Geforce 6600gt y giga-byte 7nnxp incompatibles Ayuda!!!!!!

walter30

Lanero Regular
23 Ene 2006
2
Buenos dias a toda la gente del foro.
Tengo un problema y comento q ya he probado miles de cosas y leido tambien muchas paginas en ingles pero sigo igual, espero q alguien pueda hecharme una mano. El tema es el siguiente

Tengo una mobo giga-byte 7nnxp con chipset nforce-ultra
1024 de ram (2x512 corsair) y un disco sata 80gb, venia usando una geforce3 abit-siluro (agp 4x) con vivo q realmente tiraba espectacular, decidi actualizar a una geforce 6600gt y aqui comenzaron mis dolores de cabeza.

Apenas pongo la placa antes de entrar a xp (tiene sp2) el monitor se apaga) Tengo q entrar en modo a prueba de fallos y el problema lo detecte en la parte de dispositivos del sistema, mas en concreto con el controlador nforce smb q es el q maneja la configuracion del pci-agp
Si lo desabilito entro perfecto pero me dice q la grafica es PCIXO y el rendimiento cae muchisimo, ya se q el problema es ese porque la placa la probe en un asus comun y corriente con chipset sis y tira 7900 puntos en el 3dmark2003.
Lo q no entiendo es como siendo todo chipset nforce no sean compatibles, he probado de todo

No puedo lograr q el s.o me reconoza q la placa q tengo es agp x8 y la sigue tomando como pcix0

Baje los ultimos force-ware de nvidia para la mobo si mal no recuerdo son los 5.14 y en video los detonators 81,xx flashee la bios del mother, en fin probe todo, formate, carga todo en una instalacion limpia y nada.

Si alguien tiene la posta se los agradezco, porque esta vez me ha superado, de antemano gracias a todos los q colaboran para ayudarne a solucionar el problema
P.D. Ya he probado con modelos 4000 5200 fx y 5500 y pasa lo mismo, tiene q haber algun patch para el pci sb por algun lado!!!
Saludos
 
Me suena que es el disco duro el que esta fallando, el chipset de la mother no creo que sea el problema, te lo digo porque a mi ya me ha pasado
 
alexander_coras dijo:
Me suena que es el disco duro el que esta fallando, el chipset de la mother no creo que sea el problema, te lo digo porque a mi ya me ha pasado

No para nada el disco funciona 10 puntos, ademas antes de publicar esto probe con 2 hd mas uno de 40 y el otro de 80 y la falla es exactamente la misma, el problema es con el controlador pci a bsm
 
Ya reinstalo en limpio todo?
He visto ese problema con una R9250 en una Abit con Nforce2, no se pueden instalar ciertos drivers contenidos en el cd de la board porq no deja instalar bien la tarjeta ... no la reconoce bien y cuando uno la instala aparece con Admiracion...
Para eso todo format y reinstalar el win, instalar los drivers de Nvidia y los de ati mas no los de la board :s
 
Buenas a todos!!soy un pive canario y puedo presumir de haber solucionado todos los males de esta espectacular placa.

Mi equipo es el siguiente:ATLON XP 3200+, 1GB MEMORIA KINGSTON, ATi X800XT PE Y PLACA GIGABYTE 7NNXP

El problema q ocurre en esta placa es q no soporta graficas con agp 2x,viene indicado en la primera pagina del manual de la placa y se iluminara un led al lado de la agp notificandonos de esto.Bueno pues todos los q tengan 1grafica nvidia contemplaran el ella q posee 2 muescas en el conector agp,la 1º muesca indica su compatibilidad 2x y la 2º 4x/8x y las graficas ati solo tienen 1 muesca para agp 4x/8x por tanto las graficas de ati son las mejores para nuestra placa y ademas rinden mejor q las mierdecillas de nvidia...

Para intalar la grafica hay q seguir estos pasos q doy acontinuacion:

1-Nos vamos a la bios y pulsamos en alla CONTOL+F1 para activar las opciones ocultas, en la 3º opcion de la bios localizamos "agp write fast" y nos aseguramos q esta desactivada y q la velocidad del agp sea 8x, o sea q debe estar en "auto"

2-Bien,ahora instalamos el S.O q queramos, yo utilizo windows xp con sp2 y despues instalamos los drivers.

