Generación de Consolas PS5 y Xbox Series X

Cual consola de nueva generación te llama más la atención?

  • Playstation 5

    Votos: 16 48.5%
  • Xbox Series X

    Votos: 13 39.4%
  • Ninguna

    Votos: 4 12.1%

  • Votantes totales
    33

ivandyk

Lanero Reconocido
16 Nov 2005
6,507
Bueno ante las recientes presentaciones de ambas consolas tenemos sus modelos y datos técnicos definitivos.

1591954006_781859_1591955338_noticia_normal.jpg


PS5 VS XBOX SERIES X
PS5Xbox Series X
CPU8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz8 núcleos Zen 2 CPU pesonalizada
GPU10.28 TFLOPs, 36 CUs a 2.23GHz12 TFLOPs, 52 CUs a 1.825 GHz
Arquitectura GPURDNA 2RDNA 2
Memoria/Interfaz16GB GDDR6/256-bit16GB GDDR6 w/320mb bus
Ancho de banda de la memoria448GB/s560GB/s
Almacenamiento825GB SSD1TB SSD
I/O5.5GB/s, 8-9GB/s de media2.4 GB/s (raw), 4.8 GB/s (comprimido con hardware personalizado
Ampliación almacenamientoSlot NVMe SSD1TB Tarjeta de expansión
Almacenamiento externoCompatibilidad USB HDDUSB HDD
Lector4K UHD Blu-ray4K UHD Blu Ray

Dejo una encuesta y espero leer opiniones.

Saludos
 
La Xbox X Series es más potente que la PS5 tanto en GPU como en CPU. En PS5 puede ser que cargue los juegos más rápido, pero eso a nivel de rendimiento de máquina no representaría un plus a la hora de tener más fps en los juegos.
 
Yo venía del ps3 una excelente consola, un menú de gestión que me encantaba pero el ps4 ni me gusto la interfaz ni sus controles y su poca duración de batería de hecho tuve muchos problemas de controles dañados en el ps3, con la xbox s me gustaron sus controles, calidad y duración de batería y el game pass, me gustaba Gran Turismo y Killzone como exclusivos de PS pero pues en Xbox con Forza y Gears no los extraño mucho, no he sido fan de Microsoft de hecho uso linux deepin como So principal pero su trabajo con Xbox one S y X fue impecable y tal parece que será igual con el Xbox Series además de la buena retrocompatibilidad que hasta los controles de Xbox one Funcionarán.

Sobre el Ps5 me encanta su diseño pero siento que se estan corriendo riesgos con temas de ventilación pues no he visto nada parecido a ese diseño de ventilación, el fuerte de Sony de nuevo serán sus exclusivas pero si la consola sale más cará como parece con menos CPU va hacer pensar a muchos.
 
Increíble como algunos escogen sin haber visto nada aún concreto, yo elegí ps5 porque confío más en sony y sus buenas decisión actualmente, pero aún así esperaré a que se vean los juegos corriendo en cada consola y que experiencias me van a ofrecer para tomar una decisión, siendo gamer vieja escuela la potencia solo es un punto a favor más no el determinante, no voy a pecar de jugador inexperto y dejarme llevar de datos técnicos, amanecerá y veremos...
 
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
El tema de especificaciones y potencia al final no deciden quien gana la batalla de las consolas. Pasó en la generación de la Wii, y pasó en la anterior generación en donde el PS4 era mas fuerte en el papel, pero al final del día ganó Microsoft.

Recuerdo las comparaciones que se hacían de demos técnicas entre una y otra, y muchos decían que Xbox estaba perdida, pero si vemos hoy día lado a lado los gráficos de cada consola, no hay diferencia.

Creo que la batalla la decidirán dos factores: Experiencia final de usuario y Evolución del tema Online. Los juegos ya no son un factor decisivo - podemos vivir sin exclusivos, por ejemplo - y del precio creo que la gente paga lo que sea por una buena consola.

Siendo propietario de PS4 y Xbox hoy día, hoy estoy muy inclinado a seguir con Microsoft. El GamePass es un hit, tengo siempre +100 juegos para entretenerme, y la interface del universo Microsoft es mucho mas intuitiva, se notan esas décadas de experiencia que tienen en el sector Software.
 
  • Me gusta
Reacciones: deus y @fisikophysics
La PS4 triplicó en ventas a la Xbox one, no se en donde ganó Microsoft ahí? Porque ni en venta de juegos pudo contra Sony.
En ventas gano claramente Sony con el Ps4 pero en servicios creo que Gamepass le esta ganando a Playstation Now y en juegos exclusivos seguramente por ventas de consola automaticamente los exclusivos de sony.

