Garmin Fenix 3

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Abro este hilo para que hablemos del Garmin Fenix 3. Un smartwatch outdoor que sirve tanto para hacer deporte como para la vida diaria.

fenix3_3600x2400_300dpi.jpg


Especificaciones:

Physical dimensions 2.0” x 2.0” x 0.6” (51.0 x 51.0 x 16.0 mm)
Display size, WxH 1.2” (30.4 mm)
Display resolution, WxH 218 x 218 pixels; transflective MIP color
Color display
Negative mode display
Weight Silver/Dark: 2.9 oz (82 g)
Battery Rechargeable 300 mAh lithium-ion
Battery life Up to 50 hours in UltraTrac mode; up to 20 hours in GPS training mode; up to 6 weeks in watch mode
Water rating 10 ATM
GPS-enabled
GLONASS
High-sensitivity receiver
Barometric altimeter
Electronic compass
Smart notifications (displays email, text and other alerts when paired with your compatible phone)
Vibration alert
Music control
VIRB® control
Watch functions Time of day (12/24h), calendar (day/date), daily alarm
Maps & Memory
Built-in memory 32 MB; available 23 MB
Waypoints/favorites/locations 1,000
Routes 50
Running Features
Virtual Pacer™ (compares current pace to target)
V02 max estimate
Recovery advisor
Race predictor
Running dynamics
Accelerometer (calculates distance for indoor workouts, without need for a foot pod)
Personal records
Cycling Features
Compatible with Vector™
Multiple bike profiles
Bike speed/cadence sensor Yes (optional)
Performance Features
Heart rate monitor Yes (Some versions)
Virtual Partner® (train against a digital person)
Virtual Racer™ (compete against other activities)
Auto Pause® (pauses and resumes timer based on speed)
Multi-sport (changes sport mode with a press of a button)
Auto multisport (switch sport modes with 1 button press)
Advanced workouts (create custom, goal-oriented workouts)
Pace alert (triggers alarm if you vary from preset pace)
Interval training (set up exercise and rest intervals)
Heart rate-based calorie computation
Calculates calories burned
Training Effect (measures impact of an activity on your aerobic fitness)
Swimming Features
Pool swim metrics (lengths, distance, pace, stroke count/rate, calories)
Stroke type identification (e.g. freestyle)
Open water swim metrics (distance, pace, stroke count/rate, calories)
Activity Tracking Features
Step counter
Auto goal (learns your activity level and assigns a daily step goal)
Move bar (displays on device after a period of inactivity; walk for a couple of minutes to reset it)
Sleep monitoring (monitors total sleep and periods of movement or restful sleep)
Garmin Connect™
Garmin Connect™ compatible (online community where you analyze, categorize and share data)
Automatic sync (automatically transfers data to your computer)

Foro oficial del reloj:
https://forums.garmin.com/forumdisplay.php?492-fenix-3

Link para descargar el último firmware:
https://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=7623
 
Sin duda alguna Garmin se destaca en este tipo de relojes y en todos sus productos, lastima el precio actual del dolar que hace muy costosa la adquisición de estos relojes
 
@Iced que pena, para no seguir con el off-topic en el otro hilo; entonces el Fenix 3 de ebay no tiene frecuencia cardiaca en el pulso, cierto? Me interesaría para hacer seguimiento 7X24 de mi pulso :(
¿Qué opinas?

Para los interesados, este está barato en eBay.
 
@Iced que pena, para no seguir con el off-topic en el otro hilo; entonces el Fenix 3 de ebay no tiene frecuencia cardiaca en el pulso, cierto? Me interesaría para hacer seguimiento 7X24 de mi pulso :(
¿Qué opinas?