3-Debemos tener la version de directx 9c y framework 2 o superior si instalamos los drivers de ati mas recientes.

4-Ahora el orden de los drivers es fundamental.1º los de ati,reiniciamos e instalamos los de la placa base(yo utilizo los 5.10) y atencion durante el reinicio no tocamos nada,esperamos a q los drivers de ati detecten el nuevo bus agp 8x, durante este proseso la pantalla parpadea varias veces asi q cruzas los dedos y si todo va bien veras q windows corre perfecto y no es ningun sueño jeje.

Y en caso de q algo falle reiniciamos en modo a prueba de fallos y nos situamos en agragar/quitar programas y en nvidia driver desinstalamos el controlador GART ya q este es el driver q activa el bus agp a 8x, lo malo esq asi solo nos correra a 4x..

Yo no recomiendo los drivers omega ya q yo los instale y ahora no consigo q la grafica no me responda a 8x,pero es cuestion de tiempo en dar con la solucion ejjeje

Y en caso de alguna duda m comprometo a solucionarlo y dar soporte para esta fenomenal placa puesto q yo corro el FEAR a toda calidad sin resentimiento

arrobaditopalmerodel82@hotmail.com

Por ultimo recordar q como usuarios de graficas ati recurrir a parches para juegos como DOOM3 o HALF LIFE2 si vemos q no nos rinde demasiado bien.



Saludos a todos y adisfrutar de la vida!!
 
Solucion Agp En 7nnxp

Buenas a todos!!soy un pive canario y puedo presumir de haber solucionado todos los males de esta espectacular placa.

Mi equipo es el siguiente:ATLON XP 3200+, 1GB MEMORIA KINGSTON, ATi X800XT PE Y PLACA GIGABYTE 7NNXP

El problema q ocurre en esta placa es q no soporta graficas con agp 2x,viene indicado en la primera pagina del manual de la placa y se iluminara un led al lado de la agp notificandonos de esto.Bueno pues todos los q tengan 1grafica nvidia contemplaran el ella q posee 2 muescas en el conector agp,la 1º muesca indica su compatibilidad 2x y la 2º 4x/8x y las graficas ati solo tienen 1 muesca para agp 4x/8x por tanto las graficas de ati son las mejores para nuestra placa y ademas rinden mejor q las mierdecillas de nvidia...

Para intalar la grafica hay q seguir estos pasos q doy acontinuacion:

1-Nos vamos a la bios y pulsamos en alla CONTOL+F1 para activar las opciones ocultas, en la 3º opcion de la bios localizamos "agp write fast" y nos aseguramos q esta desactivada y q la velocidad del agp sea 8x, o sea q debe estar en "auto"

2-Bien,ahora instalamos el S.O q queramos, yo utilizo windows xp con sp2 y despues instalamos los drivers.

3-Debemos tener la version de directx 9c y framework 2 o superior si instalamos los drivers de ati mas recientes.

4-Ahora el orden de los drivers es fundamental.1º los de ati,reiniciamos e instalamos los de la placa base(yo utilizo los 5.10) y atencion durante el reinicio no tocamos nada,esperamos a q los drivers de ati detecten el nuevo bus agp 8x, durante este proseso la pantalla parpadea varias veces asi q cruzas los dedos y si todo va bien veras q windows corre perfecto y no es ningun sueño jeje.

Y en caso de q algo falle reiniciamos en modo a prueba de fallos y nos situamos en agragar/quitar programas y en nvidia driver desinstalamos el controlador GART ya q este es el driver q activa el bus agp a 8x, lo malo esq asi solo nos correra a 4x..

Yo no recomiendo los drivers omega ya q yo los instale y ahora no consigo q la grafica no me responda a 8x,pero es cuestion de tiempo en dar con la solucion ejjeje

Y en caso de alguna duda m comprometo a solucionarlo y dar soporte para esta fenomenal placa puesto q yo corro el FEAR a toda calidad sin resentimiento

arrobaditopalmerodel82@hotmail.com

Por ultimo recordar q como usuarios de graficas ati recurrir a parches para juegos como DOOM3 o HALF LIFE2 si vemos q no nos rinde demasiado bien.



Saludos a todos y adisfrutar de la vida!!