Google Google Pixel

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores alguien sabe la diferencia entre la version US vs la interncional? será que puedo usar los dos acá?

Ahora que salió el pixel 2 tengo ganas de uno de estos, ya que se consiguen rebajados
 
Hola, veo que los mensajes son de noviembre, si empezaron el proceso de homologación?, porque según me cuentan están tardando varios meses en homologarse.
 
Les cuento mi problema. Desde ayer, mi Pixel XL tiene un problema en el microfono, nadie escucha mis voz. Solo se oye un ruido y al fondo la voz.

He buscado soluciones, pero dicen que los problemas darán de marzo/abril y ninguno da soluciones.

Realmente Monse que hacer?
 
Les cuento mi problema. Desde ayer, mi Pixel XL tiene un problema en el microfono, nadie escucha mis voz. Solo se oye un ruido y al fondo la voz.

He buscado soluciones, pero dicen que los problemas darán de marzo/abril y ninguno da soluciones.

Realmente Monse que hacer?
Con manos libres sigue el problema?
 
Con manos libres se soluciona el problema, es que no estoy acostumbrado a usarlo así. Hoy por ejemplo, se me quedaron y no pude responder ninguna llamada.
A mi me paso igual pero en un nexus 5, la solución fue destaparlo, es un cable flex que no hace bien contacto, la solucion fue ponerle un papelito doblado para que hiciera presión y listo
 
A mi me paso igual pero en un nexus 5, la solución fue destaparlo, es un cable flex que no hace bien contacto, la solucion fue ponerle un papelito doblado para que hiciera presión y listo

Cómo mi Pixel todavía está en garantía, hablé con soporte de Google y me lo van a cambiar por otro Pixel. La otra semana un familiar viaja a USA y se lo lleva y desde allá lo envía a Google. Después solo tengo que esperar de 2 a 3 semanas para que envíen el nuevo.

Mientras esas semanas pasan, me iré al lado oscuro (iOS)
 
Ok, lo inicie, pero nunca lo he hecho y ando algo perdido.
Por cierto es para el pixel 2 XL

Esto me contestaron, por favor si alguien me puede ayudar se agradece.
El tema o lo que sospecho es que aunque el equipo es de google, todo lo relacionado con el FCC sale es de LG; no se si tuvieron un convenio para fabricación o algo asi.

Ya tengo el radicado y esta en proceso, tengo un mes para aclarar todas estas dudas y volver a subir toda la documentación.



1. Si bien dentro de la documentación presentada no aportó la carta mediante la cual la GSMA informa al fabricante el TAC asignado al equipo terminal móvil a homologar, la CRC hizo la consulta y verificación respectiva en la GSMA y evidenció que existe coherencia entre el TAC informado y la marca y modelo del equipo terminal objeto del trámite.

Sin embargo, y de conformidad con los requisitos y documentación específica señalada en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, en su solicitud NO ha proporcionado la siguiente información que es necesaria para llevar a cabo el trámite de homologación:

1. Certificación de un laboratorio que se encuentre dentro del listado de organismos autorizados, en el cual conste que el terminal cumple con las normas técnicas FCC - Parte 22, subparte H y FCC - Parte 24, y con los límites de exposición establecidos en el estándar IEEE Std C95.1 – 1991.

2. Manual o documentación con las especificaciones técnicas del equipo, que incluya los rangos de frecuencia y potencia en los cuales opera. En este sentido, le informamos que el modelo y bandas de frecuencia del equipo objeto del trámite, deben encontrarse en un mismo documento.

3. Especificaciones de etiquetamiento o label que permitan comprobar la relación existente entre el modelo comercial del equipo a homologar y el código de identificación FFC ID proporcionado.

4. Carta de presentación de los documentos que acreditan el cumplimiento de las normas técnicas aplicables al equipo terminal a homologar, y que incluye el listado de bandas de frecuencia en las que opera el equipo, de acuerdo con el formato incluido en el Anexo 013 de la Resolución CRC 4507 de 2014 expedida por esta Comisión.

