Gobierno incrementa medidas de seguridad en los café internet

El programa Gobierno en Línea implementará a partir de este año una herramienta para optimizar la seguridad en las actividades comerciales vía electrónica.

Este modelo será implementado en las diferentes entidades públicas y privadas, centros de café internet, operadores de Web en dónde los usuarios serán los beneficiados con el Sistema de gestión de Seguridad de la información (SGSI).

Para el buen desarrollo de este modelo, se incluye un software de autoevaluación el cual permite realizar el debido seguimiento de la información de control y continuas mejoras de seguridad.

Hugo Sin Triana, director de Investigación del Programa Gobierno en línea, aseguró: “En su definición, se han incorporado las mejores prácticas mundiales para que estas instituciones puedan cumplir con los estándares internacionales en seguridad de la información”.

Los ciudadanos también se beneficiarán con este modelo: podrán tener una mayor confianza al hacer uso de los servicios de Gobierno en línea y de Internet al momento de realizar trámites, operaciones y transacciones electrónicas de forma segura, a través de medios que protegen adecuadamente su información.

FUENTE

Caith

Lanero Reconocido
3 Ene 2005
2,666
Segun entendi, de alguna forma buscarian que todos los cafe internet se certifiquen en (SGSI), nada facil por cierto, pero seria muy confiable hacer transacciones con tranquilidad muchas veces me ha tocado recargar el celu con 10.000 y me queda la preocupacion de que me roben la cuenta, almenos me fijo que tengan el PC "Congelado" y lo reinicien para usarlo y luego de usarlo, diganme paranoico pero los cafe internet no me inspiran confianza.

Caith

Lanero Reconocido
3 Ene 2005
2,666
ahora se puede utilizar la navegación de incognito de chrome o navegación privada de safari. no es mucho pero ayuda.

si, pero cuando te sientas a la carrera en un ciber cafe X tu no vas a ejecutar el antivirus o siquiera el administrador de tareas para buscar un keylogger ejecutandose, creeme trabajo con una entidad financiera y se por que te lo digo son muchisimos los casos que se ven.

deus

Lanero Reconocido
7 May 2004
4,217
hay muchos administradores de cafe internet, que ellos mismo instalan los keyloggers para despues pasarse revisando los correos de la demas gente, y uno que otro buscando poder acceder a cuentas bancarias

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
2,049
De todas formas un Café internet nunca será un sitio de confianza para hacer transacciones bancarias u otras que impliquen datos confidenciales.

Los últimos temas