Google’s project glass en video..simplemente increible!

glass_photos-160x160.jpg



Los rumores de un sistema de realidad aumentada de Google vienen dando vueltas hace un tiempo, pero el ultimo vídeo que acabamos de conocer como Google’s Project Glass nos ha dejado con la boca abierta a todos.



Muchos esperaban una especie de gafas comunes donde se proyecten las imágenes, pero los chicos de Google han llevado el concepto mas allá, pensando en un dispositivo que presenta una pantalla transparente que se superpone sobre el ojo derecho del usuario. Este estaría conectado a la web a través de una a Internet a través de una conexión de banda ancha móvil o una conexión al teléfono.

Los detalles son todavía muy escasos, pero el vídeo presentado por Google muestra una gran cantidad de los casos de uso en donde puede verse, la interfaz que es controlada por voz, posiblemente potenciada por un dispositivo de seguimiento ocular. La tecnología combina una cámara, micrófono y otros sensores para crear una especie de superposición de la tecnología en el mundo real.

Google no ha dicho mucho aun sobre el Project Glass, pero se rumorea que este podría llegar a correr sobre el sistema operativo Android. Lo que sabemos es que el dispositivo integrará completamente los servicios celulares, video chat, acciones de Google Voice, Google Maps, Navigation y Google Plus.

Creemos que la tecnología debe trabajar para usted, estar ahí cuando lo necesitas y salir de tu camino cuando no.

Un grupo de nosotros de Google[x] comenzó el “Project Glass” para construir tipo de tecnología, que te ayude a explorar y compartir tu mundo, poniéndote a ti en el momento. Estamos compartiendo esta información ahora porque queremos iniciar una conversación y aprender de tu valioso aporte. Así que tomamos algunas fotos de diseño de pocos para mostrarte como se vería esta tecnología y hemos creado un video para demostrar lo que podría permitirte hacer.

Por favor, sigue junto a nosotros compartiendo algunas de nuestras ideas e historias. Nos encantaría escuchar la tuya, también. ¿Qué te gustaría ver en el Project Glass ?

Fuente

http://androidcommunity.com/googles-smart-glasses-begin-testing-as-project-glass-20120404/
 
Última edición por un moderador:
un Eyephone literalmente, ojala funcione tal cual lo muestran, aunque no me imagino como haran para que se vean bien las imagenes teniendo los lentes tan cerca de los ojos
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
me autorespondo:

tal vez ya que las gafas no tienen lentes como tal es solo el marco con algun extrano visor\

glass_photos4.jpg
 
Me recuerda mucho a esto

star_trek_glasses.jpg


Yo tenia la esperanza que pareciera mas a unas gafas normales que a eso :s, por lo menos asi despista uno a los ladrones :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Genial, ahora la gente podrá grabar videos m@sturbándose en primera persona.

Increíble que en laneros censuren la palabra m@sturbar siendo que todos alguna vez nos hemos m@sturbado. ¿Chicos es por semana santa?.
Recuerden que quien niega la paja niega la madre, y la paja de hoy me la hare en honor a ustedes que censuraron tan maravillosa palabra y que ojala no sepan que es fap "sino también la van a censurar".

Por otro lado si ese es el diseño de las gafas lo primero que voy a hacer es esto:


si las gafas son como la imagen de arriba de la mona, que sale en todos los sitios donde publicaron esta noticia pues vamos mal porque no cubren un gran campo visual además creo que será incomodo tratar de enfocar la profundidad y al final cansaría mucho la vista y lo otro es que aprovechando que son gafas se pueden usar para el 3D por ejemplo en menús y etc.

Las gafas tendrían que ser algo como esto.
vlcsnap-2010-02-24-15h50m27s107.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
A menos que te pongas un casco tipo motociclista no creo que la vista periférica, nos deje visualizar las cosas con un par de lentes de 5x5 cm, tal como lo muestra el vídeo. A demás hasta donde tengo entendido si tratas de enfocar algo que está tan cerca pierdes de vista lo que hay al fondo NO IMPORTA que sea una pantalla transparente, por lo que para ver direcciones, imágenes o vídeo mientras caminas y en un par de lentes tendrías que detenerte totalmente, si no quieres terminar estrellado contra un poste o una pared.

O tal vez sea un casco tipo Iron Man
 
genial, ahora la gente podrá grabar videos m@sturbándose en primera persona.

Increíble que en laneros censuren la palabra m@sturbar siendo que todos alguna vez nos hemos m@sturbado. ¿chicos es por semana santa?.
Recuerden que quien niega la paja niega la madre, y la paja de hoy me la hare en honor a ustedes que censuraron tan maravillosa palabra y que ojala no sepan que es fap "sino también la van a censurar".

Por otro lado si ese es el diseño de las gafas lo primero que voy a hacer es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=simhtk15pik


si las gafas son como la imagen de arriba de la mona, que sale en todos los sitios donde publicaron esta noticia pues vamos mal porque no cubren un gran campo visual además creo que será incomodo tratar de enfocar la profundidad y al final cansaría mucho la vista y lo otro es que aprovechando que son gafas se pueden usar para el 3d por ejemplo en menús y etc.

Las gafas tendrían que ser algo como esto.
vlcsnap-2010-02-24-15h50m27s107.png

la imagen de la vieja la saque de la pagina que aparece al final del video, que la parecer es de google
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
abunda la tecnologia jejeje muy chevere este invento. ojala las gafas sean discretas o de no aqui en colombia por el tema de los amigos de lo ajeno no se podrian usar jejeje.. por otro lado tambien me queda la duda de como seleccionaria uno las opciones jejeje... sera q de la manera que comento un lanero arriba es como se eligiran las opciones jejeje...
 
Genial, ahora la gente podrá grabar videos m@sturbándose en primera persona.

Increíble que en laneros censuren la palabra m@sturbar siendo que todos alguna vez nos hemos m@sturbado. ¿Chicos es por semana santa?.
Recuerden que quien niega la paja niega la madre, y la paja de hoy me la hare en honor a ustedes que censuraron tan maravillosa palabra y que ojala no sepan que es fap "sino también la van a censurar".

Sigue halandote el chaucho asi haras tus anhelados videos POV. :cansado:

Por otra parte.. el video asi como lo presentan, dudo mucho que llegue a proyectarse, mas parece un video hecho con una camara hd tipo gopro o similar a la cual en la edicion se le "montan" estas caracteristicas presumiblemente integradas en la interfaz, sin embargo para que el ojo humano enfoque a una distancia razonable y con un buen detalle sin perjuicios para la salud la cuestion estaria por los 12 a 17 cms de longitud entre el ojo y el plano de proyeccion.
 

Los últimos temas