En relación con la carta de presentación, la etiqueta y el certificado de normas técnicas adjuntos, le informamos que una vez revisados los documentos en la FCC asociados al certificado de conformidad de pruebas técnicas realizadas por el laboratorio PCTEST Engineering Laboratory, Inc., bajo el número de certificado ZNFG011C, la documentación NO hace referencia a la marca GOOGLE..

Por lo tanto, frente al trámite de homologación del equipo marca GOOGLE, modelo G011C, es necesario que suministre a esta Comisión la información faltante antes mencionada a través de un correo electrónico dirigido a complementacionhomologacion@crcom.gov.co, en cuyo asunto resulta imprescindible anunciar el radicado
 
Última edición:
Diego, como empezaste el proceso? yo lo tengo que hacer para el Pixel 2.

Ok, lo inicie, pero nunca lo he hecho y ando algo perdido.
Por cierto es para el pixel 2 XL

Esto me contestaron, por favor si alguien me puede ayudar se agradece.
El tema o lo que sospecho es que aunque el equipo es de google, todo lo relacionado con el FCC sale es de LG; no se si tuvieron un convenio para fabricación o algo asi.

Ya tengo el radicado y esta en proceso, tengo un mes para aclarar todas estas dudas y volver a subir toda la documentación.



1. Si bien dentro de la documentación presentada no aportó la carta mediante la cual la GSMA informa al fabricante el TAC asignado al equipo terminal móvil a homologar, la CRC hizo la consulta y verificación respectiva en la GSMA y evidenció que existe coherencia entre el TAC informado y la marca y modelo del equipo terminal objeto del trámite.

Sin embargo, y de conformidad con los requisitos y documentación específica señalada en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, en su solicitud NO ha proporcionado la siguiente información que es necesaria para llevar a cabo el trámite de homologación:

1. Certificación de un laboratorio que se encuentre dentro del listado de organismos autorizados, en el cual conste que el terminal cumple con las normas técnicas FCC - Parte 22, subparte H y FCC - Parte 24, y con los límites de exposición establecidos en el estándar IEEE Std C95.1 – 1991.

2. Manual o documentación con las especificaciones técnicas del equipo, que incluya los rangos de frecuencia y potencia en los cuales opera. En este sentido, le informamos que el modelo y bandas de frecuencia del equipo objeto del trámite, deben encontrarse en un mismo documento.

3. Especificaciones de etiquetamiento o label que permitan comprobar la relación existente entre el modelo comercial del equipo a homologar y el código de identificación FFC ID proporcionado.

4. Carta de presentación de los documentos que acreditan el cumplimiento de las normas técnicas aplicables al equipo terminal a homologar, y que incluye el listado de bandas de frecuencia en las que opera el equipo, de acuerdo con el formato incluido en el Anexo 013 de la Resolución CRC 4507 de 2014 expedida por esta Comisión.

En relación con la carta de presentación, la etiqueta y el certificado de normas técnicas adjuntos, le informamos que una vez revisados los documentos en la FCC asociados al certificado de conformidad de pruebas técnicas realizadas por el laboratorio PCTEST Engineering Laboratory, Inc., bajo el número de certificado ZNFG011C, la documentación NO hace referencia a la marca GOOGLE..

Por lo tanto, frente al trámite de homologación del equipo marca GOOGLE, modelo G011C, es necesario que suministre a esta Comisión la información faltante antes mencionada a través de un correo electrónico dirigido a complementacionhomologacion@crcom.gov.co, en cuyo asunto resulta imprescindible anunciar el radicado
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Diego yo la hice y la negaron solo porque en el certificado del FCC ID no aparece Google sino LG y están cerrados en la banda que debe decir Google sin importar que el fabricante sea LG y lo paila del caso es que ellos los saben, solo que en bendito papel no aparece Google entonces ellos no le importa el fabricante que aparezca sino la marca osea Google. Ahora el problema es que ese papel no se puede hacer nada pq el que tramita esa vaina es el fabricante y no la marca. Les expliqué todo el caso y nada, ellos están cerrados en la banda. Ahora lo único que hice fue volver hacer la solicitud pero colocando como marca LG a ver ahora con que salen, esto lo hice la semana pasada osea que en 20 días me responderán.

