GeForce GTX 295: ¿NVIDIA recuperá la cima?

GeForce GTX 295: ¿NVIDIA recupera la cima?

La nueva tarjeta gráfica con dos núcleos GT 200b que será presentada oficialmente en el CES, supera –por muy poco- a la Radeon HD 4870×2 en la media de pruebas previas de rendimiento que están ofreciendo los medios especializados.

De esta forma la GTX 295 se convertiría en la tarjeta gráfica más potente del mercado de consumo. Una tarjeta que como sabéis llega de la actualización de la GTX 280, con procesos de fabricación de 55 nanómetros, 576/1.242/1.000 MHz de frecuencia de núcleo, Shader y memoria, con interfaz de 896 bits y capacidad para memoria DDR3 de 1.792 Mbytes.

No se conoce su precio de lanzamiento aunque se estima que será “competitivo” con la Radeon 4870 X2 , el modelo más potente de ATI. Su consumo estará a la altura de su rendimiento, con un TDP cercano a 300 vatios lo que obligará a incluir una fuente de alimentación muy potente y conectores PCIe adicionales para alimentar la bestia.

En las pruebas destacan que la GTX 295 “puede con cualquier tipo de juego ofreciendo un rendimiento deslumbrante” que se une a una excelente calidad de imagen. En las pruebas se ha analizado el rendimiento en videojuegos como Call of Duty 5: World At War, FarCry 2, Fallout 3, Crysis, o Left 4 poniendo el énfasis en las altas resoluciones de pantalla y máxima calidad de imagen.


image0131.png



A pesar del potencial de la GTX 295, resaltan que la 4870 X2 “era y sigue siendo un rival increíble”, especialmente con los últimos controladores Catalyst publicados este mismo mes. El modelo se ATI es capaz de igualar e incluso supera al modelo de NVIDIA en algunas de las pruebas, aunque el testeo del modelo de NVIDIA es un previo con controladores beta cuyo desarrollo final debe mejorar los resultados de la GTX 295.



image009.png



Rumorean que NVIDIA utilizará un agresivo precio de lanzamiento, sobre 499 dólares, lo que seguramente obligará a AMD a reducir algo el precio de la 4870 X2.


LINK
 
Cada mes (¿o semanas?) veo lo mismo:

GeForce XXX: ¿Nvidia recupera la cima?
Ati XXX: ¿AMD por fin nos escucha?
GeForce XXX: Nvidia patea a AMD.
Ati XXX: AMD toma la delantera y deja atrás a Nvidia.

Y así se van.

PD: Por cierto, ¿es "recupera" o "recuperá"?.
 
Cada vez mas consumo ,>>>proximamente fuentes de 1500KW>>>>,En cuanto la palca ATI es GDDR5 y esta segun veo es GDDR3.Habara que esperar las revisiones que se le haran a esta placa .Por ahora la ATi es la que mas poder de calculo tiene no?
Saludos
 
pues como vemos en los reviews si..... ademas que me sorprendio que cueste 500 DLS algunos modelos, recuerdo cuando salio la 8800GTX a 600 :O
 
"a por ella!!"...es el objetivo para mitad de año, una vcard de 500 dolares, para mejorar mi humilde 9800gtx :(
 
La unidad de medida del eje horizontal son los FPS???
Si es asi, el tener mas de 50 no va siendo desperdicio total??

El ojo humano detecta una cifra muy por debajo de una cifra de esa, asi que para que tanto rendimiento en pantallazos por segundo si uno no los va a notar... deberian hacer benchmarks analizando otras cosas que no fueran precisamente los FPS.
 
Las ATI son desechables... No vuelvo a desperdiciar mi dinero con esos tiestos!!!

Mi próxima inversión será una GeForce GTX 260 Superclocked Edition!!!

@ndres :cool:
 
Aunque Ati sigue en la delantera en cuanto al desarrollo de tecnologias en las vcards como el DDR5 y etc... esto no es suficiente, a final de cuentas el desempeño final se ve reflejado en FPS de los reviews, y en este caso la GTX 295 le da a la 4870X2.. aunque por muy poco hehe, pero esta demostrado que aun con DDR3 se puede alcanzar mucho mas rendimiento..

PD: la palabra es ''recupera'' fué un desfase de redacción mio pero ya fué correjido hehe.. y las Ati no son desechables o si no nadie compraria Ati..
 
La unidad de medida del eje horizontal son los FPS???
Si es asi, el tener mas de 50 no va siendo desperdicio total??

El ojo humano detecta una cifra muy por debajo de una cifra de esa, asi que para que tanto rendimiento en pantallazos por segundo si uno no los va a notar... deberian hacer benchmarks analizando otras cosas que no fueran precisamente los FPS.
Aunque el ojo humano no los persiva en algunos juegos como call of duty 4 tener mas de 100 Fps ayuda bastante.. existen algunas bardas que solo las puedes brincar si tienes esos Fps...
salu2..
 
Aunque el ojo humano no los persiva en algunos juegos como call of duty 4 tener mas de 100 Fps ayuda bastante.. existen algunas bardas que solo las puedes brincar si tienes esos Fps...
salu2..

Esos de los FPS por arriba de los 60 como es q se logra ??.. en reviews y demas lugares veo cantidades de esas.. pero en mi vcard no supera los 60.... sera porque todo lo juego con el Vsync activado ??.. perdonen la pregunta tan n00b xD..

En realidad sí existe como una variación latinoamericana. Lo pregunté porque para el título de la noticia no tiene sentido "recuperá".

El caso es que el titulo ya esta corregido arriba .. ''GeForce GTX 295: ¿NVIDIA recupera la cima?''....:p
 
Aunque el ojo humano no los persiva en algunos juegos como call of duty 4 tener mas de 100 Fps ayuda bastante.. existen algunas bardas que solo las puedes brincar si tienes esos Fps...
salu2..

Tiene razon VENOM .Para que tantos FPS si nuestro ojo no puede captarlos.Ademas para que tener 100 FPS en COD 4 ?¿que diferencia se notara? Yo con 80 o 90 FPS ya estoy chocho de la vida. Esto es un intento desesperado de NVIDIA por ganarle a ATI.
Saludos
 
Seria bueno tener un computador con cuatro de estas, severo supercomputador. :D

Sobre las caracteristicas "excesivas" que algunos mencionan nvidia las incluye porque busca no solo vender tarjetas a gamers sino hacerlas maquinas de procesamiento en paralelo con la tecnologia CUDA. Asi aunque un jugador de COD4 no note mucho el cambio, las personas que elaboran proyectos como estos si se veran muy benificiados.

Las tarjetas graficas de nvidia no son solo para gamers, ahora tambien son para developers ;)

Por cierto sobre el titulo si quieren meterle tilde deberia decir " GeForce GTX 295: ¿NVIDIA recuperará la cima?" :p
 
Tiene razon VENOM .Para que tantos FPS si nuestro ojo no puede captarlos.Ademas para que tener 100 FPS en COD 4 ?¿que diferencia se notara? Yo con 80 o 90 FPS ya estoy chocho de la vida. Esto es un intento desesperado de NVIDIA por ganarle a ATI.
Saludos

Ver para entender.

Juegue en un PC COD 4 o cualquier otro FPS a 125pfs o más y entederá de qué hablamos. Mientras no lo haga no podremos avanzar en la discusión.

Konen, efectivamente el Vsync es el que te está limitando los FPS. Yo siempre tengo esa opción desactivada y listo. La diferencia en fluidez y suavidad del movimiento al tener ese aumento de FPS es bastante considerable.

No se por qué después de todo lo que se ha hablado alrededor de las tarjetas de video se sigue pensando que se necesita una fuente de 1000w hacia arriba para poder mover una tarjeta de video de gama alta. Mucha desinformación en el aire y una clara falta de lectura de los temas que hay aquí en LANeros dedicados a discutir de una manera objetiva todos estos temas.
 
Esos de los FPS por arriba de los 60 como es q se logra ??.. en reviews y demas lugares veo cantidades de esas.. pero en mi vcard no supera los 60.... sera porque todo lo juego con el Vsync activado ??.. perdonen la pregunta tan n00b xD..

es el vsync o sera porq tiene un cuello de botella en el cpu :rolleyes:

en cuanto esos 100fps o bueno talvez mas porq en cod4 se ve q si los necesitas , es cierto q el ojo humano no detecta mas alla de los 60fps creo, por eso mismo si tienes una tarjeta de video que te da 100fps o mas es un desaprovechamiento de potencial , porq bien puedes subirle mas los filtros ya sea AA o AF o algo mucho mejor seria una res mas alta , por eso se dice a veces q algunas tarjetas es mejor tenerlas en monitores grandes porq en monitores pequeños se esta desaprovechando la vcard con fps tan altos en imperceptibles para el ojo humano ,