Gentoo Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LordCyb3R

Lanero Reconocido
5 Jul 2002
280
Quisiera saber si ya provaron y Gentoo Linux y si vale la pena trabajarlo
 
Hmm, la distribución no, pero si instalé el administrador de archivos de gentoo, por cierto, muy bueno, excelente interfaz, muy amigable y sencillo de usar.
 
Gentoo linux es de lo mejor que hay en este momento... es que eso con ports de BSD, es lo mejor que se ha podido implementar bajo linux
 
Lo que pasa es que estoy pensando en ensayar entre Redhat 7.3 Gentoo Linux o Mandrake 8.1 ke me Recomiendan ya he visto trabajar Redhat y Mandrake pero Gentoo no se nada
 
Debian 0wnz...

Nunca he tratado con Gentoo, pero el fan de esa distro es xphree, preguntele a el...

Por mi parte, me quedo con Debian, puede que el release estable sea muy viejorro, pero lo que es Sid(unstable), y Woody(testing), son super buenos, aun cuando dicen "no esta listos".

Los paquetes de Debian siempre vienen super bien compilados, bien configurados, y hasta el sol de hoy, no me han puesto problema.

Eso si, hay muchos que opinan que Debian es excelente para el lado del servidor, y no para la estacion de trabajo, por aquello de que es dificil de configurar (ethernet, sonido, video, impresoras, etc...) pero a mi me parece pan comido, seguramente porque llevo dos años trabajando bajo esta distribucion.

Eso si, si quiere linux pa secretaria, use Mandrake :)

Si quiere *nix, pal lado del servidor, piense en Debian, o en *BSD, o Solaris (w00t!).

y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.. :)
 
parse eso es una [cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje][cuida tu lenguaje]
lo mejor que hay GEntoo ROOLZ lo tengo instalado desde hace un buen tiempo.

Lo mejor de eso es que te optimiza los paquetes para tu maquina, te instalatr el xfree sin problemas es un maravilla, lastima que fuen pensado para persona con una buena conexion a internet aunque eso no ha sido problema si necesitas ayuda entra al canal de irc.linux.com #gentoo-es y #gigax
 
Gentoo?? por que me sonara tanto?

POR QUE ES LA DISTRIBUCION MAS CHM!!!!! QUE EXISTE!!!

Pues, la filosofia de Gentoo, es OPTIMIZACION, Si quieren un Linux optimizado para tu plataforma, usa Gentoo Linux..
El sistema de ports es muy similar al de BSD y te permite compilar los paquetes que bajes de internet, de una forma muy facil, con tan solo un comando... gentoo busca el paquete en internet, lo baja, baja las dependencias, lo compila, lo instala, y te da una pequeña guia de configuracion... es demasiado flexible, seguro.

El kernel modificado de Gentoo Linux, tiene buenos parches de seguridad, y es una distro muy actualizada.. el desarrollo es mas rapido que en debian ( nada que envidiar de Debian :) ) eso si, nunca sera como FreeBSD, pero como GNU/Linux, es una excelente distro..

http://www.gentoo.org - Web Oficial y Documentacion en Español
irc.openprojects.net - #gentoo-es
http://forums.gentoo.org - Foros de Gentoo ( tambien en español )
 
recuerda julian que hay que aclarar eso de los ports. baja y compila el paquete si tiene el script de instalacion en el rsync
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas