Google lanzará en 19 idiomas la búsqueda social que asusta a Facebook

Será lanzada la próxima semana en 19 países.


Google está ultimando los detalles para lanzar la próxima semana su sistema de búsqueda social en 19 países. Este producto, que funciona desde octubre de 2009, ha vuelto a la actualidad desde que se supiese que Facebook había puesto en marcha una campaña para poner en duda el tratamiento de la privacidad de los datos que hacía Google con esta nueva funcionalidad.


El buscador había mantenido un sepulcral silencio respecto a la supuesta campaña de desprestigio encargada por Facebook, hasta que esta misma noche ha anunciado el relanzamiento de esta funcionalidad de manera internacional, que va a suponer un revulsivo para todas las redes sociales.

La búsqueda social de Google permite buscar información entre las opiniones, comentarios, entradas de blogs, fotos o enlaces que han sido compartidos por nuestros contactos. Las búsquedas no sólo se hacen en los productos de Google como Buzz o Gmail, sino también en redes de terceros como son Flickr, Twitter y por supuesto, Facebook.


Google ha presentado un video en el que se explica cómo funciona su sistema en el que un usuario prepara un viaje a California de acuerdo con los comentarios, fotos y contenidos que le facilitan su red de contactos creada por todo Internet.

Este tipo de búsqueda puede devolver el control del acceso de Internet a Google, pues ya no hará falta acceder a cada una de esas webs para identificar la información que más me interesa, es decir, la que me facilitan mis amigos o los perfiles que yo he decidido seguir.


Google era la página de inicio de Internet para una gran mayoría, pero el éxito de las redes sociales hizo que las prioridades de los usuarios cambiaran. Si antes lo primero que se hacía al abrir el ordenador era acudir a Google para buscar algo, ahora lo primero es conectarse a Facebook, y de manera más secundaria a Twitter, para saber qué es lo que dicen, leen o comentan los amigos.


No es de extrañar que Facebook se preocupe por la búsqueda social de Google, pues puede ser un fuerte varapalo para su crecimiento. Este movimiento le cierra la escuadra por donde la red social era más fuerte, pero aún habrá que ver qué aceptación tiene este sistema. Después de todo, el punto más débil de Google siempre han sido sus productos sociales.

Fuente:
http://www.elespectador.com/tecnolo...ra-19-idiomas-busqueda-social-asusta-facebook
 
Entonces ya lo que se escribe entre perfiles de facebook ya no solo lo puede ver hasta el amigo de un amigo de un amigo mio que no conozco sino que ya cualquiera, con una busqueda de Google, podra ver tambien?
Me sorpende a veces el hambre que muestra Google por meterse en todos lados.
 
google en su afan de estar en todo lado está haciendo precisamente todo de Afan
o sea: primero Android tiene un monton de problemas, estoy MAMADO! con mi Xperia X10.
por otro lado ahora Google Docs tiene problemas y lo implementaran ahora Offline (donde queda la nube)
hay que hacer las cosas bien planeadas y biien hechas, esperar a ver con que llegará ahora-....
 
Entonces ya lo que se escribe entre perfiles de facebook ya no solo lo puede ver hasta el amigo de un amigo de un amigo mio que no conozco sino que ya cualquiera, con una busqueda de Google, podra ver tambien?
Me sorpende a veces el hambre que muestra Google por meterse en todos lados.
seria probar, si lo que usted publica solo para amigos sale en esas busquedas, me imagino que es solo lo qu e va a everyone, pero quien sabe google vive es de analizar como es nuestro comportamiento para meternos la publicidad...
 

Los últimos temas