Geforce FX 5200. no me deja arrancar Windows?

kP-MaqP

Lanero Líder
5 Feb 2004
10,254
Que tal amigos.
Ayer intenté instalar esta tarjetica una XFX Geforce FX 5200 de 128 MB en el sistema de mi novia.
Un athlon XP de 1.8
256 RAM
montado en una placa Biostar (les debo el chip)
un equipo de bajo perfil.
WinXP Sp2 uE v5 (Unattended Edition)

Una vez colocada la V. Card el equipo arranca, la detecta en el primer pantallazo y llega hasta la ventana de carga de windows y ahí se queda pasando la barra de avance, hasta q después de mucho rato esperando...se congela :(. Intento entrar en los demas modos (ultimo que sirvió, modo seguro, simbolo del sistema,etc) y sigue igual...nunca termina de cargar completamente el SO.
en la bios lo probé con agp 4x y 8x y nada.
quitandole la memoria compartida y nada.

Que puede estar pasando?
Que mas puedo probar?

• Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por casualidad la board de tu novia tiene Video integrado?

Si es asi, debes deshabilitar el video en el Setup ó si no quita la tarjeta inicia con el video normal, desinstalas los driver del video y luego colocas de nuevo la tarjeta y listo.

Exitos !!!

si..tienes video integrado..chipset VIA (creo).
Pero--como hago para deinstalar estos drivers anteriores?? desde Panel de control/desinstalar programas? o desde boton derecho en escritorio/propiedades/opciones avanzadas?
Otra cosa, al entrar a la BIOS revisando ví donde configurar la cantidad de video compartido para el chipset, pero NO ví donde deshabilitarlo del todo :s.
Esta noche pruebo lo que me dices. y me llevo el CPUZ para corrobar el chipset.

Intente primero si te ingresa a windows.

Archivos adjuntos

• Maq.JPG
    Maq.JPG
    54 KB · Visitas: 147
Mano pues a mi me parecio algo parecido el Domingo, tenia el Pc de mi primito, luego de una formateada le coloque la tarjeta fx5200 y todo bien hasta el momento de ver un video en el Media Player se veia feo por que tomaba los 2 videos, entonces desinstale los drives de Nvidia y la maquina no me volvio a ingresar al windows no vi más remedio que formatear de nuevo... cuando el windows terminó de instalar de inmediato coloqué la Fx5200 e instale los drivers de Nvidia y adios problema...

Parce ahi si no se que hacer con tu problema... dejame pregunto y le cuento

hola men... seria que pruebes reinstalando windows.... puede ser un conflicto de drivers con los de la integrada.... prueba poniendo en la bios como primary graphics adapter AGP

Puede tener algo que ver la temperatura??? :s
Es que anoche me llevé la torre a mi casa, y de una pasó, entró a windos sin problemas a traves de la V.Card, le actualizé los drivers de video. Todo bien... pero comenzé a instalar el Age of Mitology y se congeló terminando la instalación, y noté que la Vcard estaba calientísima..really hot :s. De ahí en adelante, entró un par de veces más a windows, pero siempre lento y del tercer reinicio en adelante, se volvía a quedar pegado en el arranque de windows.
:(

que modelo de fx5200 es?... es la de refrigeracion pasiva?.... si es la de refrigeración pasiva lo más conveniente es cambiarle pasta disipadora y ponerle un coolercito soplandole al disipador..

pues la mia aveses hace eso, una 5200fx, pero se calienta mucho, y cuando no le pongo un ventilador extra se queda como el tuyo congelado donde carga windows, aver pruevale asi.. ponle un ventilador en los mosfets, ahi mi tarjeta se calienta muchisimo

Todo parece indicar ke es problema de recalentamiento de la vcard, intenta ajustarle un fan al discipador, tenia un problema con fx5200 muy similar y con el fan se mejoro la situa 100x100. Le puse un fan de un athlon xp a 2500 y funka lo mas de bien...toco hacerle moding, pero sirvio.

Tesuer.

cuando recien prendes el computador y arranca windows, se congela al iniciar windows? porque no creo que en ese lapso de tiempo la tarjeta se caliente tanto que te detenga el pc. Yo creo que más bien puede haber un conflicto con el video on board, deshabilitalo en la bios.

no es asi como les digo, ami se me soluciono poniendole un ventilador en los motfests, y ya no se congelaba en windows, ni en la carga ni trabajando,

pitymonkey dijo:
cuando recien prendes el computador y arranca windows, se congela al iniciar windows? porque no creo que en ese lapso de tiempo la tarjeta se caliente tanto que te detenga el pc. Yo creo que más bien puede haber un conflicto con el video on board, deshabilitalo en la bios.

Es que en la casa donde estaba el Pc..la temperatura es bárbara. Tonces por eso creo que se alcanzaba a calentar en el inicio.
pero al llevarlo mi casa (anoche) que es más fresca, arrancó sin problemas y entré a windows, instalé los drivers, probe algunas cositas y reinicié, volvió a entrar y me puse a instalar el juego, congelándose faltando un 2% y de ahí pa alante, entraba cada vez mas lento, hasta que ya no entró más y se quedó en la pantalla negra.
.

Por ahí me hize a un coolercito haber si se lo puedo adaptar sin fijarlo inicialmente y mejora la cosa.
Si alguno le interesa...se la vendo :p :p.
Es que CartaHOT :S :S 36ºC bajo techo :(

te recomiendo un coolercito de esos baraticos, pa celeron de los viejos, lo sacas del discipador y lo ajustas al discipador de la 5200

Los últimos temas