GDM sin Gnome

Desiderantes

Lanero Reconocido
18 Sep 2008
404
Saludos

Creo este tema para saber si hay forma de instalar gdm en distribuciones basadas en debian, SIN instalar tanta paqueterìa de gnome (como el gnome-session). Es que quiero hacer una live CD de Ubuntu con lxde, y me bajé el ubuntu mini remix de la 8.04. Solo que como no trae nada, quise ponerle el gdm, y me quiere tirar 500 y pico de mb en paqueteria basura de gnome que no voy a usar. Y pues eso, quiero instalar gdm sin tanta paqueterìa, o puede ser otro, como slim, mas adecuado?
 
Pues ya estuve probando a ver como le hago, pero me parece interesante que ud planee algo similar. ¿Que planea hacer? Yo planeo hacer, por un lado, una version de ubuntu con lxde, realmente optimizada para quien viene de windows, con todo lo bueno del software libre.(y para el linuxero, con bajo uso de recursos, y con un bonito wbar para convertir a herejes que usan windows.). Y por el otro, una version libre del OSX x86, pero con la interfaz de KDE 4. Igual, creo que usaré slim
 
Yo quiero hacerme una version personalizada de alguna distribucion basada en Debian (de momento he probado con instalacion minima de Debian), ponerle LXDE y muchas aplicaciones ligeras como Abiword, GNUmeric, Midori, XMMS2, PCMan File Manager, etc etc etc. La idea que tengo es que pueda funcionar bien en cualquier equipo con bajos recursos, que sea realmente estable (por eso pienso basarme en Debian stable o Ubuntu Server LTS) y que este 100% en español.

De momento soy administrador de las traducciones del LXDE, plugins de LXDE y PCMan a español y tambien aporto a la traduccion del browser Midori. Espero pronto desarrollar alguna aplicacion para seleccion de idiomas en LXDE.

Saludos
 
mire no mas, Ud es a quien yo necesitaba. Quiero ver si incluyo esas aplicaciones XMMS2 y midori, que las demas ya van en el paquete. Y si, pensé usar la server, pero la idea es que quepa en un cd, y sea facil de instalar en PC de pocos recursos. Si ud me pudiera dar info de los plugins de lxde, le agradecería. La distro planeo distribuirla en mi ciudad, en mi colegio, y en donde se necesite. Igual pienso aprender a programar pa ayudar a mejorar el PCMan , que cosas como arrastrar archivos a, por ejemplo, mplayer, se hacen necesarias. O samba...
 
El XMMS2 esta en los repositorios de Debian/Ubuntu, en el caso de Ubuntu esta en el universe. Faltaria que usaras algun cliente (xmms2 es un server de sonido, entonces toca tener un cliente de sonido), el proyecto LXDE tiene el LXMusic, pero aun no esta empaquetado para Debian/Ubuntu asi que toca compilar desde las fuentes, ademas es un cliente muy sencillo y con pocas opciones, tal vez haya alguno otro ligero pero con mas caracteristicas.

Personalmente el midori tuve que compilarlo desde las fuentes (y el WebKit tambien) porque se encuentra en la rama 'unstable' de Debian y queria evitar tener que usar paquetes de la rama inestable. En Ubuntu lo tienen en el universe pero la version que esta en los repositorios de hardy creo q es bastante antigua, ahora intentare instarlo para saber que version es.

Los plugins son los plugins del panel como el de la bateria, red, cpu, temperatura, escritorios, volumen.

Saludos
 
ya estuve viendo el xmms2, lo puse con un cliente llamado esperanza, y pa no joderme la vida le puse el metapaquete con todos los plugins. Y en cuanto a los plugins: tengo problemas para ponerlos, me descuadran el panel de LXDE. Ah!, preciso ayer oí decir a alguien que debería haber un paquete llamado lxlanguage, porque en mi pc el lxpanel a veces aparece en el idioma de shakespeare. Y probaré el midori, que he leído y oído bien de el.
 
osea, que ud me recomienda algo como gxmms2. Por mi parte, creo que hasta la 10.04 de Ubuntu (que será LTS), no será posible crear una buena distro basada en lxde, y las que estan no ayudan mucho. Yo voy a montar la mia en mi pc y despues sacarla con remastersys. Pero aun asi seguire pendiente de LXDE, y creo que en lo unico que puedo ayudar, es en pasar la voz, y una que otra cosita gráfica por ahí.
 
Si es cierto, por lo menos con Ubuntu no sera posible tener alguna LTS basada en LXDE por lo pronto, por eso seguire intentando con Debian stable.
 
pero en LXDE hay varios problemas para que lo incluyan, incluso en debian. Por ejemplo, ¿No será posible que incluyan a Wicd, como gestor de redes predeterminado? Que el que trae no me sirvió para nada. Tambien estoy viendo en colaborar generando gráficos para LXDE (Wallpapers, iconos,etc.), pero no se en donde contactar para comenzar a apoyar
 

Los últimos temas