GeForce GTX 295: ¿NVIDIA recuperá la cima?

GeForce GTX 295: ¿NVIDIA recupera la cima?

La nueva tarjeta gráfica con dos núcleos GT 200b que será presentada oficialmente en el CES, supera –por muy poco- a la Radeon HD 4870×2 en la media de pruebas previas de rendimiento que están ofreciendo los medios especializados.

De esta forma la GTX 295 se convertiría en la tarjeta gráfica más potente del mercado de consumo. Una tarjeta que como sabéis llega de la actualización de la GTX 280, con procesos de fabricación de 55 nanómetros, 576/1.242/1.000 MHz de frecuencia de núcleo, Shader y memoria, con interfaz de 896 bits y capacidad para memoria DDR3 de 1.792 Mbytes.

No se conoce su precio de lanzamiento aunque se estima que será “competitivo” con la Radeon 4870 X2 , el modelo más potente de ATI. Su consumo estará a la altura de su rendimiento, con un TDP cercano a 300 vatios lo que obligará a incluir una fuente de alimentación muy potente y conectores PCIe adicionales para alimentar la bestia.

En las pruebas destacan que la GTX 295 “puede con cualquier tipo de juego ofreciendo un rendimiento deslumbrante” que se une a una excelente calidad de imagen. En las pruebas se ha analizado el rendimiento en videojuegos como Call of Duty 5: World At War, FarCry 2, Fallout 3, Crysis, o Left 4 poniendo el énfasis en las altas resoluciones de pantalla y máxima calidad de imagen.


image0131.png



A pesar del potencial de la GTX 295, resaltan que la 4870 X2 “era y sigue siendo un rival increíble”, especialmente con los últimos controladores Catalyst publicados este mismo mes. El modelo se ATI es capaz de igualar e incluso supera al modelo de NVIDIA en algunas de las pruebas, aunque el testeo del modelo de NVIDIA es un previo con controladores beta cuyo desarrollo final debe mejorar los resultados de la GTX 295.



image009.png



Rumorean que NVIDIA utilizará un agresivo precio de lanzamiento, sobre 499 dólares, lo que seguramente obligará a AMD a reducir algo el precio de la 4870 X2.


LINK
 
Ver para entender.

Juegue en un PC COD 4 o cualquier otro FPS a 125pfs o más y entederá de qué hablamos. Mientras no lo haga no podremos avanzar en la discusión.

Konen, efectivamente el Vsync es el que te está limitando los FPS. Yo siempre tengo esa opción desactivada y listo. La diferencia en fluidez y suavidad del movimiento al tener ese aumento de FPS es bastante considerable.

No se por qué después de todo lo que se ha hablado alrededor de las tarjetas de video se sigue pensando que se necesita una fuente de 1000w hacia arriba para poder mover una tarjeta de video de gama alta. Mucha desinformación en el aire y una clara falta de lectura de los temas que hay aquí en LANeros dedicados a discutir de una manera objetiva todos estos temas.

Gracias Oesoto, ya me suponia que la razon podria ser esa, probaré sin el Vsync aunque ya me acostumbre a que los juegos me funcionen con el Vsync porque no me gusta como se ''parte'' la imagen.. :S....... aunque sea una bobada :p...

Respecto a los de las fuentes concuerdo también con eso, creo que un ejemplo soy yo , ya que se supone que mi vcard deberia de funcionar con una fuente de 450W yo la tengo funcionando con una de 430W y estoy al limite :S.. pero ahi funca bien, claro esta que mi 4850 no es una tarjeta de gama alta..hehe.

sera porq tiene un cuello de botella en el cpu :rolleyes:

RTA: Vsync OFF y sale el pollo :p......................... cual cuello de botella, dudo que a 2.8GHz este paila xD.

PD: ya se me quito el fanboyerismo lol..... ahora soy conciente de que marca o plataforma dé más rendimiento, pero por el momento me toca quedarme con lo que mejor me ofrezca AMD y jalarle al OC... y pues bueno en cuanto a Ati, aun la sigo prefiriendo más pero veremos como sale a futuro la competencia de tarjetas pa ver si opto por nVidia y dejarme de payasadas :p..
 
Konen, no en todos los juegos se parte la imagen. Cuando se parte la imagen si es mejor tener el vsync activado porque eso es muy fastidioso y distrae mucho. Ya mas de una vez me he chocado en Grid por culpa de esa raya que me distrae :p
 
Konen, no en todos los juegos se parte la imagen. Cuando se parte la imagen si es mejor tener el vsync activado porque eso es muy fastidioso y distrae mucho. Ya mas de una vez me he chocado en Grid por culpa de esa raya que me distrae :p

No en todos los juegos ??.. porque a mi en todos me pasa eso, por eso dejo el Vsync siempre activado, porque ahi juegos que no dejan activarlo dentro del mismo juego o no tiene la opcion, por eso lo activo desde el Catalyst Control Center.... por cierto acabe de ensayar Grid con el Vsync desactivado y los frames si subieron notablemente, tanto q era muy rapido para mi y jugué pesimo jeje.. ya me costumbre al máximo de 60 FPS aunque creo que es el framerate mas comodo para jugar (a mi gusto).. puro gusto consolero hehe..

Iceman si ve que no era cuello de botella... :p, mentiras todo bien (Y). :)

Saludos !!
 
No en todos los juegos ??.. porque a mi en todos me pasa eso, por eso dejo el Vsync siempre activado, porque ahi juegos que no dejan activarlo dentro del mismo juego o no tiene la opcion, por eso lo activo desde el Catalyst Control Center.... por cierto acabe de ensayar Grid con el Vsync desactivado y los frames si subieron notablemente, tanto q era muy rapido para mi y jugué pesimo jeje.. ya me costumbre al máximo de 60 FPS aunque creo que es el framerate mas comodo para jugar (a mi gusto).. puro gusto consolero hehe..

Iceman si ve que no era cuello de botella... :p, mentiras todo bien (Y). :)

Saludos !!

pero igual esa tarjeta puede dar mas ...¬ ¬
 
Tambien hay que recordar que esta nvidia es una sola gpu, no 2 con "bajo rendimiento" como la hd4870x2
igualmente pagar 500 dolares por una placa de video me parece demasiado, mas teniendo en cuenta que mi pc completa sale un poquito mas que eso.
Me encantaria que los fabricantes de hard, aparte de mejorar los componentes puedan reducir su consumo. Ya que gastar tanto en una placa de video + bastante mas en una fuente que soporte toda nuestra pc (que por cierto tiene un procesador que consume mucho porque seguramente es quad y este overclocekado para que no haga cuello de botella)
 
Aunque el ojo humano no los persiva en algunos juegos como call of duty 4 tener mas de 100 Fps ayuda bastante.. existen algunas bardas que solo las puedes brincar si tienes esos Fps...
salu2..
Muy bien dicho.

No solo en el 4 también en el 2, y tener mas de 100fps realmente ayuda mucho a la percepción que no se logra por debajo de los 75fps, en mi caso en mi crt 17" con vsync a 85hz(85FPS) el juego se nota como haciendo pausas por eso mejor lo juego sin VSYNC y FPS a 250 :muerto:
 
pero no tienen sentido tantos fps si lo maximo que alcanza un monitor promedio son 75fps horizontales y 80 - 83 verticales ademas el costo en la factura de luz con una tarjeta de estas se ve bastante elevado XD
 
Más bien toca es invertir en un LCD porque si seguimos con CRT y con tarjetas buenas estaremos siempre en la sub-utilización :S...
 
si, no hay mayor desperdicio de potencial que tener una hd4850 y un X3 en un monitor CRT :rolleyes:.......lol

A eso si, pero estoy ahorrando para un Samsung 2253LW de 22 pulgas !!.. xD
konen le hago cambio de su board y proce por una P43 y un 6750 ;)


saludos:p:p:p

Ud siempre me coge distraido jeje, pues hasta me suena, esta tentativa la propuesta !!.........

PD: Iceman que le parece la prpuesta de luque ??.. MSI K9A2 Platinum + Phenom X3 8650 por MSI P43 Neo 3-F S 775 + C2D E6750..

PD 2: que offtopic tan HP que se armo aca jeje... hablemos por MSN o en el muro o compra/venta o por telefono lol.
 
yo de eso del ojo humano y los FPS y no se que cosas casi no se, pero lo que deduje de los comentarios es que una tarjeta de esas entonces sirve mucho a futuro, con eso hay tarjeta grafica para rato, hasta que salgan juegos tan pesados que no sea capaz de correrlos a mas de 50fps... una inversion.... aunque lo charro es que casi todos los que tienen dinero para uno de esos mounstros lo unico que esperan es que salga una mejor para vender la que tienen y comprar la nueva que salio :p
 
ahorre mucho para comprar una 9800GTX y estaba contento.. pero estos mounstros!!! cuando pueda comprar la GTX 295, ya tendremos en el mercado la GTX 360..
 
konen le hago cambio de su board y proce por una P43 y un 6750 ;)


saludos:p:p:p
Siempre lo he dicho este man, es una mala influencia!
Cómo coge desprevenido al pobre Konen que no sabe que hacer con la plata!:p...aunque el cambio está bueno :bandido:
 

Los últimos temas