Para los interesados, este está barato en eBay.
Correcto el del Link no tiene el el HRM en la muñeca... la pregunta es realmente necesita en fenix? Siendo este muy productivo para personas que practican deporte activamente ( A mi modo de ver entiéndase DIARIAMENTE) y que estén metidas en el rollo del fitness y todo eso cerca de un nivel profesional... Si usted práctica deporte ocasionalmente, quiere es llevar constancia de sus actividades físicas y demás y llevar el diario.... mejor vallas a un smartwatch como un gear s3 o Huawei personalmente el s3 cumple con mis aspiraciones....el s3 tiene constante lectura de su ritmo cardíaco en el día a día
 
Correcto el del Link no tiene el el HRM en la muñeca... la pregunta es realmente necesita en fenix? Siendo este muy productivo para personas que practican deporte activamente ( A mi modo de ver entiéndase DIARIAMENTE) y que estén metidas en el rollo del fitness y todo eso cerca de un nivel profesional... Si usted práctica deporte ocasionalmente, quiere es llevar constancia de sus actividades físicas y demás y llevar el diario.... mejor vallas a un smartwatch como un gear s3 o Huawei personalmente el s3 cumple con mis aspiraciones....el s3 tiene constante lectura de su ritmo cardíaco en el día a día
Hola @Iced, es que precisamente practico, atletismo, ciclismo y natación, por eso quiero uno especializado, pero eso sí, tengo dudas entre varios, basicamente entre el Forerunner 935XT y el Fenix 3, el Fenix 5, y demás ya se salen del presupuesto, el del link me pareció a muy buen precio, pero creo que me gustaría hacer seguimiento diario de mi pulso. Entonces, ahí estoy en esa disyuntiva. :unsure:

En cuanto a funcionalidades son muy similares, en mi opinión estéticamente la serie Fenix es mucho más bonita y elegante, pienso que hasta se pueden usar con traje y no se ven mal.
 
Hola @Iced, es que precisamente practico, atletismo, ciclismo y natación, por eso quiero uno especializado, pero eso sí, tengo dudas entre varios, basicamente entre el Forerunner 935XT y el Fenix 3, el Fenix 5, y demás ya se salen del presupuesto, el del link me pareció a muy buen precio, pero creo que me gustaría hacer seguimiento diario de mi pulso. Entonces, ahí estoy en esa disyuntiva. :unsure:

En cuanto a funcionalidades son muy similares, en mi opinión estéticamente la serie Fenix es mucho más bonita y elegante, pienso que hasta se pueden usar con traje y no se ven mal.

Concuerdo contigo.

Otro punto a favor de los Fenix, son resistentes al agua y la batería les dura semanas en modo reloj. Yo cargo mi Fenix 3 cada dos semanas, si no lo he utilizado para hacer deporte.
 
Hola @Iced, es que precisamente practico, atletismo, ciclismo y natación, por eso quiero uno especializado, pero eso sí, tengo dudas entre varios, basicamente entre el Forerunner 935XT y el Fenix 3, el Fenix 5, y demás ya se salen del presupuesto, el del link me pareció a muy buen precio, pero creo que me gustaría hacer seguimiento diario de mi pulso. Entonces, ahí estoy en esa disyuntiva. :unsure:

En cuanto a funcionalidades son muy similares, en mi opinión estéticamente la serie Fenix es mucho más bonita y elegante, pienso que hasta se pueden usar con traje y no se ven mal.

pues hombre, teniendo en cuenta que el HR esta por los 500 y el fénix 5 igual.... objetivamente se esta ahorrando 600.000 cop por no tener el HR en la muñeca.... considerando el actor costo / beneficio cómprelo antes de que se agote, a la final cuando realmente necesita el HR es haciendo deporte, situación en la cual puede usar la banda, en el día a día es in "nice to have" pero no es realmente necesario según sus prentenciones para adquirir un smartwatch

Concuerdo contigo.

Otro punto a favor de los Fenix, son resistentes al agua y la batería les dura semanas en modo reloj. Yo cargo mi Fenix 3 cada dos semanas, si no lo he utilizado para hacer deporte.

claro es mas dedicado a deportistas
 
Concuerdo contigo.

