Google cierra la api de Google Translate

Mal, Google, mal…

logo-google-translate.jpg

"Por un uso excesivo y abusivo" declara Google, al parecer molesto de tantísimas aplicaciones que hacen uso de su tecnología de traducción online. Así queda la cosa en un desafortunado movimiento por parte de Google, quien promovió en su día esta tecnología y que ahora parece que su abrumador éxito no le agrada y quieren la exclusiva de su sitio web para el uso de este servicio cuya api dejará de funcionar el 1 de Diciembre.

La cosa es más grave de lo que parece, pues con el cierre de la Api son decenas si no cientos de programas para Windows y Mac, plasmoides de KDE, applets de Gnome y unos 600 programas del Android Market que hacían uso de esta tecnología y que a partir de ahora serán chatarra digital inservible. Muchos desarrolladores verán sus pequeños programas y su esfuerzo tirados por la borda, ya que Google ni siquiera advirtió en un principio de esto y ha sido una decisión de golpe y sorpresiva para todos, pues nadie podía imaginar que si se lanza una api para que usen su tecnología, que su grán éxito iba a ser algo malo….

FUENTE
 

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
10,971
Noooooooooo mk no entiende el problema. Haga de cuenta que tengo un blog, y quiero ser chevere y ponerlo en inglés. Y en vez de traducirlo todo, y subir su copia respectiva en inglés, le meto la API de google, y cada vez que un visitante pasa y quiere verlo en ingles, le pongo un link "ver en ingles" y lo que hace es que manda toda la información de mi blog a traducir para que el usuario no lea ni la mitad.

Luego este proceso se puede repetir 300 veces al mes, y si no hay cambios significativos en mi blog, es un gasto innecesario y abusivo de la API!!!!!!!!! Ahí está un ejemplo básico de esa pereza. (Así existieran los cambios, lo correcto es hacer la copia en inglés. Muy pocos sitios podrían justificar el uso de la API de esa manera).

Por cierto el ejemplo del avión es más como........ puedo traer 50 MOBO a vender en el avión de google, o mandar a los 50 compradores hasta japón en el mismo avión.

Tony.


Bueno, así entonces sí entendí el problema que éste abuso pueda generar. Gracias por la explicación =)