gf y radeon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Carlucho

Lanero Reconocido
16 Nov 2003
103
saludos a todos
directo al grano voy
quisiera saber porque las geforce y las radeon tiene tantos nombres, por ejemplo
PNY Verto GeForce
eVGA GeForce
XFX GeForce
Chaintech GeForce
Connect3D Radeon
Sapphire Radeon

esto a que se debe?
gracias
saludos y feliz navidad
 
Esas son las Empresas que producen las tarjetas...algunas con ciertos cambios dependiendo de la empresa que las producen, en general son lo mismo....sólo los pequeños cambios que le menciono.
 
Jeje... Facil...

Eso ocurre porque nVidia y ATI le venden sus chips (GPUs) a diversos fabricantes segun el contrato que tengan con ellos (ej. MSI, Creative, XFX, etc). Cada uno de ellos fabrica una tarjeta de video con esos chips y le pone un nombre el cual es el que vemos en las tiendas.

;)
 
muchas gracias!
pero generalmente son iguales siempre verdad?
segun y estas sean del mismo modelo

?
 
Si, normalmente son casi lo mismo...aunque por ejemplo es un poco mejor y más costosa la ati radeon 9000 que la powercolor 9000...ambas traen el mismo chip, pero la built by ATI es un poco más costosa...la ATI también es un poco mejor dependiendo de la empresa con la que se compare...
Las diferencias grandes estan cuando la tarjeta es PRO o SE o XT o AIW...etc,eso si marca la diferencia entre las tarjetas
 
simplemente son diferentes marcas, el rendimiento difiere un poco entre una y otra marca, esta diferencia es mas notoria en los chips de nvidia, en los de ati la cosa es mas pareja.
 
Pero cual es la que mejor rinde? por que algunas empresas que hacian gforce ahora optaron por usar el chip de ati? alguna diferencia tiene que haber por que marcas muy prestigiosas como hercules empezaron a usar ati radeon en sus placas
 
Pues eso Depende...Varias marcas traen overclockeadas el core y la memoria de Fábrica...entonces traen un mejor rendimiento...otras tienen sistemas de enfriamiento superiores...pero normalmente las diferencias no pasan de eso.
Las mejores son ASUS...MSI...las built by ATI
 
Estas son cuestiones con lo fabricantes o ensambladores.

Del GPU básico la empresa hace SU versión. Claro que sin salirse de los parámetros de la tarjeta y es ahí donde se hace es una pelea entre fabricantes que por que este tiene más core, el otro mejor disipación, el otro menos bulla, la otra más rendimiento en x o y prueba y así.

Ah, y los componentes también juegan un papel muy importante porque según las partes con que ensamblen se dará una idea de la calidad de la tarjeta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas