Google Chrome, el navegador de Google

Actualización: Ya puedes descargar Google Chrome.

googlechromeju5.png

Hoy se han dejado ver unos slides del proyecto del Navagodor Web de Google que tanto se ha rumorado en el futuro. Su nombre clave es Chrome y ya se conocen algunos detalles técnicos.
  • Estará basado en el motor de Webkit, además incluirá el proyecto Google Gears, que permite ejecutar aplicaciones web dentro del navegador, estando totalmente desconectado de la web.​
  • El motor incluirá una máquina virtual de JavaScript llamada V8 que mejoraría el rendimiento de este lenguaje pues se ha convertido en una parte escencial en las aplicaciones web de hoy.​
  • Cuenta con una barra de direcciones que implementa auto completar. Google dice que ofrece sugerencias de búsqueda, las páginas más visitadas por el internauta, páginas que no has visitado pero que son populares y más.​
  • De página de inicio se encuentra una página que deja ver las páginas más visitadas, búsquedas recientes, favoritos recientes y las últimas páginas cerradas.​
  • El navegador incluye modo privacidad. Nada de lo que se haga en una ventana en modo incógnito quedará registrado en el navegador.​

El navegador será open source y si las cosas se hacen bien, podrá obtener una buena tajada del mercado de los navegadores. Por ahora, se tienen estas imágenes tipo comic.

Libro de Comics Google Chrome: http://blogoscoped.com/google-chrome/
Fuente: http://blogoscoped.com/archive/2008-09-01-n47.html
 
Me preocupa mucho la seguridad de nuestra información personal, a google no le temblo la mano cuando el gobierno chino le pidio datos sobre muchos de sus usuarios y los suministró, fueron capturados y juzgados solo por oponerse al régimen, donde queda la privacidad. De esta manera google se esta haciendo a toda nuestra info personal y si algo se interpone en sus intereses no duda en suministrarla.
Me parece peligroso mucho poder en una sola empresa...
 
http://www.google.com/chrome

descargado, el instalador pesa 475 kbs. Una ves hecho esto emepiza la descarga de todo el navegador
la cual no me tomo mas de 10 minutos en una conexion de adsl de 768 Kb. Una vez la ventanita de "descargando Google Chrome"
termina su descarga, cambia de titulo a instalando google chrome y ahi ya esto toma menos de 1 minutos en instalarse, pregunta si queremos crear un acceso directo y si queremos importar nuestras opciones de firefox, lamentablemente falló para mi.

Ahora si, a darle el uso que se merecere esta betha, probar probar y probar.
 
Ya lo descargue pero lo que note fue que el portal de LANeros las noticias estan extenididas, mejor dicho vean


 
a mi me paso exactamente lo mismo en 1024 se ven muy alaradas
siendo que con FF y con IE se ven bien
 
Lo acabe de instalar, lo estoy probando y la verdad me gusto, es una interfaz sencilla pero va enfocado a lo que realmente importa tener una navegacion comoda, no se pero creo que entra en algunas paginas con javascript mas rapido que opera.
Espero que tenga compatibilidad con la mayoria de paginas y que no tenga agujeros de seguridad.
 
en mi parecer veo este navegador limpio, es decir sin muchos detalles, y pues está bien para probarlo y dado que lo lanzaron por error, se ven ciertos problemas, ya que lo que noto es que consume muchos recursos y ejecuta muchos chrome.exe
 
Si, todo es cuestion de tiempo faltan algunas cosas por mejorar pero en general me parece un navegador que tiene un buen futuro.
 
DMotor webkit? para los que no lo sepan el motor webkit es el mismo que usa safari, en mi opinion
un punto en contra, safari /webkit es bastante caprichoso a la hora de renderizar CSS. Seguire con firefox, pero sin duda lo descargare para probarlo.


Me parece muy particular que el port GTK+ de Webkit pase el test Acid 3 y no Safari.
 
Parceros eso ya salio, jejeje como que acabo de salir. Lo charo fue que cuando salio la noticia esta manana, pues lei el comic y me antoje. Y ahora que abro mi fairfos, con pagina de inicio Google, decia descarge Chrome...y yo como ummm!! Pense un segundo y cai en cuenta!!...pero no lo pude descargar estoy en linux (actualizando el sistema) y no hay version :(...aun!.

Ahora monto un screen!, asi parezca spam. Chau!

EDIT: jejej ya montaron screen, olvidelo juas!
 
en mi parecer veo este navegador limpio, es decir sin muchos detalles, y pues está bien para probarlo y dado que lo lanzaron por error, se ven ciertos problemas, ya que lo que noto es que consume muchos recursos y ejecuta muchos chrome.exe

si abre muchos chrome.exe ya que cada TAB lo maneja como un proceso independiente
asi si te falla una TAB y tiene que cerrarse se cierra ese TAB y no todo el navegador. Una forma interesante de administrar la memoria.

Compare Firefox cargando esta web http://greenday2k.net
y en Chrome igualmente exclusivamente esa web.
Y chrome consume la mitad de memoria.

Me ha parecido excelente, simple, pero facil de manejar.
tal vez ese azul sea algo aburridoo, el del theme, pero supongoq ue eso lo arreglaran en el futuro. El administradpr de taereas me parecio excelente, ahi puede saber cuanta memoria ocupa cada pagina que estas viendo y saber cual puede estar ralenizando tu sistema.

Permite agregar accesos directos a webs facilmente en el escritorio. Cuando abres un nuevo TAB te muestra y te ira mostrando cuales son tus webs favoritas.

Aun no he probado el uso en modo anonimo.

Trae corrector ortografico y s ele pueden instalar varios idiomas o diccionarios desde las opciones avanzadas.

Las casillas para adjuntar archivos se ven fatales.

ME esta gustando.
 
probandolo no parece algo fuera de lo comun hasta ahora veamos que tal incluso en google te indica el enlace de descarga :perro: una fiel copia de firefox con un poco de opera con una mezcla de IE jeje
 
Lo bueno es:
-Que va rápido.
- lo sobrio
- el gestor de descargas
- la rapidez
- El visor de código fuente

-Deja un gran espacio para visualizar la web y no la llena de barras ni buscadores ni cosas raras. Aunque... no tiene botones como el Firefox...
-Podeis empezar a ver unas cuantas cositas con los comandos:
about:
about:memory
about:about:plugins
about:cache

- el administrador de tareas
- El mal corrector ortográfico
- no tiene complementos...

Lo malo:
-Es feo, me recuerda a internet explorer...
-Es de google y este es otro paso para dominar el mundo.
- El mal corrector ortográfico
- no tiene complementos...

- Acid test: 63/100
- Se queda un poco trabado con los ficheros multimedia en varias ocasiones.
- La búsqueda no me gusta nada, de hecho, no hay caja de busqueda como tal y yo ya me había acostumbrado a tener varios motores en una sola caja, el caso es que parece que importa los motores de firefox pero no se donde seleccionarlos. Se puede usar la barra de direcciones, si, pero a parte tampoco funciona el tercer botón del ratón con el botón de busqueda de la barra para abrir en una pestaña nueva.
- Quiero NoScript, flashblock, torbutton...
- Solo para windows de momento.