Gigabyte implanta un SSD (onboard) en su próxima generación de placas bases.



Gigabyte acaba de anunciar sus planes de lanzar una placa base con su propio SSD integrado por si acaso te supusiera mucha molestia elegir entre la creciente variedad de discos de estado sólido que hay ahora en el mercado o instalarlo (mucho más sencillo montar una placa entera, claro está). La nueva Z68XP-UD3-iSSD vendrá por tanto con un pequeño módulo de almacenamiento, un SSD 311 firmado por Intel con una capacidad de 20 GB, que convertirá cualquer disco duro que le conectes en una unidad híbrida. De este modo, y gracias a la tecnología Intel Smart Response, podrás dar un empujoncito extra al rendimiento del equipo, ya que se acelera el acceso a los datos más usados, digamos por ejemplo el sistema operativo; lo que no se sabe hasta ahora es si también podrás volcar parte de tu información como si de un disco convencional se tratara. Además, esta placa también permite la posibilidad de elegir entre gráficos dedicados o integrados mediante el chip LucidLogix Virtu, al tiempo que cuenta con una hoja de especificaciones bastante completita: USB 3.0, un par de ranuras para PCI-Express 16x y conexiones SATA de 6 GB. ¿Tentado en echarle el guante? Pues todavía tendrás que esperar unos días, pues su llegada no está prevista hasta junio -con un precio todavía desconocido- aunque también podrás verla más de cerca en la inminente Computex 2011.



Aqui el link de la Board: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3896#sp
2061.jpg




Fuente: Engadget.com
 
Señores no es un SSD para instalarle cosas,es un SSD para Caching exclusivamente.

Es la misma capacidad que tienen las boards Z68 + un SSD de baja capacidad.
 
20GB solo para cache?.......demasiado diria yo........demás q también se puede tomar parte de esta capacidad para almacenamiento de info.
 
Para mi es el primer paso a integrar informacion a la board, pronto tendremos discos onboard de mas de 20 gigas
 
Esperando respuesta con chips para AMD

Para mi es el primer paso a integrar informacion a la board, pronto tendremos discos onboard de mas de 20 gigas

20GB solo para cache?.......demasiado diria yo........demás q también se puede tomar parte de esta capacidad para almacenamiento de info.

Si, eso parece.

Aunque en la noticia decian:

si... AMD.... yo me voy al AMD side o,....,o

Se podrá esperar un modelo para AMD mATX form factor?

:)

No va a existir para AMD porque esa es una de las características del Z68, el SSD caching.... osea la funcion va en el chipset z68, y la idea es unir en un solo paquete el ssd que saco Intel para eso y la board, se supone debe ser mas económico que comprar un Z68 y el SSD intel por aparte. Lo de si es mucho o no, pues según el paper del chipset 64GB es lo MAXIMO que deja usar para cache, osea si usted tiene una placa Z68 y un SSD de 128GB `puede dejar un MAXIMO de 64GB para ese cache y un mínimo de 20GB, cuando la solución es con un disco de mayor capacidad que el cache asignado, SI se puede usar como almacenamiento lo restante para almacenamiento, pero como en la solución de esta noticia dicen que es de 20Gb tonces va a quedar TODO para Cache.
 
AMD, AMD, AMD. Mentiras, me parece bien por el Cache, entonces lo que dice el usuario el_luisro es alucinante, si tengo 64 megas de cache que bestia trabajo de información, procesamiento, entonces es un monstruo comiendo procesos.

Yo quiero un AMDFX 8000 se imginan un procesador con ese cache???? seguro que ni los 1000 dolorosos que vale el i7 xtreme de intel.
 
mmmm poco se sabe.. favor leer un tris e informarse... es una tecnologia para CACHE DE DISCO DURO, osea que el SO analiza la info mas usada en el disco duro y la almacena en el SSD (que tiene tasas d electuras muy superiores) de tal manera queda con su disco normal y del ssd saca lo que mas va usando....... NO es cache de procesador ni nada por el estilo......
 
Interesante ésta noticia, a ver si así bajan de precio los discos de estado sólido y se empiezan a masificar cada vez más.
 
20GB solo para cache?.......demasiado diria yo........demás q también se puede tomar parte de esta capacidad para almacenamiento de info.

para algunas tareas con programas que consumen muchisima memoria como simulaciones o proyectos en 3d con muchas texturas y mucha geometria, y mientras tanto abriendo photoshop, 10 pestañas de navegador, hasta el autocad o incluso aftereffects abierto al mismo tiempo .... creame que no sobra cache, para word, y ofice pues no vale la pena
 
Yo tengo un disco Seagate Momentus XT hibrido 4gb ssd 500gb 7200rpm 32mb de cache, la diferencia se nota bastante, boot completo en 25 seg, los programas mas usados se abren al instante no hay delay.
 
es el mismo principio, solo que con memoria mas rápida y de mas capacidad

Después de leído lo expuesto acá, encuentro un tanto exagerada su apreciación "No va a existir para AMD", puesto que si no es en un chipset Z68, no veo ninguna limitación para que este principio lo utilice Gigabyte u otra marca en un chipset propio AMD.

En otras palabras, si se podría ver implementada esta tecnología en una placa para AMD=)
 
Después de leído lo expuesto acá, encuentro un tanto exagerada su apreciación "No va a existir para AMD", puesto que si no es en un chipset Z68, no veo ninguna limitación para que este principio lo utilice Gigabyte u otra marca en un chipset propio AMD.

En otras palabras, si se podría ver implementada esta tecnología en una placa para AMD=)

La board gigabyte que ESTA AQUI EN LA NOTICIA usa un chipset Z68, el cual trae como una de sus novedades el uso de un SSD pequeño y no tan rápido junto con un HDD normal para aumentar en algo el rendimiento. Es una tecnología patentada por INTEL para sus chipset Z68.

A menos que en un futuro la dejen libre y/o negocie con AMD el uso de la misma, o AMD desarrolle su porpia sin usar ninguna de las patentes anteirores... no se vera en AMD. solo se vera en INTEL con el Z68 y/o posteriores
 

Los últimos temas