Google intenta contratar a tres personas que 'hackearon' Gmail

extremo

Lanero Regular
18 Ago 2004
57
Nos cuenta el diario británico 'The Independent' la historia de Jon Barker, Elias Torres y Mark Lyon, los cuales han sido entrevistados por Google tras haber 'hackeado' Gmail.

Barker fue el autor -os lo contábamos en junio- de un pequeño programa llamado 'Pop Goes the GMail' que permitía utilizar clientes de correo POP3 -tipo MS Outlook o Eudora- con este servicio de email de Google.

Además de conseguir varios cientos de libras esterlinas gracias a las donaciones voluntarias de los miles de usuarios que se han descargado su herramienta, Barker también recibió un email del vicepresidente de Google. Se esperaba una demanda judicial por parte de la compañía, pero recibió en cambio felicitaciones por su trabajo. Incluso, al de unas semanas, le llegó otro correo preguntándole si estaba buscando trabajo.

La historia de Elias Torres es parecida. Este nicaragüense afincado en EEUU estaba cansado de introducir su nombre y contraseña en la página inicial de Gmail cada vez que quería comprobar su correo. Así que diseñó GTray, un icono que notifica cuando nos llega un nuevo email, y su blog recibió miles de visitas diarias para descargarse la aplicación. Y también recibió una dura llamada telefónica de Google. Pero no porque quisieran demandarle, sino porque la conversación consistió en una entrevista de trabajo compuesta por una serie de duras preguntas teóricas.

Mark Lyon es el autor de 'GMail Loader', una utilidad que importa los ficheros 'Mbox' o 'Maildir' desde otra cuenta de correo y los inserta en Gmail. Dio a conocer su herramienta en Slashdot, y al de pocos días tenía su cuenta de correo con decenas de mensajes de empresas interesadas en su Currículum.

De todos ellos, la única oferta que podía cambiar su sueño de ser abogado era la de Google. Realizó varias entrevistas telefónicas, e incluso visitó la sede central de la compañía en California. Lyon afirma que el ambiente que se respiraba -la víspera de salir a Bolsa en agosto- en las instalaciones era como el de un campus universitario. "La gente estaba fuera jugando a volleyball, y todo el mundo con el que me encontraba -incluso aquellos que no me entrevistaban- se paraban a charlar conmigo, e incluso me preguntaban mi opinión sobre sus proyectos", asegura.

Fuente: http://google.dirson.com/noticias.new/1040/

Así que ya saben que hacer si buscan trabajo...

Saludos!!
 
Para muchos no es secreto que Google se está conviertiendo en una de las mejores empresas para trabajar, yo me enloqueceria de saber la noticia de que google me contrataria :p
 
Bueno no nos desviemos del tema original!

Excelente noticia extremo, eso es lo que una buena empresa (IMHO) debe hacer. Me recuerda a la historia de los "Tiger Teams" que contratabn las .com en los 90s para probar su seguridad.
Yo también enloquecería por trabajar con Google. :p
 
excelente noticia..

esas son el tipo de empresas en las que de verdad interesa trabajar una empresa donde valoren nuestro trabajo y lo implementen...

A mi me encantaria trabajar en Google.
 

Los últimos temas