GF4 MX420 o espero???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DxT

Lanero Reconocido
28 Oct 2002
1,216
Muchachos necesito opiniones.. es que ando interesado en una MSI GF4 MX420 64DDR tv-out que me ofrecieron nueva y barata.. sera que si me le mido a esta? .. o espero a que bajen un poco más para comprar una Ti 4200 ??? si sera que bajan a un precio mas del pueblo?? la verdad la oferta es tentadora y quiero actualizar mi reciente GF2 MX400.. se me queda en el Alpha del nuevo Doom.

Especificaciones

MSI G4MX420-T
Chipset nVidia® GeForce4 MX 420
DDR de 64MB
AGP 4X
Frecuencia de GPU de 250MHz
TV-out
MSI DVD Player
MSI Live Update Series
MSI VGA Driver, MSI 3D!Turbo Experience
Soporte para Windows® 9x, ME, NT, 2000, XP
Juegos 3D impresionantes: Aquanox
Más Colección de 7 Juegos en 1

box.jpg
package.jpg
 
OJO!

Las GF4MX420 no tienen memoria DDR. Mire no más la caja y se dá cuenta que dice SDR.
Más bien haga el esfuercito y se compra una GF4MX440 quen esas sí son de mem DDR y ofrecen un rendimiento mucho mayor.

Yo pienso que es mejor conservar la MX400 que comprar una MX420, pues no va a mejorar en mucho. Al menos, la compra no tiene tanto sentido como comprar una MX440.
 
mejo si podes esperar, espera por la ti, pero como dice jath con un poco mas de dinero podrias comprar una mx440.
 
Aunque tampoco... si es por el alpha de DOOM no se compre una GF4MX, yo tengo una 440 que la diferencia con la 420 es bastante... y se me queda pegado, esta vaina no corre bien el demo este. No he tenido tiempo de hacerle pruebas o buscar como bajarle detalles por consola, ni siquiera he actualizado drivers, pero con los drivers que trae en el cd de instalación (2.7.2.0 de leadtek) esa vaina se queda pegada. Estoy MUY rabón con ese demo, yo que creía que esta GF era remonstra!!!
 
Bueno pero es que Dxter no nos da el precio de esa tarjeta para poderle decir si realmente vale o no la pena... la informacion esta incompleta.

Que tal que se la estuvieran vendiendo a 150 o 180 mil pesos?? no seria buena opcion por esa plata por ejemplo?
 
Si, mucho ojo

A un amigo mío (B3lcebú, no se si sea miembro de laneros.com) le ofrecieron una hace como 5 días en $195 y no se pudo aguantar la tentación.

También es con TV-out y aunque él dice que ed con DDR, hasta donde yo sé (leí en anandtech.com) la 420 NO viene con DDR (la 440 y la 460 si). En todo caso mucho ojo le meten gato por liebre.

Yo por lo menos le puedo contar la experiencia de B3lce que la compró hace 5 días por $195: Le dió problemas en UT2003.

Mi consejo es que espere. La Ti 4200 valía US$180 cuando la compró Onix hace tres meses, y ahora sólo vale US$109 http://www.pricewatch.com/menus/m37.htm

Yo estoy en las mismas (vendiendo mi Geforce) y creo que con la navidad, la salida de las "AGP 8x" 480/4800, las Radeones navideñas y mucha oración, la Ti 4200 bajará a poco más de $200 mil.

Si pasa el tiempo y no ha bajado, es mejor hacer como dice JATH
y quedarse con una G2MX400.

Y para ponerlo en dibujo, éste es el resultado de un benchmark usando Unreal Tournament 2003 (High Detail):

Note que los números son Frames Per Second !!!
(tomado de anandtech.com)
 

Archivos adjuntos

  • 3d_video_shootout.gif
    3d_video_shootout.gif
    16.8 KB · Visitas: 297
hey ese benchmark se me metio al rancho !!! como asi ke poner mi super ultra geforce 2 mx 200 de ultima !!!
 
Uy. Pero es que a esa resolución.. jua.
La mia no aparece por ahí, al menos con los 64MB (GF2MX400). Pero qué tristeza eso de 14.8 FPS... no muy jugable la cosa.

Va a tocar comprar una Ti4200 para correr al menos eso relajadito. Aunque yo hasta con una 4600 le pondria 640X480.. jeje. Yo soy 640X480 forever.
 
Originalmente colocado por <rAt1x>
hey ese benchmark se me metio al rancho !!! como asi ke poner mi super ultra geforce 2 mx 200 de ultima !!!

Yo tambien tengo una GF2 MX200, apoyo a Ratix !!!
No no no no eso no puede ser!
Hay que quejarse a la asociación internacional de tarjetas desamparadas! Eso atenta contra los sentimientos de nuestras PCs! :reir:

Pero como así (segun el benchmark) que una GF4 Ti 4200 de 64 MB es más rápida que la de 128 MB?
 
Originalmente colocado por JATH
OJO!

Las GF4MX420 no tienen memoria DDR. Mire no más la caja y se dá cuenta que dice SDR.
Más bien haga el esfuercito y se compra una GF4MX440 quen esas sí son de mem DDR y ofrecen un rendimiento mucho mayor.

Yo pienso que es mejor conservar la MX400 que comprar una MX420, pues no va a mejorar en mucho. Al menos, la compra no tiene tanto sentido como comprar una MX440.

La tarjeta me la estan vendiendo en 200k.. y si averigue y si hay GeForce 4 MX420 con DDR.. Quizas la foto es la incorrecta, pero en cuanto a las especificaciones dadas en la pagina de MSI si es DDR.
g4_mx420.jpg

Features
nView Display Technology
Libit DDR Frame Buffer Memory
Lightspeed Memory Architecture (LMA) II Technology
64MB 128-
MX Memory Crossbar
Integrated Dual 350MHz Dac’s
Integrated TV Encoder Supporting 1024X768 Resolution
Accuview Antialiasing
Video Processing Engine (VPE)
AGP 4X with AGP Texturing and Fast Writes
Highest Quality and Highest Performance Microsoft Windows XP Support
Unified Driver Architecture (UDA)
Microsof DirectX Optimizations and Support
Complete OpenGL 1.3 and OpenGL support

esta es la GeForce 4 MX420 de Pine
 
Originalmente colocado por MigPosada
Pero como así (segun el benchmark) que una GF4 Ti 4200 de 64 MB es más rápida que la de 128 MB?

Bueno Mig lo que pasa es que la de 64 Mb es mas rapida que la de 128, eso una vez lo hable con Kain, no recuerdo bien las cifras, creo que la de 64 era memoria de 3.5ns mientas que la de 128 era de 4ns. El caso es que la de 64 si es mas rapida que la de 128 en el caso de la TI4200.

Dxter tiene razon, esa tarjeta si viene con DDR, lo que si tiene que asegurarse es que SI la traiga porque? porque esas con DDR son relativamente nuevas para esa referencia pues las que se fabricaban normalmente son SDR asi que mucho cuidado con esto.
 
Guenas hace rato no posteaba en esta page, aunke la siguo de serca por su buena calidad de material y de gente. pero en fin no estoy aki pa hecharles flores sino pa contarles mi experiencia con la XFX geforce4 mx420 CON DDR oigan bien CON DDR, si tiene ddr asi adun no me crea pero en fin, me costo 195, la compre pork vendi mi vodoo3 3000 en 80 so fue un buen cambio si se tiene en cuenta el precio, pero la verdad la verdad soy un gamer extremo so no me conformo con una targeta k me corra los sims y starcraft :p. por otro lado si nos vamos a kedar en el q3 yo diria uffff comprela de una parce k le va a dar un resto de fps en high detail, pero pues la verdad es k si sos un jugador masivo como casi todos aki pues no te va a servir de a mucho cuando le montes UT2003 y warcraft III en batallas de 3vs3. toces pues yo la compre mientras ahorro pa una ti4200 o algo mas decente, y pues la por la oportunidad k se me dio pa actualizar. pero nunca pensando en juegos de la ultima generacion como el UT2003 o el hermosisimo proximo doom III, ni nada por ese estilo. so depende de pa que la queras. (aunke aki ya todos sabemos pa k lol)



