Gmail incluirá un 'botón del pánico'

943565.jpg


  • Gmail permitirá cancelar el envío con la herramienta 'Undo send'.
  • Los usuarios deberán activarla en la configuración de su correo y dispondrán de cinco segundos adicionales para cancelar el envío.
¿Quién no se ha arrepentido alguna vez de haber enviado un email? ¿Quién no se ha equivocado al escribir la dirección del destinatario o simplemente olvidó incluir un documento adjunto? Google ha pensado en una solución para ello, aunque exige cierta rapidez del usuario. Se trata de la herramienta para Gmail 'Undo Send', que suspende el envío de un correo si nos arrepentimos cinco segundos después de haber pulsado "enviar".

"A veces he mandado un mensaje e inmediatamente me he dado cuenta de un error", reconoció Michael Leggett, diseñador de experiencia para el usuario de Google en el blog, quien citó casos "como olvidar incluir un archivo adjunto o decirle a alguien que no podré asistir a su fiesta sorpresa".

La nueva herramienta, que los usuarios tendrán que activar en la configuración de Gmail, da cinco segundos adicionales para arrepentirse y cancelar después de, por ejemplo, haber elegido por error "responder a todos" y haber mandado un email multitudinario criticando a una persona del grupo.

Pero este no es el primer servicio creado por Google para, aparentemente, protegernos de nosotros mismos. El pasado octubre, el buscador anunció 'Mail Goggles', una función para Gmail que, una vez activada, somete al usuario a una prueba sencilla de matemáticas antes de mandar un correo.

La función, pensada para evitar el envío de emails en estado de embriaguez, funciona por defecto sólo durante las noches de los viernes y sábados, pero los usuarios con una vida nocturna más activa pueden configurarla para utilizarla durante toda la semana.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/458330/0/google/boton/panico/
 
demasiado util para mi que siempre tengo que enviar informes diario a mi jefa que no esta en la ciudad en la que estoy y pues aveces si me pasa que se me olvida el adjunto o cosas asi ...
 
...y dónde se activa??? Entro en configuración y no lo encuentro.... ¿Es para inglés?

☼☼☼

A mi tampoco me salía, en idioma seleccioné English (US) , aplicar y listo, ya me sale la pestaña de Labs.

Una vez activada la opción (esta por el final) puedo volver a Español y la opción sigue activada, pero como en Español no me muestra las actualizaciones de la pestaña de Labs! entonces lo dejaré en inglés.
 
A mi tampoco me salía, en idioma seleccioné English (US) , aplicar y listo, ya me sale la pestaña de Labs.

Una vez activada la opción (esta por el final) puedo volver a Español y la opción sigue activada, pero como en Español no me muestra las actualizaciones de la pestaña de Labs! entonces lo dejaré en inglés.
es correcto y ganas premio :p asi hice yo...:p:p
 
No tenía ni idea de la opción de "no enviar mensajes en estado de embriaguez", la verdad que se ve super funcional... .ACTIVANDOLA... y la de la noticia, también super útil... la verdad creo que google ha llevado el e-mail a otro nivel que ya era necesario, si se fijan, a partir de la salida de gmail TODAS las compañías cambiaron sus capacidades y estilos contal de competir...

Genial idea!!!!
 
Pero 5 segundos es muy poco debería tener un lag al menos de 30 segundos.

C.F.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95_8GB-3/20.2.005 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
Pero 5 segundos es muy poco debería tener un lag al menos de 30 segundos.

C.F.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95_8GB-3/20.2.005 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
Es cierto, yo lo active y lo probe y la verdad cuando me di cuenta de donde estaba el "undo" ya era demasiado tarde... no es facil cogerla, seria como si el impulso hubiera sido a la velocidad de la luz.

Hay que acostumbrarse a saber que la opcion esta ahi para sacarle provecho, iwal es algo que ningun otro correo ofrece y pues... tener un lag de 30 seg en un correo que uno necesita que llegue "ya" seria tambien algo no tan bueno.
 
ojala pronto la hagan cuztomisable al gusto del usuario digo, q nos dejen elejir el tiempo de espera
 
Bien por google que cada vez esta innovando más con aplicaciones que realmente se necesitan, lastima que todavía no uso gmail pero en un futuro lo pienso hacer
 
V3NOM dijo:
Hay que acostumbrarse a saber que la opcion esta ahi para sacarle provecho, iwal es algo que ningun otro correo ofrece y pues... tener un lag de 30 seg en un correo que uno necesita que llegue "ya" seria tambien algo no tan bueno.

Si el lag dependiera de la prioridad del mensaje, sería mucho mejor. =)
 
Excelente! Que mas podemos pedir, este gmail cada vez resulta con muy buenas y mejores herramientas. Lo del tiempo también me parece corto, seguro mas adelante tendrán en cuenta esta sugerencia.
 

Los últimos temas