Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Google anuncia el Project Treble para combatir la fragmentación en Android

Tema en 'Noticias' iniciado por JulianD, 12 Mayo 2017.

  1. JulianD

    JulianD Lanero Reconocido

    Registrado:
    13 Abril 2001
    Mensajes:
    9,177
    Gustó a:
    2,058
    [​IMG]

    Una de las mayores críticas que recibe el ecosistema Android es que no es sencillo actualizar a la última versión del sistema operativo. En general se debe a la libertad que le ha dado Google a los fabricantes gracias a la naturaleza de código abierto de Android.

    Google ha movido parte de las APIs más importantes de Android a los Play Services para ayudar a que los celulares con versiones antiguas de Android puedan utilizar las nuevas funciones que cada año se desarrollan en el ecosistema pero esto no es suficiente.

    image1.png

    A partir de la versión Android O, cada dispositivo vendrá con una capa adicional que abstrae el sistema operativo del hardware del equipo. La nueva capa llamada Vendor Implementation sólo deberá ser desarrollada una vez por parte de los fabricantes. En subsecuentes versiones de Android lo único que tienen que hacer es actualizar el sistema operativo tal como viene desde Google y podrán liberar una nueva versión de Android a sus clientes. Esto agilizará los tiempos en que cada fabricante puede tener lista una nueva actualización.

    Claro está que seguimos dependiendo precisamente de cada fabricante. Está claro que a empresas como Samsung le interesa más que compremos equipos nuevos cada año y no tener que soportar versiones anteriores de sus teléfonos. Como consumidores tenemos el deber de exigir estas actualizaciones a los fabricantes. Google ya ha hecho su parte. Ahora faltan los fabricantes.

    Fuente: https://android-developers.googleblog.com/2017/05/here-comes-treble-modular-base-for.html
     

    Adjuntos:

    • Me gusta Me gusta x 7
  2. caita

    caita Lanero Reconocido

    Registrado:
    9 Marzo 2006
    Mensajes:
    533
    Gustó a:
    374
    Buen articulo, gracias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3. tkt

    tkt Lanero Activo
    Lanero VIP

    Registrado:
    5 Agosto 2014
    Mensajes:
    54
    Gustó a:
    6
    será que por fin vamos a tener actualizaciones a tiempo?
     
  4. riso2002

    riso2002 Lanero Reconocido

    Registrado:
    12 Enero 2008
    Mensajes:
    1,424
    Gustó a:
    359
    De ahi a que a los fabricantes les de la gana, creo que pasará mucho tiempo.....Ya no seria negocio para ellos manter equipos actualizados...asi el Hw lo soporte.
     
  5. ã█╬┬┼┬─┴╬█ã

    Miembro del equipo

    Registrado:
    5 Febrero 2006
    Mensajes:
    7,125
    Gustó a:
    587
    Buen punto, pero por esto tendrán que aprender a innovar a la hora se sacar nuevos dispositivos que despierten en el consumidor el deseo que adquirir el nuevo smartphone por encima de la posibilitad de seguir actualizando el existente. Ellos (los fabricantes) están en su derecho de acrecentar su cartera de venta de equipos nuevos, y nosotros los consumidores tenemos el nuestro de disfrutar de un buen servicio postventa.
     
  6. eddyglan

    eddyglan Lanero Reconocido

    Registrado:
    2 Septiembre 2005
    Mensajes:
    2,519
    Gustó a:
    3,351
    Ahí toca votar con el dinero. Si una compañía no ofrece actualizaciones entonces compra productos de una que si.
    Por ejemplo, yo compré hace un año y medio un Moto G4 Plus porque supuestamente Motorola enviaba esas actualizaciones al poco tiempo de estar disponibles pero la actualización a Android N se demoró casí 8 meses. Decepcionante.
     

Compartir esta página