Genius lanzó la tableta digital G-Pen M712, que ofrece una resolución de 4000 líneas por pulgada (LPI) y proporciona un alto desempeño de gráficos para el diseño profesional.
G-Pen M712 cuenta con una función de modo dual que puede alternar el área activa de la pantalla entre modo ancho o estándar, y viceversa, otorgando un área de trabajo de 12 x 7.25 pulgadas o de 9.5 por 7.25 pulgadas, respectivamente.
El dispositivo de Genius también posee un lápiz óptico inalámbrico para que los usuarios de Windows y sistemas Mac puedan escribir, dibujar, hacer bocetos y firmar correos electrónicos, así como utilizarlo como cursor, ya que brinda mayor precisión y control sobre la pantalla que el clásico mouse.
Dicho lápiz incluye dos botones y 1024 niveles de sensibilidad de presión para dibujo o escritura, de forma tal que podemos dibujar o escribir y controlar las formas y los grosores muy fácilmente.
Además G-Pen M712 dispone de dos “rolling pads” en su parte superior, uno a cada lado, tanto para personas zurdas o diestras. De este modo, mientras el usuario presiona las teclas de acceso directo (Desplazamiento, Zoom, Volumen), el LED azul parpadea y se puede usar el rolling pad para operar las funciones de desplazamiento en 4 dimensiones: de acercamiento o alejamiento, y de aumento o disminución de volumen.
Asimismo, existen 34 teclas de acceso directo que el usuario puede seleccionar con el lápiz para tener ingresar instantáneamente a Office, Internet, u o otras funciones de Windows Vista.
Con la versión completa del software PhotoShop Elements 5.0 integrada, la tableta digital G-Pen M712 tiene un precio de venta en EEUU de U$S 149.00.