PD: los problemas k dice adun k tuve respecto a war3 fue k en batallas de 1v1 se ve muy bien en high pero si pasas a 3vs3 con bastantes unidades lagea bastante, y lo de UT2003 fueron errores basicos de drivers

espero te sirva de ayuda esto suertex
 
Sobre la Ti4200 de 64 vs 128:

Si es cierto que la de 64 Mb es más rápida, porque usa memoria de menos ns. Eso lo aprendí de Onix, y lo corroboré luego viendo ese benchmark. Obviamente la de 128 Mb ganará dentro de dos años cuando los juegos sean tan ratas que las texturas no quepan en 64 Mb.

Sobre la DDR: B3lce me confirmó que su 420 si es con DDR, lo vi con mis propios ojos, osea que es de esperarse que esas tarjetas corrar sólo un poquito menos menos que la G4 MX440 que sale en el benchmark (y no la mitad como una SDR).


Por último, me dijo B3lce me dijo que ya resolvió los problemas de su 420 en UT2003, y que para eso sólo tuvo que instalar los últimos drivers (40.x) del detonator.
Esos drivers están en beta (no son certificados WHQL como el 30.x)

Osea que si existen las 420 con DDR, sólo es cuestión de fijarse muy bien. Y los problemas con UT se resolveran con drivers nuevos.

Osea que, la decisión sigue siendo suya, pero yo sospecho que con una G4 MX 420 uno en menos de un año se va a sentir como los actuales dueños de las G2 MX200
 
Pues yo tuve la oportunidad de jugar Quake 3 en un computador pentium 2.4ghz 512 mb en ram y Geforce 4 MX 420 y en un Pentium 1.6 256 mb en ram y Geforce 2mx400... en high detail en 1024*768 da los mismos frames... exactamente los mismos... no sé q dira´n uds, pero yo o probé con mis ojos y lo sentí... completamente idéntico...
 
El problema de la diferencia de velocidades entre la de 64 y la de 128 mb no solo radica en la memoria, sino en el ancho de banda.

La razon es bastante simple, el aumento de memoria da la posibilidad de tener mayor capacidad para los juegos que requieren texturas grandes al igual que efectos de anisotropismo y antialliasin en full screen, generalmente en los juegos con full detail pero sin aniso, las memorias mas rapidas funcionan "mejor", sin embargo en test realizados ultimamente con los demos de quake 3 y doom alpha, ademas de benchs tan bravos como el vulpine gl y el code creatures (berraquisimo), las de 128mb van adelante.

Las de 64mb tienen una "desventaja" y es que permiten frecuencias de reloj mas limitadas que las de 128, las cuales con oc pueden llegar a la velocidad por defecto de una TI4600, sin los estragos que causaria en una de 64mb.

Eso es basicamente.
 
Originalmente colocado por cP-Blood Forger
Pues yo tuve la oportunidad de jugar Quake 3 en un computador pentium 2.4ghz 512 mb en ram y Geforce 4 MX 420 y en un Pentium 1.6 256 mb en ram y Geforce 2mx400... en high detail en 1024*768 da los mismos frames... exactamente los mismos... no sé q dira´n uds, pero yo o probé con mis ojos y lo sentí... completamente idéntico...

Quake III se está quedando viejo para probar tarjetas de video. Intenta con algo más pesado, como UT2003.
 
:eek:fftopic: Los drivers 40.72 ya salieron con el famoso certificado de M$ (WHQL) asi que los pueden bajar con seguridad
 
Personalemnete yo preferiria la Ti4200, es mucho mas tarjeta que las mx
 
Originalmente colocado por ncx
Personalemnete yo preferiria la Ti4200, es mucho mas tarjeta que las mx
Pues le aseguro que todos pensamos igual.
Pero tambien tenemos que tener en cuenta la gran diferencia de costos, entre la serie Ti y las gf4 the masses(las MX).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas