Gates prueba la máquina que convierte excremento en agua

o7XptQO.jpg


El hombre más rico del mundo le dio confianza a la máquina que financió su fundación y bebió un vaso de agua que, minutos antes, eran heces.

El fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates promueve una máquina que convierte los desperdicios orgánicos en agua potable, electricidad y ceniza. Actualmente está en proceso de prueba en Senegal, pero el magnate ya se tomó un vaso de agua que, cinco minutos antes, era popó. Este es el último el último proyecto de la Fundación Bill y Melinda Gates y forma parte del esfuerzo de la pareja por mejorar las condiciones sanitarias en países en desarrollo y de manejar los desechos de manera más inteligente y ecológica.

El aparato fue denominado Janicki Omniprocessor en honor a Peter Janicki, el presidente de Janicki Bioenergy, quien desarrolló el ingenioso mecanismo. El sistema logra secar los desperdicios, quemarlos y con el vapor resultante produce energía eléctrica. El agua extraida durante el proceso de secado se filtra y se limpia lo suficiente para ser potable.

De acuerdo a Gates, los desperdicios orgánicos son sumamente contaminantes para el agua en países más pobres, lo que ocasiona la muerte de más de 700 mil niños cada año.

Por eso, desde 2011, el empresario impulsa esfuerzos para contrarrestarlo, como el concurso por rediseñar el escusado mucho más ecológico y convertir los desechos en combustible o en fertilizante.


Fuente
 
Última edición:
Había un man que también inventó un filtro capaz de sacar el agua de lo que fuera!!! Pero no sé en qué quedó eso.
Ojalá esto se ideara en toda una comunidad y creara un círculo autosuficiente usando la electricidad y el agua que crea para cocinar y crear más caquita para generar un nuevo ciclo......es mierdástico!!
 
jajaja, todo el mundo fijándose si uno de los hombres mas ricos del mundo lucia muy viejo. Yo, por lo menos, realmente impactado por esa clase de inventos; muy bien que alguien quiera trascender en la historia con esta clase de aportes.
 
el hombre metiendole la ficha y la plata a esta clase de proyectos que bien

lastima que aun no ha dado con el reemplazo del papel higienico aun
 
  • Me gusta
Reacciones: felmur23
el hombre metiendole la ficha y la plata a esta clase de proyectos que bien

lastima que aun no ha dado con el reemplazo del papel higienico aun
Las hojas de una planta llamada Rascadera funcionan muy bien.

Excelente por Bill, ojala puedan implementar ese invento a escala global en poco tiempo.
 
Bill gates conociendo lo que le dejará mas dinero. Por otro lado que buen invento esperemos que no se quede en solo proyecto.
 
No les basta con ponernos a comer ******, para ahora hacérnosla tomar (sarcasmo), Interesante proyecto puede ser una buena alternativa para el futuro.
 
Sin ir muy lejos, este proyecto sería maravilloso en muchas regiones del país. Ojalá alguien ya esté tratando de contactarlos para estar al tanto. Esto podría ayudar a mitigar un poco la sequía.
 
Bueno, hay se va avanzando en cualquier detalle para ayudar a evitar la perdida de agua, creo que faltara mucho para que un proyecto haga agua 100% potable, pero es una gran idea y un gran avanze, ojala siga sacando proyectos asi la gente que tiene plata ... y si que viejo se puso el bill xD
 
Bien o mal, este sr. esta haciendo desde hace mucho tiempo grandes gestos con sus fundaciones y la donación de dinero, y eso que muchos lo creen el diablo por MS.

Ojala la mitad de la gente rica diera la mitad de lo que este tipo da para cosas como estas y ojala que algun dia se masifique cosas como estas para dejara de contaminar tanto, ya que en algunas regiones literalmente se estan ahogando en la ierdaaa por ma manejo de los residuos.
 
wow impresionado, que bien por todas estas ideas ecologistas en favor de nuestro planeta, todo lo están haciendo biodegradable y reutilizable, si este señor que a sido tan ambicioso por el dinero y por todo lo que le genere un beneficio económico, este ahora comprometido con el bien de los mas pobres y con el planeta, me pone demasiado contento es un garm ejemplo, veo esperanzas en la humanidad, esto es un ejemplo para los que se creen dueños del planeta esos poderosos como las grandes petroleras, las empresas que tiran tantos gases invernadero ala atmósfera, de que todo no es dinero y que estamos en nuevos tiempos donde lo mas importante es el bien común, y ese bien común es recuperar como sea el bienestar de nuestro planeta, si lo recuperamos todos ganamos ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc
Había un man que también inventó un filtro capaz de sacar el agua de lo que fuera!!! Pero no sé en qué quedó eso.
Ojalá esto se ideara en toda una comunidad y creara un círculo autosuficiente usando la electricidad y el agua que crea para cocinar y crear más caquita para generar un nuevo ciclo......es mierdástico!!

@x-throne eres tu?
 
cuanta gente multimillonaria invierte millones para investigar las propiedades de la damier y su posible uso en el diario vivir?, ya conozco uno :p


btw donde saquen una version en microfono de esta maquina, en campañas politicas aqui en colombia generariamos agua como para sostener 100 generaciones almenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: HADES862000

Los últimos temas