Google admite que Android no está diseñado para ser seguro

Como hemos visto en los últimos años, Android se ha convertido en el principal objetivo de los desarrolladores de malware. Desde Google, en unas declaraciones que han resultado sorprendentes, reconocen que es normal ya que el sistema no se diseñó para ser seguro.

images


Sundar Pichai, máximo responsable en Google de Android y Chrome en Google, ha avivado el debate sobre la seguridad en el sistema operativo móvil. Las amenazas a esta plataforma han crecido a un ritmo impresionante en los últimos meses con una variada gama de ataques a la privacidad y al bolsillo de los usuarios, dado que muchos de ellos se tornan en potenciales estafas.

El tremendo aumento en la cuota de mercado que ha tenido Android es visto como una de las claves para que el software malicioso lo haya elegido como su víctima predilecta. No en vano, las ventas de dispositivos con este sistema se cuentan por millones cada mes, por lo que el malware tiene un amplio campo de acción para actuar.

Sin embargo, el escaso control de Google a la hora de salvaguardar la seguridad de sus usuarios es visto como otro de los factores que ha facilitado esta situación. Muchas han sido las críticas al gigante de Mountain View, quien en algunas ocasiones ha permitido incluso que distintos troyanos se cuelen en su tienda de aplicaciones oficial, Play Store, comprometiendo la seguridad de su comunidad de usuarios.


Google echa balones fuera en nombre de la “libertad”

Cuestionado en el MWC 2014 de Barcelona sobre esta problemática, Sundar Pichai ha respondido con sinceridad. “No podemos garantizar que Android esté diseñado para ser seguro, sino para ofrecer mayor libertad“, explicó. “Cuando la gente dice que el 90% del malware es para Android, deben tener en cuenta que se trata del sistema operativo más popular del mundo“, señaló Pichai.

Pichai: “Si desarrollase malware también centraría mis ataques en Android”

Para añadir un punto más polémico a su respuesta reconoció que “si tuviese una empresa dedicada al malware, también centraría mis ataques en Android”. Como es obvio, estas palabras no buscan ser una invitación a que los desarrolladores de este tipo de software se abalancen sobre este sistema móvil, sino que pretende resaltar el poderoso crecimiento de la plataforma.

No obstante, aunque por supuesto es de agradecer la libertad que otorga Google a Android y a los desarrolladores, cabría exigir un mayor control sobre las aplicaciones maliciosas. El citado hecho de que algunas hayan traspasado la seguridad de la Play Store no puede ser admisible bajo ningún argumento y le guste o no, Google sí tiene una gran responsabilidad en esa situación.

Fuente: 9to5mac

http://www.adslzone.net/2014/02/27/google-admite-que-android-esta-disenado-para-ser-seguro/
 
Eso es normal, la popularidad lo hace apetecible para los diseñadores de virus, es el mismo caso de Windows, sea o no pensado en ser seguro, siempre habrá quien viole su estructura, aun más cuando es solo cuestión de que la gente de click o habrá un vinculo.
 
Veamos, N Mil personas criticaban a Microsoft porque Windows es / era Inseguro, pero NO admitian que una de las causas de esa "inseguridad" era ser el OS de Portatiles y Desktops mas usado en el planeta. Ahora que Google admite que Android no es seguro, tambien usan de argumento la popularidad. Que diran ahora los MS Haters/ Android Fans?
 
Android es lo mas parecido a Windows XP, es la antítesis de linux en todo el sentido de la palabra, criticaban a microsoft por hacer SO pesados, que linux es mas ligero. Ahora WP es mas ligero que Android; Android es inseguro debido a su popularidad al igual que XP en su momento.

Sera que vamos a usar la misma lógica para criticarlo, o sacaremos los peros de siempre.
 
Será por eso que mi celular esta llevado del *****, me voy a pasar a Nokia mejor :p

JAJAJA yo andaba en las mismas hasta que deje de instalarle cuanta porquería me pasaban los compañeros del trabajo diciéndome que era tremenda APP.

La ultima que me pasaron es una actualización para el wuasap que hace que no muestre el estado, no la he instalado y me voy a abstener antes de tener que darle restaurar otra vez al cacharro.
 
Mi ultimo nokia fue el 5800 que era muy buen equipo, aún esta dando guerra por ahí, en cambio el xperia que tengo ahora a veces me saca canas, con ganas de rootearlo a ver como me va
 
voilviendo a la noticia: si es inadmisible que el propio director de android de semejantes explicaciones tan balurdas y tan flojas! como es posible que no controlen el contenido de la play store con mayor severidad, asi sea el mas popular de este planeta tiene que ser el de mayor control, mayor responsabilidad con sus usuarios.

yo demando y me sentiria irrespetado por esas declaraciones tan estupidas!, lo que yo esperaria es que este pseudo ceo, mencionara que aplicaran correctivos a la play store.
osea que si mi carro es el mas vendido del mundo me tengo que aguantar que le roben los espejos o cualquier otra mariquera!!, no tan gu3v0n este pseudo ceo!, tengo pensado ya pasarme a android pero con la rom cyanogenmod y no instalar tanta basura.
 
  • Me gusta
Reacciones: edy005
Los sistemas mas usados son estadísticamente los mas atacados pero eso no significa que el fabricante del software tenga que quedarse sentado sin hacer nada al respecto o que saque excusas del tipo "es que así esta diseñado".

Muchos hacen la comparación de Android con XP y pasan por alto el gran trabajo que hizo Microsoft mejorando la seguridad de su SO con Vista y como luego lograron balancear la experiencia de usuario y la seguridad con Windows 7. Hoy en dia Windows 7 y 8 sumados representan cerca del 60% de uso en SO y no estamos viendo ataques tan serios como los que veiamos en la epoca en que dominaba XP.

En mi opinión Google tiene mucho por mejorar y debería esforzarse por encontrar el balance entre la libertad que quieren ofrecerle a los usuarios y la seguridad de la que son responsables.
 
hace mucho tiempo leia de parte de los MS haters y los GNUliebers, que windows era malo que linux era lo mejor y no se qué más cosas, ahora pregunto... acaso Android no esta basado en un kernel de linux???
 
Señores, el smartphone Para mi es la herramienta de trabajo fundamental, hace dos meses tenia un HTC One sin Root y estaba perfecto, le hice el root y comenzó a generar algún problema pequeño, no quiero decir que root sea bueno o malo, pero son ser robot generaba mayor estabilidad al sistema.
 
........Google admite que Android no está diseñado para ser seguro........

basado en Linux, que dicen que es lo mas seguro...

ahí van quedando los tabus... bueno y aquí también que les dan duro todos los días... www.zone-h.org/archive
 

Los últimos temas