Google festeja sus 15 años de vida con un doodle interactivo

doodle-1.png




Aquí lo puedes probar

https://www.google.com.mx/webhp?hl=es-419&tab=ww


Este viernes se cumplen 15 años del nacimiento del famoso buscador. La compañía que comenzó como un buscador, ha llevado a cabo uno de los crecimientos empresariales más importantes de las últimas décadas. A lo largo de este tiempo la compañía norteamericana ha sido cómplice de la revolución tecnológica que ha supuesto Internet para la humanidad.

Quince años no los cumple cualquiera por eso Google ha querido celebrarlo de la mejor manera que sabe. Invita a todos sus usuarios a su fiesta de cumpleaños en la que podrán jugar a romper la piñata y conseguir los caramelos que hay en su interior. Seguro que este viernes muchas personas van a pasar más de un rato jugando con Google.

Todo empezó en la facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, donde dos intrépidos y tímidos estudiantes llamados Larry Page y Sergey Brin, elaboraron una tesis doctoral a partir de la cual elaboraron un motor de búsqueda, embrión del que hoy conocemos. Héctor García Molina, en 1997 ocupaba el caro de era director del Laboratorio de Sistemas Computacionales y ejerció también de asesor para los dos muchachos. Poco tardaron ambos en comprender que lo que se tenían entre manos era mucho más que el resultado de una tesis.

El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de hace ya 16 años. Casi un año después, el 4 de septiembre de 1998, nación Google Inc.,7, que es el primer paso de lo que sería la compañía tal y como hoy la conocemos. Y el círculo se completó el 27 de septiembre cuando apareció por primera vez el buscador que hoy todos empleamos casi de forma compulsiva.

Hasta 2005 Google celebró su cumpleaños el 7 de septiembre, fecha que se consideró entonces como en la que pasó a ser una compañía. Aquel año la dirección optó por pasar la celebración al día 27 de septiembre para que coincidiera con un récord de páginas indexadas en Google.


Fuente

http://www.teinteresa.es/tecno/dood...nata-celebrar-15-cumpleanos_0_1000700034.html
 
  • Me gusta
Reacciones: tumbilis
Bueno un saludo a una empresa que no solo cambio la internet, sino todas las formas de vida que se llevan en la actualidad. Sin Google, todas las cosas que no hubiera aprendido.

Se le saluda en este día!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DominicFX y BY castel