Google anuncia el Project Treble para combatir la fragmentación en Android

image_1_flowchart-png.298371


Una de las mayores críticas que recibe el ecosistema Android es que no es sencillo actualizar a la última versión del sistema operativo. En general se debe a la libertad que le ha dado Google a los fabricantes gracias a la naturaleza de código abierto de Android.

Google ha movido parte de las APIs más importantes de Android a los Play Services para ayudar a que los celulares con versiones antiguas de Android puedan utilizar las nuevas funciones que cada año se desarrollan en el ecosistema pero esto no es suficiente.

image1.png

A partir de la versión Android O, cada dispositivo vendrá con una capa adicional que abstrae el sistema operativo del hardware del equipo. La nueva capa llamada Vendor Implementation sólo deberá ser desarrollada una vez por parte de los fabricantes. En subsecuentes versiones de Android lo único que tienen que hacer es actualizar el sistema operativo tal como viene desde Google y podrán liberar una nueva versión de Android a sus clientes. Esto agilizará los tiempos en que cada fabricante puede tener lista una nueva actualización.

Claro está que seguimos dependiendo precisamente de cada fabricante. Está claro que a empresas como Samsung le interesa más que compremos equipos nuevos cada año y no tener que soportar versiones anteriores de sus teléfonos. Como consumidores tenemos el deber de exigir estas actualizaciones a los fabricantes. Google ya ha hecho su parte. Ahora faltan los fabricantes.

Fuente: https://android-developers.googleblog.com/2017/05/here-comes-treble-modular-base-for.html
 

Archivos adjuntos

  • image_1_flowchart.png
    image_1_flowchart.png
    263.5 KB · Visitas: 199,730
De ahi a que a los fabricantes les de la gana, creo que pasará mucho tiempo.....Ya no seria negocio para ellos manter equipos actualizados...asi el Hw lo soporte.
 
Buen punto, pero por esto tendrán que aprender a innovar a la hora se sacar nuevos dispositivos que despierten en el consumidor el deseo que adquirir el nuevo smartphone por encima de la posibilitad de seguir actualizando el existente. Ellos (los fabricantes) están en su derecho de acrecentar su cartera de venta de equipos nuevos, y nosotros los consumidores tenemos el nuestro de disfrutar de un buen servicio postventa.
 
será que por fin vamos a tener actualizaciones a tiempo?
Ahí toca votar con el dinero. Si una compañía no ofrece actualizaciones entonces compra productos de una que si.
Por ejemplo, yo compré hace un año y medio un Moto G4 Plus porque supuestamente Motorola enviaba esas actualizaciones al poco tiempo de estar disponibles pero la actualización a Android N se demoró casí 8 meses. Decepcionante.
 
De ahi a que a los fabricantes les de la gana, creo que pasará mucho tiempo.....Ya no seria negocio para ellos manter equipos actualizados...asi el Hw lo soporte.

No entiendo a que te refieres con que "les de la gana"; una vez que implementan la capa adaptadora de hardware para la versión O ya no deben hacer nada mas; no tienen que mantener nada, todo el trabajo lo haría Google.
 

Los últimos temas