Como vos estás haciendo la solicitud, te recomiendo que hagas lo siguiente a ver si pasa así, cambiar la carta que tú firmas y en nombre comercial colocar Google pixel 2 XL y en la marca colocar LG y modelo G011C, a ver qué te dicen y volver a colocar los mismos papeles. Me cuentas a ver qué pasa y yo les contaré qué pasa ahora con el nuevo proceso.
 
Diego yo la hice y la negaron solo porque en el certificado del FCC ID no aparece Google sino LG y están cerrados en la banda que debe decir Google sin importar que el fabricante sea LG y lo paila del caso es que ellos los saben, solo que en bendito papel no aparece Google entonces ellos no le importa el fabricante que aparezca sino la marca osea Google. Ahora el problema es que ese papel no se puede hacer nada pq el que tramita esa vaina es el fabricante y no la marca. Les expliqué todo el caso y nada, ellos están cerrados en la banda. Ahora lo único que hice fue volver hacer la solicitud pero colocando como marca LG a ver ahora con que salen, esto lo hice la semana pasada osea que en 20 días me responderán.

Como vos estás haciendo la solicitud, te recomiendo que hagas lo siguiente a ver si pasa así, cambiar la carta que tú firmas y en nombre comercial colocar Google pixel 2 XL y en la marca colocar LG y modelo G011C, a ver qué te dicen y volver a colocar los mismos papeles. Me cuentas a ver qué pasa y yo les contaré qué pasa ahora con el nuevo proceso.
Rodcool, sera que vos me podes pasar los papeles con lo que iniciaste el proceso para el Pixel 2 XL, seguro muchos de ellos sirven para el Pixel 2.
 
Rodcool, sera que vos me podes pasar los papeles con lo que iniciaste el proceso para el Pixel 2 XL, seguro muchos de ellos sirven para el Pixel 2.
Cada uno tiene papeles diferentes y además son fabricados por diferentes fabricantes. Para hacer el proceso debes hacer los pasos del link que te dejaron en el post anterior. Los papeles del 2 XL no te van a servir. Cuál es el FCC ID del 2?
 
Diego, como empezaste el proceso? yo lo tengo que hacer para el Pixel 2.

Yo ya realicé el proceso para el Pixel 2. Recibí la misma respuesta que diegomak (excepto el numeral 2, ese sí me lo aceptaron como se los envié). Volví a enviar los documentos al correo que proporcionan, explicando adicionalmente lo de que es un celular diseñado por Google, pero manufacturado por HTC y que por ende, la documentación sale bajo HTC Corporation (si no estoy mal, esto mismo sucede con el Pixel (1) y este sí aparece homologado bajo la marca "Google").

Sin embargo, no la aceptaron y me enviaron la siguiente respuesta:

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió su comunicación con radicado 2017815075, mediante la cual complementa la información asociada con su solicitud de homologación, radicada con el número 2017788025, del equipo marca GOOGLE modelo G011A, fabricado por la empresa HTC Corporation, el cual opera con la tecnología GSM en las bandas de frecuencia autorizadas para los servicios de Telefonía Móvil en Colombia.

Teniendo en cuenta que las condiciones generales de homologación de equipos terminales y certificados de conformidad están contenidas en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, la cual compila las modificaciones realizadas por las Resoluciones CRC 4507 de 2014, 5031 de 2016, 5068 de 2016 y 5162 de 2017, se procedió a verificar la documentación presentada en su solicitud.