En esta ultima generación no vi realmente un exclusivo que me hiciera decidir marcadamente a comprar una consola, cuando compre el PS3 lo hice por Metal Gear Solid 4 y GT5 ya después compreel KillZone 2 y eran exclusivos de gran atractivo eso si quede defraudado de los controles, cambie como 4 veces de controles. Con la nueva generación de PS4 el Killzone no me pareció tan bueno, vi el granturismo me pareció una versión recortada a lo que era el 6 en Ps3 y el sistema operativo y mando me parecieron pésimos en cuanto al xbox aun no captaba mi atención y solo me llamo mi atención cuando vi la version Xbox one S, económica, reproducía video en 4k, los mandos me gustaron y el gamepass y no me arrepiento. el Halo ya lo había jugado pero no Gears of Wars, ni Ori, ni Forza y con todos me fue bien y estoy casi decidido a comprar el Xbox Series pero la decisión mas que por exclusivos en estos tiempos la tomo por calidad de la consola (temperatura, ruido, sistema operativo, calidad de los mandos) y la verdad es que con la Xbox one S me fue muy bien en todos esos items.

Pienso que Sony debe con PS5 mejorar muchas cosas de la pasada así haya ganado en ventas, leo muchas quejas de sonyers de la temperatura y ruido del ps4, lo de los mandos y los cauchos que se caen (lo mejoraron luego) y la poca duración de la batería y pues que el servicio playstation now no llega a una buena cantidad de países.

Estoy de acuerdo que hay que esperar a que salgan pero ya de entrada y gustos muchos tenemos una decisión parcialmente tomada y pues todo puede cambiar, yo estaba decidido a comprar una Ps4 pero cuando mis amigos la compraron la probe y ya de entrada no me gusto por lo que les conte previamente y termine con Xbox.
 
En diseño me gusta mas el de PS5, me parece que podría hacer ver mas moderna la sala, pero me da muchísima mas confianza en términos de duración el diseño del Xbox, y en cuanto a experiencia, me quedo con el game pass, es muy económico tener juegos para entretener a todos ahí.
 
Muy temprano para esto, primero que muestren juegos third party y exclusivos con gameplay, no trailers a punta de CGI y con fecha de lanzamiento 2021/2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Increíble como algunos escogen sin haber visto nada aún concreto, yo elegí ps5 porque confío más en sony y sus buenas decisión actualmente, pero aún así esperaré a que se vean los juegos corriendo en cada consola y que experiencias me van a ofrecer para tomar una decisión, siendo gamer vieja escuela la potencia solo es un punto a favor más no el determinante, no voy a pecar de jugador inexperto y dejarme llevar de datos técnicos, amanecerá y veremos...
Puro fan boy de play , no dijo nada de tecnología solo dijo confío en Sony ajajajaja a lo lejos el xbox le va dar 10 vueltas , increible a estas alturas exista gente tan ciega.
 
Puro fan boy de play , no dijo nada de tecnología solo dijo confío en Sony ajajajaja a lo lejos el xbox le va dar 10 vueltas , increible a estas alturas exista gente tan ciega.
Increíble que a estas alturas exista gente tan inexperta en juegos...
A mi me da igual que la xbox le de mil vueltas, es más ojalá hayan pocos seguidores de sony así será más fácil comprar los juegos o la consola sin que se agote.
Usted es muy inocente si cree que me afecta sus comentarios, solo confirma se nota que le falta mucho por conocer, pero bueno es como hablar con una pared.

Ahora si hablando con la gente que sabe, creo que en esta generación es la primera vez que vemos mas contenido inicial que en otras generaciones, recuerdo la ps3 con muy pocos juegos buenos como uncharted y que si lo vez ahora, los gráficos eran muy bajos pero pasamos al 2 o 3 y vimos la bestialidad visual, lo mismo pasó con ps4 y su escaso killzone shadow fall, y ahora vemos the last of us que nos deja boquiabiertos, así que en mi percepción la generacion que viene arranca muy bien, tanto para microsoft como para sony, pero nunca faltaran los quejones sin fundamento, que esperan ver el top de gráficos apenas anunciando la consola como si fuera tan fácil el desarrollo de estos.
Respeto la opinion tanto de seguidores de ms como de cualquier otra consola o plataforma del mercado pero me da risa los personajes que se quedaron en ps2 o ps3 donde esperan anuncios de otro mundo, que simplemente no saben como funciona este mercado, las compañías obvio deben mostrar lo mejor que puedan para vender pero no nos enfoquemos solo en gráficos que eso ya no es lo más importante en un juego.
 
Por mi lado me da igual cual sea mejor y las he tenido todas, desde la Atari 2600 en adelante, lo importante para mi son los juegos y lo que me ofrezcan, en este momento por ejemplo me estoy armando un PC por que me interesan los emuladores, Warzone y el remake de Resident Evil 2. Me gustan los Forza, pero como ya los puedo jugar en PC no hay problema, así me compraría el PS5 solo por jugar Gran Turismo 7. Ya estoy muy viejo para ser un niño-rata.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: wilmarvilla y Squall.