Google Apps dejará de ofrecer soporte a Internet Explorer 7

attachment.php

El avance del desarrollo de los navegadores es realmente imparable, con versiones renovadas cada poco tiempo y buscando que la relación entre el escritorio y la red sea cada vez más difusa lo que lleva asociadas grandes ventajas a la hora de trabajar con aplicaciones online. Este es el caso de Googe Apps que ha anunciado que dejará de ofrecer soporte a Internet Explorer 7 y otros navegadores antiguos.

Esta medida tomará efecto a partir del 1 de Agosto fecha a partir de la cual nos indican que dejarán de soportar oficialmente estos navegadores. También afecta a Firefox 3.5 y Safari 3 o versiones anteriores, y en definitiva a todos los navegadores que no ofrecen soporte para HTML5, que es la apuesta de Google para mejorar la experiencia del usuario con sus aplicaciones en la red.

Características como las notificaciones en el escritorio de Gmail o soluciones muy cómodas como copiar un archivo de nuestro equipo local y pegarlo directamente en Google Docs son las opciones que facilita HTML5 y que no están disponibles en estos navegadores. Google nos indica que los navegadores pueden sufrir fallos temporales con Google Apps o en algunos casos dejar de funcionar y recomienda que nos actualicemos a las nuevas versiones de nuestros navegadores.

El problema es que muchas empresas que siguen utilizando versiones de navegadores antiguas lo hacen porque tienen alguna aplicación que no funciona como debiera con navegadores más modernos. Esto era algo más común para aplicaciones desarrolladas para Internet Explorer 6, pero aunque en menor medida sigue ocurriendo con otros navegadores.

De todas formas Google parece que acierta al hora de elegir el momento de dejar de dar soporte a las versiones antiguas, puesto que actualmente la cuota de Internet Explorer 7 no va más allá de 7% del total, mientras que el global de Internet Explorer está en un 54,27%. Además las organizaciones que optan por llevarse a la nube aplicaciones y documentos suelen ser conscientes de la importancia del navegador para mejorar la experiencia de usuario, por lo que en general suelen estar actualizados.

Lo que no tengo tan claro es que la apuesta tan decidida de Google por HTML5 sea beneficiosa para las empresas. Al fin y al cabo no se trata de un estándar, sino que HTML5 es un borrador que todavía puede sufrir numerosos cambios antes de su aprobación definitiva. Veremos si luego algunas de las funcionalidades de Google Apps dejan de funcionar o tienen que ser modificadas cuando se adopte el estándar definitivo.

Fuente
 

Archivos adjuntos

  • googleapps.jpg
    googleapps.jpg
    66 KB · Visitas: 347
Pues no sé tanto de navegadores, pero creo que Firefox 3.5 o Safari 3 están mejor preparados que Internet Explorer 8, sólo que éste último si tiene grancuota de mercado y les toca darle soporte si o si. A Firefox y a Safari si se los pueden pasar por la galleta a pesar que técnicamente puedan ser mejores.
 
Pero cuantos de estos usuarios antiguos usaran google apps, algunos macs anteriores a los que usan intel, las personas no le prestaran atencion ya que no usaran estas aplicaciones. Me parece mas algo enfocado en que Google Chrome suba su uso, contra los de firefox. A muchos no les ha gustado el Firefox 4, y pasarian a Chrome...

Claro que lo de usar tecnologias nuevas tambien es un punto que google puede estar pensando... pero el problema empresarialmente es que hay cosa que solo funcionan con ese firefox o internet explorer anterior... ellos mismos perderian oprtunidad de usuarios usando sus aplicaciones...

quien sabe que pasara..
 
El titulo es algo amarillista, deveria ser:

Google Apps dejará de ofrecer soporte a navegadores que no soporten html5
 
Pero cuantos de estos usuarios antiguos usaran google apps, algunos macs anteriores a los que usan intel, las personas no le prestaran atencion ya que no usaran estas aplicaciones. Me parece mas algo enfocado en que Google Chrome suba su uso, contra los de firefox. A muchos no les ha gustado el Firefox 4, y pasarian a Chrome...

