pero no entiendo por que ocurrirá.


Intenta entrar a la cuenta de origin y battlelog a ver que pasa

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
 
Bueno, otra pregunta para nutrir este foro:

Tengo varios revendibles y se los quiero prestar a mi hermano. Es tan claro como desactivar el PS3 desde el menú de la consola y que él descargue, instale y juego. Al cuanto tiempo puedo volver a jugarlo en mi PS3? Tengo que crear otro usuario en la consola?
 

Los últimos temas