Google Google Nexus 10

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
3,185
NEXUS-10-A2.jpg


NEXUS-10-A1.jpg


NEXUS-10-A4.jpg


Mientras llega la presentación de los nuevos equipos (Nexus 4, Nexus 10, Nexus 7 3G…) y versión del sistema operativo, Android 4.2 de Google, retrasada por el huracán Sandy, se siguen produciendo filtraciones. En este caso se trata de nuevas fotos de la tableta Nexus 10 de la que ya habíamos publicado algunas imágenes tomadas con su cámara, así como ciertas especificaciones obtenidas de un test de rendimiento.

Primero, vamos a realizar un pequeño resumen de las características y especificaciones que ya se han filtrado de la Google Nexus 10. Lo más destacable, su pantalla de 10,1 pulgadas Súper AMOLED con una resolución de 2.560 por 1.600 píxeles. Aunque las comparaciones, dicen, son odiosas, la pantalla Retina del iPad cuenta con una resolución de 2.048 por 1.536 píxeles). En cuanto a su densidad (puntos por pulgada), en la Nexus 10 es de 298,9 ppp mientras que en el iPad es de 263,92 ppp.

El segundo elemento a destacar es el procesador. Todo apunta a un Exynos 5250, con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, dos núcleos y arquitectura ARM Cortex-A15. Su unidad de procesamiento gráfico podría ser Mali-T604 de la que se espera una buena respuesta en el campo de las tres dimensiones. Ambas cosas vienen acompañadas de una RAM de 2 GB y en principio, una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB sin ranura para tarjetas micro SD.


El apartado multimedia está representado por una cámara principal de 5 megapíxeles con flash de LED, además de otra secundaria de 2 MP, con capacidad para realizar videoconferencia en alta definición. También por dos altavoces estéreo encargados de mejorar la calidad de sonido. Por supuesto, la Nexus 10 traerá conectividad Wi-Fi, Bluetooth y NFC, además de una batería que podría ser de 7.000 mAh. El sistema operativo sería la última versión, Android 4.2 Jelly Bean, que incorporaría novedades como una nueva interfaz en la Galería, la posibilidad gestión de diferentes cuentas de usuario y el control rápido de los parámetros del sistema a través de Quick Settings.

A lo bestia

A la espera de la presentación de Google, retrasada por el huracán Sandy, si todos los datos que hemos recogido en las filtraciones de la Nexus 10 se ratifican, estamos ante una tableta muy interesante. Primero, por la pantalla, tanto por su resolución como por su densidad de píxeles. Segundo, por el procesador que estamos seguros que va a correr rapidísimo, a pesar de no tener cuatro núcleos. Tercero, por su RAM de 2 GB, algo que empieza a ser habitual, y necesario, en dispositivos de gama alta. Cuarto, por implementar la versión más moderna de Android, la 4.2, Jelly Bean.

Evidentemente, siempre hay un lado negativo, ya que, por ejemplo, la parte multimedia, de momento en las tabletas, no tiene el nivel de desarrollo de los smartphones. Al menos, a la Nexus 10 le han puesto flash de LED. Tampoco parece que va a contar con ranura micro SD, un impedimento para el aumento de la memoria de almacenamiento, aunque intuimos que habrá varias versiones de la Nexus 10, en función precisamente de esta (igual que en la Nexus 7 o en cualquier iPad).

Fuente
 
Jeje eso parece.

Yo también estoy antojado de tablet pero estoy esperando que lancen la Surface con win 8 pro. Sino, me voy a una de estas. No me gustan las de 7 pulgadas.
 
Primeras impresiones: es hermosa, la pantalla es espectácular. Después de jugar un rato les cuento mas

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
 
Como recomendacion, utilice la version HD de Tapatalk. Mejora mucho la navegación

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk HD
 
Como recomendacion, utilice la version HD de Tapatalk. Mejora mucho la navegación

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk HD

En esa estoy, la compré por 1 dolar el día del lanzamiento pero por alguna razón aparece firmado desde tapatalk 2

edit: Puse la N10 en ingles para poder usar google now y ya aparece firmado por Tapatalk HD. Se les pasó ese detalle en la traducción

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
 
Review preliminar:

Como punto de referencia en tabletas android de mas de 9" tengo mucho uso con Xoom, Sony tablet S, Iconia A500 y Lenovo K1. Mi tablet personal antes del N10 era un iPad2. Esa es mi base de comparación.

Como dije antes la pantalla es hermosa, mejor que retina display en todo menos en los ángulos de visión ya que en diagonal puede llegar a perderse contraste (mismo problema del nexus 4). Los parlantes están bien y se agradece que sean stereo y en la pantalla.

De la cámara había leído muy malos reviews pero lo cierto es que es mejor de lo que pensaba y está a años luz de las cámaras también de 5mp de las tabletas que menciono arriba, la veo muy pareja con la cámara de un iPhone 4, de hecho es la mejor cámara que he probado en una tableta no iPad. De todas formas es algo que muy rara vez uso por que no hay algo mas ridículo para hacer con una tablet que tomar fotos en publico, para esas urgencias está el teléfono (IMHO). En calidad de imagen el iPad(3/4) sigue llevando ventaja

El grip y la sensación en la mano son excelentes, en fotos puede verse algo plástico barato tipo Note 10.1 pero realmente es de un policarbonato con "ruberized finish" muy pero muy cómodo y que para nada se siente barato o de mala calidad. El peso también es ideal, no se cansa fácilmente el brazo al sostenerla con una sola mano.

El Exynos 5250 es una joya, todo es absolutamente fluido y sin ningún tipo de lag, las aplicaciones abren al instante y las transiciones perfectas. Cabe aclarar que por ser ARM15 y a pesar de ser dualcore este bebé se come vivo al exynos 4 quadcore del note 10.1. Me dejó también impresionado el desempeño del Mali-T604 moviendo esa masiva cantidad de pixeles sin despeinarse, en juegos solamente he instalado dead trigger y se ve fabuloso.

Como ex-usuario de iPad puedo decir que despues de 2 dias con N10 lo único que extraño de IOS son los "gestures" y una que otra app. Puedo vivir con eso, con lo que ya no puedo es con una pantalla de menos PPI. Es la primera tableta "grande" android que puedo decir que es un placer de usar por todo su conjunto, la brecha con iPad en terminos de hardware se cerró.

Si la tienen entre sus opciones váyanse de cabeza por una, recomendada 100% y muy contento con el cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Despues de varios días de uso ya no extraño para nada el iPad, el poetic slimcase ya está instalado y en camino viene el cargador pogo.

El cable pogo es imprescindible, de lo poco malo que he visto es que no se puede usar mientras se carga, igual se descarga :-$

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
 
Esto esta quieto por acá, pienso hacerme con una de estas de 32GB que tal es? Que otra me pueden recomendar. Saludos!!!
 
Esto esta quieto por acá, pienso hacerme con una de estas de 32GB que tal es? Que otra me pueden recomendar. Saludos!!!

Por encima de la N10 con Android no hay nada, ya casi 6 meses con ella y sigo sin encontrar algo que pueda ponerle el pie. La única recomendación para cuando le llegue es root, CWM y custom, la duración de batería con stock es mas bien floja
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Me conseguí una nueva de 32GB en $671.000 en eBay. Algún case o algun accesorio chevere que me recomienden? mientras llega.
 
Me conseguí una nueva de 32GB en $671.000 en eBay. Algún case o algun accesorio chevere que me recomienden? mientras llega.

El case oficial y el cable pogo. Yo la tengo en un poetic slim, no es la más bonita ni delgada pero protege bastante, igual estoy esperando conseguir ese case oficial a buen precio para hacerme a uno

Pd: muy buen precio, casi tan bueno como mi HTC one de $921.000 xd

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4 Beta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos señores LANeros.
Creen que la Google nexus 10 baje de precio en vista del nacimiento oficial de la nexus 9…?
Teniendo en cuenta que la nexus 10 fue fabricada por Samsung, escogerían la nexus 10 o la galaxy tab 4.??

Feliz viernes
 

Los últimos temas