Google’s project glass en video..simplemente increible!

glass_photos-160x160.jpg



Los rumores de un sistema de realidad aumentada de Google vienen dando vueltas hace un tiempo, pero el ultimo vídeo que acabamos de conocer como Google’s Project Glass nos ha dejado con la boca abierta a todos.



Muchos esperaban una especie de gafas comunes donde se proyecten las imágenes, pero los chicos de Google han llevado el concepto mas allá, pensando en un dispositivo que presenta una pantalla transparente que se superpone sobre el ojo derecho del usuario. Este estaría conectado a la web a través de una a Internet a través de una conexión de banda ancha móvil o una conexión al teléfono.

Los detalles son todavía muy escasos, pero el vídeo presentado por Google muestra una gran cantidad de los casos de uso en donde puede verse, la interfaz que es controlada por voz, posiblemente potenciada por un dispositivo de seguimiento ocular. La tecnología combina una cámara, micrófono y otros sensores para crear una especie de superposición de la tecnología en el mundo real.

Google no ha dicho mucho aun sobre el Project Glass, pero se rumorea que este podría llegar a correr sobre el sistema operativo Android. Lo que sabemos es que el dispositivo integrará completamente los servicios celulares, video chat, acciones de Google Voice, Google Maps, Navigation y Google Plus.

Creemos que la tecnología debe trabajar para usted, estar ahí cuando lo necesitas y salir de tu camino cuando no.

Un grupo de nosotros de Google[x] comenzó el “Project Glass” para construir tipo de tecnología, que te ayude a explorar y compartir tu mundo, poniéndote a ti en el momento. Estamos compartiendo esta información ahora porque queremos iniciar una conversación y aprender de tu valioso aporte. Así que tomamos algunas fotos de diseño de pocos para mostrarte como se vería esta tecnología y hemos creado un video para demostrar lo que podría permitirte hacer.

Por favor, sigue junto a nosotros compartiendo algunas de nuestras ideas e historias. Nos encantaría escuchar la tuya, también. ¿Qué te gustaría ver en el Project Glass ?

Fuente

http://androidcommunity.com/googles-smart-glasses-begin-testing-as-project-glass-20120404/
 
Última edición por un moderador:
Lo que esta haciendo google y otras empresas de tecnologia es deteriorar funciones del cerebro humano que son muy importantes, la lectura, la memoria, la comprension de lectura, la capacidad de congnocion... aumentando otras habilidades que no son tan importantes que son mas tecnicas que cognitivas. Los niños de hoy no buscan en los libros, buscan un titulo y copy-paste, antes teniamos que memorizar numeros, direcciones. ahora todo lo hace un SP. cada vez quieren limitar el cerebro humano, como que quieren adiestrar cerebros menos pensantes y mas actuantes :S

yo le tengo nombres a las gafas:

Google lazy glasses o Google brains sleep glasses serian nombres perfectos para la funcion que van a cumplir.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El de arriba tiene razón.

La falta de razocinio en la población actual nos hace a los maestros, en algunos casos imposible trabajar. Las nuevas generaciones no imaginan, no crean, no piensan, solo ven, imitan y copian o esperan que otro piense por ellos.

De ahí nace la incompetencia, el facilismo por ver la educación como conceptos aprobatorios, porque al final "habrá una máquina que haga eso por nosotros o no lo necesitamos" más no lo ven como desarrollo del pensamiento formal y cognitivo. Por eso la carencia de capacidad para encontrar soluciones a los problemas, un alto porcentaje de la población, incluso profesional, ve la solución en hallar un culpable mientras que el problema sigue pendiente de resolver.

Los inventos son buenos, pero en realidad el problema es el uso que se les da y la "cultura" que eso genera sobre la población.
 
No entiendo como van a hacer que un ojo humano enfoque algo que esta a 1cm o menos distancia, aún con la vista perfecta es bastante difícil enfocar algo que esta mas cerca de unos 13cm. :rolleyes:

Pero como se seleccionan las opciones que aparecen en "pantalla"? Las gafas van conectadas al celular?

Viene un plug in que se enchufa en donde no le da el sol. :p

Nah hablando en serio, ha de ser con comando por voz, supongo. :\

El de arriba tiene razón.

La falta de razocinio en la población actual nos hace a los maestros, en algunos casos imposible trabajar. Las nuevas generaciones no imaginan, no crean, no piensan, solo ven, imitan y copian o esperan que otro piense por ellos.

De ahí nace la incompetencia, el facilismo por ver la educación como conceptos aprobatorios, porque al final "habrá una máquina que haga eso por nosotros o no lo necesitamos" más no lo ven como desarrollo del pensamiento formal y cognitivo. Por eso la carencia de capacidad para encontrar soluciones a los problemas, un alto porcentaje de la población, incluso profesional, ve la solución en hallar un culpable mientras que el problema sigue pendiente de resolver.

Los inventos son buenos, pero en realidad el problema es el uso que se les da y la "cultura" que eso genera sobre la población.

Había leído, creo que en este foro, acerca de un que los motores de búsqueda disminuyen la capacidad de memoria de la gente.
El hecho ocurre porque el cerebro relega cosas que debería recordar, al igual que ocurre cuando le decimos a alguien, "Haceme acordar de la reunión a las x horas en...", entonces como esa otra persona debe recordar nosotros no lo hacemos, en el caso del buscador como el buscador "recuerda" nosotros no lo hacemos, ¿Pero que pasaría si te quedas sin internet por el motivo que sea, nadie lo va a recordar por ti y vas a pasar de sentirte la persona mas actualizada a la mas idiota por no recordar un nombre o una palabra que define lo que quieres expresar.

En Ubuntu hay un juego que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas, no se si funciona, pero, por lo menos para mi, es bastante adictivo. :p
 
muy buen invento en el papel, pero yo personalmente creo que va a terminar siendo algo asi:

Con este video y el EyePhone por Mamá en Futurama donde Leela estrella la nave, creo que el tema de la imagen va a distraernos o desarrollaremos un cerebro multitarea! Por cierto el capitulo se llama la aplicación asesina o App Killer.. Hay que buscarlo en google me olvidé!
 
¿Que pasaría si Apple también desarrolla sus propias gafas de realidad aumentada para competir con Google Project Glasses? El producto ya tiene su prototipo. Les presento al EyePhone.

eyePhone-2-642x210.jpg





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
Con este video y el EyePhone por Mamá en Futurama donde Leela estrella la nave, creo que el tema de la imagen va a distraernos o desarrollaremos un cerebro multitarea! Por cierto el capitulo se llama la aplicación asesina o App Killer.. Hay que buscarlo en google me olvidé!

Es este


Ps yo sinceramente no lo veo nada del otro mundo, si uno lo pone a analisar es la informacion mediante via bluetooth te conecta con tu celular y te lo presenta en una pantalla de cristal(la cual lleva years en desarrollo), lo interesante sera ver la bateria.

Cada dia estamos mas perezosos con el avance de las tecnologias, y seamos honestos en estos dias cuantas personas que tiene para darse estos lujos caminan en la calle XD
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas