Google facilitará la búsqueda de libros

20080221132617-booklaptop.jpg


¿Llevas tiempo buscando un libro y no lo encuentras? Ahora Google te facilita la tarea poniendo a tu disposición una página web en la que estarán digitalizados hasta siete millones de libros.

El objetivo de este servicio (books.google.com) es hacer más sencilla la tarea de encontrar un libro al utilizar un sistema de búsqueda por contenidos.
"Buscamos organizar la información y hacerla accesible para los usuarios", dijo Santiago de la Mola, responsable de búsquedas de libros de la compañía, desde Londres por videoconferencia.
"Tenemos libros digitalizados en más de 100 idiomas, por lo que creemos abarcar las necesidades de la mayoría de usuarios", añadió.

"Con un libro con copyright se hará los mismo que en una librería normal (...) En lugar de preguntar al librero, preguntarás a Google", explicó Collado.
En el caso de los libros protegidos por derechos de autor, se podrán consultar los datos bibliográficos y ver fragmentos del texto como en un establecimiento habitual.
"Los libros de dominio público, una vez encontrados a través de la búsqueda de palabras, el usuario podrá visualizarlos en su totalidad", explicó. Según Google, los libros que ya están a disposición de los ciudadanos se podrán leer online sin ningún tipo de restricciones.
Por ultimo será el tipo comercial e incluirá ejemplares que están descatalogados y otros que todavía están en el mercado. No se han fijado precios de venta aún pero, según De la Mola, para los autores de textos descatalogados será "una oportunidad para aprovechar este sistema fácil y generar ingresos con libros que parecían estar olvidados".

De momento los únicos usuarios que podrán beneficiarse de esta nueva librería online serán los estadounidenses, aunque lo harán con libros de todas las editoriales e instituciones que se afilien, como las españolas Siruela o Siglo XXI, y el contenido incluirá temas variados como ficción, ensayos o cultura.
Además, este servicio permitirá también el fácil acceso a las personas invidentes a través de la conversión de los contenidos a texto plano.

Llego el tiempo de leer, espero que el motivo económico ya no sea una salida para no hacerlo.
Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/10/20090324/ttc-oesin-google-busqueda-libros-fe50bdd.html
 
ya era hora, el catalogo que ofrece google books es bastante incompleto... esperar tambien a ver que nuevas funcionalidades añaden a este servicio..
 

Los últimos temas