Otro punto a favor de los Fenix, son resistentes al agua y la batería les dura semanas en modo reloj. Yo cargo mi Fenix 3 cada dos semanas, si no lo he utilizado para hacer deporte.
@KERBEROS muchas gracias.

Pregunta: con la banda que viene el Fenix 3, se puede tomar el pulso en la piscina?
Creo que también podría comprar la HRM-Tri para medir el pulso con un Fenix 3, cierto?


pues hombre, teniendo en cuenta que el HR esta por los 500 y el fénix 5 igual.... objetivamente se esta ahorrando 600.000 cop por no tener el HR en la muñeca.... considerando el actor costo / beneficio cómprelo antes de que se agote, a la final cuando realmente necesita el HR es haciendo deporte, situación en la cual puede usar la banda, en el día a día es in "nice to have" pero no es realmente necesario según sus prentenciones para adquirir un smartwatch

claro es mas dedicado a deportistas

De acuerdo, muchas gracias, creo que por un detalle como este vale la pena el ahorro, aunque un parámetro importante para un deportista es el pulso en reposo, pero también se podría hacer con la banda :)
 
@KERBEROS muchas gracias.

Pregunta: con la banda que viene el Fenix 3, se puede tomar el pulso en la piscina?
Creo que también podría comprar la HRM-Tri para medir el pulso con un Fenix 3, cierto?


La banda HRM Run hay gente la utiliza para nadar. A unos les va bien y a otros no tanto. Supuestamente es sumergible hasta 3 metros y por periodos cortos.

Te podrían servir las bandas HRM-Swim y el HRM-Tri que si son sumergibles hasta 5 metros, y parecen estar mejor preparadas para la tarea.
 
@KERBEROS Muchas gracias. Quedé loco porque estaba mirando en Garmin.com.co y, en teoría ninguna de las dos bandas son compatibles con el Fenix 3, la Swim si aparece compatible para el Fenix 3 HR, pero la Tri, para ninguno de los dos. Aunque no creería que fueran tan imcompatibles, no?

EDIT: Acabo de mirar en la página de Garmin en inglés, y efectivamente aparecen las dos bandas compatibles con el Fenix 3 :)
 
@KERBEROS Muchas gracias. Quedé loco porque estaba mirando en Garmin.com.co y, en teoría ninguna de las dos bandas son compatibles con el Fenix 3, la Swim si aparece compatible para el Fenix 3 HR, pero la Tri, para ninguno de los dos. Aunque no creería que fueran tan imcompatibles, no?

Créele más a la página de Garmin. Yo pensaba que si que eran compatibles 100%. Voy a ver si encuentro algo en internet y te cuento.
 
Si señor, haciendo cuentas sigue saliendo más barato que comprarlo acá directamente, voy a ver si consigo también la banda por Ebay o Amazon en promo, aunque, la HRM-Swim, está con descuento en la página local (.co). Revisaré en la noche :)

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Iced
Actualización:
@Iced , @KERBEROS , Les cuento que finalmente lo compré por ebay, adicional compré una banda HRM-Swim, todo en teoría por aprox 1millón, vamos a ver como es el proceso de envío por eBay a través de 4-72.

Es mi primera compra en eBay y pasó algo raro, traté de comprar los dos artículos por el mismo vendedor, para tratar de asegurar llegada al tiempo de los productos al casillero, pero no se pudo. Ayer mismo, en la noche, me llegó mensaje de confirmación del pago de la banda y esta mañana llegó correo indicando que ya se habia hecho el envío, pero que llega entre el 1 y el 6 de noviembre. En cuanto al reloj, aparece que aún no se ha hecho el pago porque el vendedor no tiene el valor total con no sé que cosas, o algo así, no sé si esto es normal, soy totalmente nuevo en eBay y PayPal.

Saludos,
 

Los últimos temas