Garantía de compaq con linux instalado

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Sabía que hp ponía problemas de garantía si uno instalaba linux, en un compaq presario, pero no se si es porque se elimina windows, o porque se instala linux en sí, me gustaría salir de esta confusión.

El que me lo vendió, me dijo que sí podía instalar linux, pero que si iba a usar la garantía, primero usara los discos de recuperación para volver el equipo a su estado original, acabo de hacerlo, pero el programa que hacía eso, mostró que formateó la partición donde estaba windows y lo reinstaló todo, pero no mostró nada sobre el manejo de otras particiones.

Cuando reinicié el equipo, ya no preguntaba el sistema que quería iniciar, pero cuando veo en "equipo", la partición donde está windows, se muestra del mismo tamaño que tenía antes, por lo que deduzco que solo trabajó en la partición de windows pero que a la de linux no le hizo nada.

Me gustaría saber que hacen en hp si se dan cuenta que existe otra partición con linux instalado (aunque el grub está inactivo), y por seguridad, como hacer para eliminar la partición de linux y devolverle ese espacio a windows.

PD. Las particiones son reconocidas por el administrador de equipos.

Pues k yo sepa eso de mandar un pc de marca con garantia a servicio tecnico y k vaya con un S.O. distinto al que venia de fabrica te lo devuelven de una vez pork kon eso saben k lo modificaste por decirlo asi, para ellos es komo si lo hubieras destapado, no se hacen responsables ya por eso, respecto a lo de linux es facil, solo konsigues un programa profesional de manejo de particiones, puede ser acronis, partition magic, paragon, kon kualkiera de esos 3 k son los mas kompletiko puedes suprimir las particiones k kieras, entonces solo dejas el disco en blanco, y con los DVDs de restauracion pones el Vista o el Xp k trae por defecto y asi si te lo reciben.

Me acabo de fijar en el administrador de equipos, las particiones donde antes estaba linux, ahora están vacías, y el espacio disponible es igual al tamaño de la partición, por lo que el programa también actuó en ellas, por medio de este programa eliminé las particiones donde antes estaban linux, y extendí la de windows con este espacio recuperado, por lo que el problema está solucionado y pueden cerrar el foro :p

PD. Cuando iba a eliminar la partición, windows me advirtió que esa fue creada por otro sistema operativo y que pueden haber datos que windows no reconoce, me parece bien que haya mostrado ese mensaje, y que vista tenga un editor de particiones, porque con eso es más fácil tener otros sistemas operativos.

Los últimos temas