Claro que lo de usar tecnologias nuevas tambien es un punto que google puede estar pensando... pero el problema empresarialmente es que hay cosa que solo funcionan con ese firefox o internet explorer anterior... ellos mismos perderian oprtunidad de usuarios usando sus aplicaciones...

quien sabe que pasara..

tiene algo que demuestre eso de firefox no ha gustado mucho... por lo menos el dato de las descargas dice que eso no es cierto.

y estoy de acuerdo esto solo es para que usen mas chrome y pensado en el futuro, si algun dia ej google docs quiere competir con office necesitara mucho mas de lo que tiene ahora. muchisimo mas.

excelente lo de dejar de soportar browsers, el titulo de la noticia es algo tendensioso, si dejaron de soportar varios.

cuales son las cosas que solo soportan firefox, eso no es cierto, quiero ver el link o app publica.

esto no es muy diferente de la desicion de microsoft de solo permitir ie 9 en vista o 7.
 
tiene algo que demuestre eso de firefox no ha gustado mucho... por lo menos el dato de las descargas dice que eso no es cierto.

cuales son las cosas que solo soportan firefox, eso no es cierto, quiero ver el link o app publica.


Primero no es que este contra firefox, estoy es diciendo que a mucha gente le ha molestado, si busca en los foros de aqui mismo hay personas que han preferido devolverse, las descargas no son simbolo que haya gustado... pluggins que no les funcionan en esa version etc...windows live messenger lo han descargado en su ultima version millones de personas pero a muchos no les ha gustado, eso no prueba que sea aceptado. Por eso las descargas no prueban nada...

Tampoco se habla que haya cosas que solo soportan firefox, sino que hay estandares en empresas que no van a cambiar de firefox o ie 6/7/8 simplemente porque hay controles de cambio, y proveedores que dicen que la aplicacion no la soportan sobre algo, asi funcione, es que la parte empresarial es muy diferente a la de casa...

Es solo eso...quieren es que chrome alcance en uso a firefox, pero en algo si estamos de acuerdo, asi como microsoft se equivoco sacando solo ie9 para vista/seven/2008/r2 y no dio soporte para XP, google se va a equivocar al solo dar soporte a la ultima version de algo, ya que hay muchas personas que al no poder usar esas nuevas versiones, quedaran fuera, y buscaran alguna alternativa...
 
Primero no es que este contra firefox, estoy es diciendo que a mucha gente le ha molestado, si busca en los foros de aqui mismo hay personas que han preferido devolverse, las descargas no son simbolo que haya gustado... pluggins que no les funcionan en esa version etc...windows live messenger lo han descargado en su ultima version millones de personas pero a muchos no les ha gustado, eso no prueba que sea aceptado. Por eso las descargas no prueban nada...

Tampoco se habla que haya cosas que solo soportan firefox, sino que hay estandares en empresas que no van a cambiar de firefox o ie 6/7/8 simplemente porque hay controles de cambio, y proveedores que dicen que la aplicacion no la soportan sobre algo, asi funcione, es que la parte empresarial es muy diferente a la de casa...

Es solo eso...quieren es que chrome alcance en uso a firefox, pero en algo si estamos de acuerdo, asi como microsoft se equivoco sacando solo ie9 para vista/seven/2008/r2 y no dio soporte para XP, google se va a equivocar al solo dar soporte a la ultima version de algo, ya que hay muchas personas que al no poder usar esas nuevas versiones, quedaran fuera, y buscaran alguna alternativa...
no creo que se haya equibocado en no dar soporte para XP.

XP fue un buen OS en su epoca, pero esta ya pazo y debemos dejarlo ir, el tener un sistema tan antiquado solo produce un enorme deterioro en la interoperativilidad, asi como huecos de seguridad que terminan produciendo cosas como los probleams de sony y sus ataques hoy dia (lo digo de forma colorida como ejemplo, mas no hago relacion directa de ningun tipo.)

El que dejen de dar soporte a programas viejos los caules consumen horas hombre de desarrollo y correccion solo devilita a la compañia a la hora de crear.
 
no creo que se haya equibocado en no dar soporte para XP.

XP fue un buen OS en su epoca, pero esta ya pazo y debemos dejarlo ir, el tener un sistema tan antiquado solo produce un enorme deterioro en la interoperativilidad, asi como huecos de seguridad que terminan produciendo cosas como los probleams de sony y sus ataques hoy dia (lo digo de forma colorida como ejemplo, mas no hago relacion directa de ningun tipo.)

El que dejen de dar soporte a programas viejos los caules consumen horas hombre de desarrollo y correccion solo devilita a la compañia a la hora de crear.

Es correcto lo que dices, pero de pronto lo enfoco a que muchas veces (la mayoria por mi trabajo) veo suceder lo mismo, que algun aplicativo que alguien desarrollo via web o cliente/servidor solo lo soportan las empresas sobre navegadores o Sistemas operativos antiguos, simplemente para no complicarse con el soporte...

Aunque no estoy de acuerdo con esa practica sucede todos los dias...
 

Los últimos temas