GNOME 2.28, publicado

Después de seis meses de desarrollo, y cumpliendo con la fecha programada, este día se ha publicado GNOME 2.28 de manera estable, con muchas mejoras y nuevas características.


GNOME 2.28 cuenta con muchas mejoras; algunas de las novedades que podemos encontrar son:

  • Se incluye la primera publicación del módulo GNOME Bluetooth con soporte para dispositivos Bluetooth como ratones, teclados y auriculares, integrándose este último con PulseAudio; además cuenta con acceso a Internet a través de teléfonos móviles.
  • Mejoras en la mini aplicación Gestor de tiempo, que ayuda a controlar el tiempo dedicado a las tareas propias.
  • El programa de mensajería instantánea de GNOME, Empathy, incluye varias mejoras, como la reorganización de contactos con tan sólo arrastrar y soltar, un menú “Ver” con acceso rápido para ordenar contactos, ver quien está desconectado y cambiar la preferencia del tamaño de la lista de contactos. Se puede cambiar el estado escribiéndolo como texto. Las conversaciones de sonido y vídeo pueden verse en tamaño completo, soporte para geolocalización con Geoclue para contactos XMPP… y más.
  • El navegador web Epiphany cambia el motor de renderizado de Gecko a WebKit, con ciertos mejoras de rendimiento.
  • La aplicación para cámaras webs y video, Cheese, tiene muchas mejoras entre las que se encuentra la adaptación para pantallas pequeñas como la de los Netbooks.
  • La aplicación de visión de documentos, Evince, ha incorporado la capacidad de editar y guardar anotaciones de texto que tienen una ventana emergente. Ahora Evince recupera documentos que se estaban viendo antes de un cuelgue.
  • Los menús y botones de GNOME se han estandarizado en todas las aplicaciones para no mostrar iconos de forma predeterminada. Los elementos de menú con objetos dinámicos, incluyendo aplicaciones, archivos o marcadores y dispositivos son excepciones y pueden mostrar un icono.
  • Ahora Brasero, el grabador de CD y DVD de GNOME soporta la capacidad de grabar datos en múltiples discos y ha añadido una pantalla gráfica para mostrar el espacio usado en los discos antes de grabarlos.
  • Y muchos cambios más.
GNOME 2.28 estará disponible en poco tiempo como LiveCD para probar. Para instalar o actualizarse a esta nueva versión es recomendable hacerlo directamente desde la paquetería proporcionada por la distribución que se use.
De otro modo se puede compilar manualmente desde los paquetes fuentes o a través de JHBuild, diseñado para construir el último GNOME desde el git.


¿Ahora sigue GNOME 3.0?
La próxima rama y versión de GNOME será la 2.30, programada para publicarse como estable para marzo de 2010. Sin embargo, está por decidirse si esta versión se convierte en la 3.0 o lo hace la versión 2.32, que será publicada para septiembre de 2010.

Debido a que GNOME 3.0 es un cambio mayor en el escritorio quieren asegurase de lanzarlo completamente estable, como un trabajo maduro para uso de todos, es por ello que está por decidirse (para el mes de noviembre) cuando se lanzará, si en marzo o en septiembre de 2010, de acuerdo al avance del desarrollo realizado.

FUENTE
 
Kde es mucho mas visoso y funcional, las aplicaciones por estar escritas en c++ la mayoria son muy rapidas, pero gnome tiene un nose que no se donde que lo amarra a uno, simpre que pruebo kde me asombra y todo pero me regreso a gnome siempre.
 
Una pregunta muchachos, se puede instalar esa version de Gnome en Ubuntu 9.04??

Como se le hace?, thnx =)
De poderse se puede, es algo maluco a mi parecer, pues hay que bajar las fuentes tener las librerías necesarias para la compilación y arranque, o mejor esperar a que de canonical pongan los .deb en los repositorios =)
 
sinceramente tios .. opino
KDE4: tiene un entorno grafico muy llamativo pero su rendimiento es pesimo ya que se bloquea mucho o se reinicia el plasma
GNOME: tiene rendimiento pero entorno grafico muy simple..

opinion final: uso los dos en un solo espacio
tengo gnome de entorno base .. y encimo el plasma de kde para que inicie secundario en el mismo entorno .. pues plasma de kde me funciona de esa forma muy bien hasa con el compiz y todo funciona bien .. porque esta funcionando base a gnome.. pero aun asi . los dos son fuertes he visto el gnome3 tiene futuro .. espero que lo saque rapido XD

saludos
 
Kde es mucho mas visoso y funcional, las aplicaciones por estar escritas en c++ la mayoria son muy rapidas, pero gnome tiene un nose que no se donde que lo amarra a uno, simpre que pruebo kde me asombra y todo pero me regreso a gnome siempre.
Me pasa lo mismo, siempre que intento probar KDE hay algo que me repele, en cambio Gnome me funciona bien, bonito, rápido y sin tanto complique, lo único que añoro de KDE es la integración tan asombrosa entre aplicaciones, ojalá pidgin y evolution sincronizaran los contactos, por ejemplo, como kopete y kmail, u ojala con empathy si lo haga
 

Los últimos temas