Sin embargo, y de conformidad con los requisitos y documentación específica señalada en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, en su solicitud NO ha proporcionado la siguiente información que es necesaria para llevar a cabo el trámite de homologación:

1. Certificación de un laboratorio que se encuentre dentro del listado de organismos autorizados, en el cual conste que el terminal cumple con las normas técnicas FCC - Parte 22, subparte H y FCC - Parte 24, y con los límites de exposición establecidos en el estándar IEEE Std C95.1 – 1991. En relación el certificado aportado, le informamos que una vez revisados los documentos técnicos en la FCC asociados al certificado de conformidad de pruebas técnicas realizadas por Curtis-Straus, LLC, bajo el número de certificado NM8G011A, no se encuentra relacionado a la marca GOOGLE objeto del trámite.

2. Carta de presentación de los documentos que acreditan el cumplimiento de las normas técnicas aplicables al equipo terminal a homologar, y que incluye el listado de bandas de frecuencia en las que opera el equipo, de acuerdo al formato incluido en el Anexo 013 de la Resolución CRC 4507 de 2014 expedida por esta Comisión. En este sentido, le informamos que la carta de presentación hace referencia a la marca GOOGLE, la cual no corresponde al número de certificado (FCC ID).

3. Especificaciones de etiquetamiento o label que permitan comprobar la relación existente entre el modelo comercial del equipo a homologar y el código de identificación FCC ID proporcionado. En este sentido, le informamos que la etiqueta adjunta hace referencia a la marca GOOGLE, la cual no corresponde al número de certificado (FCC ID).

Una vez revisada la documentación de su solicitud, le informamos que el equipo a homologar no cumple los requisitos del trámite debido a que el código FCC que registra en los documentos adjuntos con su solicitud corresponde a la marca GOOGLE, y una vez consultado el respectivo código FCC en la base de datos oficial de este organismo certificador NO existe correspondencia con la marca GOOGLE ya que toda la documentación asociada a este código hace constar únicamente la marca HTC. Por esta razón, el equipo no será homologable hasta que en la documentación oficial que reposa en la base de datos de la FCC aparezca relacionada la marca exacta del equipo que requiere homologar conforme la documentación aportada y que está asociada al código FCC NM8G011A. Esta gestión es realizada generalmente por el fabricante del equipo ante este organismo certificador internacional, de lo contrario el trámite no cumple con los requisitos exigidos en la normatividad y no es procedente.

Debido a lo anterior, lo invitamos a iniciar el trámite de homologación cuando haya reunido todos los requisitos que exige el Artículo 7.1.1.2.6 del Título 7 de la Resolución CRC 5050 de 2016, utilizando para ello el formulario en línea que encontrará en el enlace: https://www.crcom.gov.co/es/pagina/tramite-homologacion-celulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Yo ya realicé el proceso para el Pixel 2. Recibí la misma respuesta que diegomak (excepto el numeral 2, ese sí me lo aceptaron como se los envié). Volví a enviar los documentos al correo que proporcionan, explicando adicionalmente lo de que es un celular diseñado por Google, pero manufacturado por HTC y que por ende, la documentación sale bajo HTC Corporation (si no estoy mal, esto mismo sucede con el Pixel (1) y este sí aparece homologado bajo la marca "Google").

Sin embargo, no la aceptaron y me enviaron la siguiente respuesta:
Esa explicación no la aceptan, ya lo intente con el 2xl y la rechazaron igualmente, hable telefónicamente y están cerrados en la banda, yo le recomiendo que los documentos que le piden los pase como marca HTC y no como Google y mira si así la aceptan, todo radica porque el certificado FCC ID aparece HTC y no Google para su caso. Yo volví hacer la solicitud pero así como le digo a ver si así pasa pq hice lo mismo de usted y les envíe el correo explicandoles y salieron con la misma, de pronto respondiendo el correo y enviando como le digo pues mirariamos si así pasa.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas