Google RideWith: competencia de Uber y EasyTaxi

JulianD envió un nuevo contenido a Laneros.com

Google RideWith: competencia de Uber y EasyTaxi

2987566639_f1dc2c4a35_b-150x150.jpg




Varios reportes indican que en el transcurso de la semana Google lanzará un nuevo servicio de "car pooling" para conectar a conductores con pasajeros de la misma manera que lo hacen actualmente aplicaciones como Uber, EasyTaxi o Tappsi pero con un modelo de negocio completamente diferente.

La idea es sencilla: si alguien necesita transporte desde su casa a su lugar de trabajo, lo solicita por medio de la aplicación, la cual busca conductores que tengan la misma ruta y los conecta. El pasajero le paga al conductor por medio de la tarjeta de crédito asociada a su cuenta de Google pero sólo por la gasolina gastada en el viaje. Google tomará un porcentaje de ese pago. Los conductores sólo estarán limitados a 2 viajes por día y sólo podrán recoger pasajeros si están cerca de sus casas o sus lugares de trabajo.

La aplicación se blindará lo más que pueda contra las normas y leyes que tienen en problema a servicios como Uber en el mundo. La idea es brindar una herramienta de car pooling mas no un modelo de negocio para conductores.

El servicio estará disponible en la aplicación Waze, la cual es muy utilizada en nuestro país por conductores de automóviles y motos para analizar el tráfico dentro de la ciudad, y por medio de una aplicación nueva llamada RideWith para los pasajeros que no son usuarios de Waze. Inicialmente estará disponible en modo beta dentro de Israel, en donde originalmente se desarrolló esta aplicación.

WSJ.
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Chanfle, definitivamente se van a tener que replantear el servicio (ó negocio) de los taxis, no solo en Colombia si no en todo el mundo.
 
Excelente Idea, ademas que atacaria un problema tan critico como lo es la movilidad en Bogotá, por otro lado de acuerdo con el LANero de arriba replantearia el negocio del transporte y de servicio publico como tal ya que como se ha visto ultimamente es servicio pero a conveniencia del señor taxista.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Ahi lo malo es la privacidad, google teniendo más datos nuestros, los datos de donde vivimos, donde trabajamos, etc.

Además de montar a "cualquiera" en el carro de uno se presta para problemas o robos.
 
Última edición:
Esto competirá más bien es con blablacar no?
Aunque aquí creo que no funciona, Uber tiene algo llamado UberPool para compartir el carro.
Aquí ya está entrando o ya funciona lo de compartir el carro, hace tiempo había llegado algo de uber precisamente con esa misma oferta acá en medellín y uno se podía inscribir si uno quería y tenía un carro en buen estado
 
Ahi lo malo es la privacidad, google teniendo más datos nuestros, los datos de donde vivimos, donde trabajamos, etc.

Además de montar a "cualquiera" en el carro de uno se presta para problemas o robos.

Si es usuario Android google ya conoce esa información.

Por otro lado el modelo de carpooling ha venido creciendo; aunque acá en colombia está esa desconfianza latente de dejar subir un extraño al carro o subirse al carro de un extraño. Pero en grandes comunidades ha tenido fuerza, por ejemplo en mi universidad (y muchas otras de bogota) hay un grupo de carpooling con mas de 10mil miembros con la finalidad de compartir carro desde/hacia la u.

Esperemos que con la ayuda de google compartamos más el carro y paso a paso dejamos de lado la desconfianza de colombianos que nos caracteriza.
 
Si es usuario Android google ya conoce esa información.

Por otro lado el modelo de carpooling ha venido creciendo; aunque acá en colombia está esa desconfianza latente de dejar subir un extraño al carro o subirse al carro de un extraño. Pero en grandes comunidades ha tenido fuerza, por ejemplo en mi universidad (y muchas otras de bogota) hay un grupo de carpooling con mas de 10mil miembros con la finalidad de compartir carro desde/hacia la u.

Esperemos que con la ayuda de google compartamos más el carro y paso a paso dejamos de lado la desconfianza de colombianos que nos caracteriza.
No soy usuario Android. xD

Es más fácil en un grupo como una Universidad, en casos específicos puede ser muy útil, como una empresa grande con muchos empleados, etc. Pero a nivel individual me parece complicado.
 
Quisiera ver a la rata de Uldarico Peña peliando en los estrados con google jejejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
La idea es brindar una herramienta de car pooling mas no un modelo de negocio para conductores. Pero sí uno para Google.
 
La idea es brindar una herramienta de car pooling mas no un modelo de negocio para conductores. Pero sí uno para Google.
Con sus carros que se manejan solos, ustedes creen que Google no está pensando en montar un negocio completo para competir con Uber en modelos de transporte y llevarse la tajada completa?
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
osea que google se metio en el negocio de los taxis colectivos practicamente y con sus coches sin conductor que negocio redondo ya no veremos mas al sr taxista cobrando de mas y con la navaja en mano atracando al pasajero

636756.jpg
 
¿un carro que me lleve y me traiga y que se maneje solo? Ya quiero que sea el futuro.
Los ricos ya tienen eso se llama chofer, xD.

Será que si llegamos a ver esos carros funcionando a la perfección?
Yo pensé que iba a alcanzar a ver los carros voladores en masa y ya perdí las esperanzas xD
Según los informes mensuales que publican, han tenido en más de un millón de millas conducidas, como 18 incidentes, ninguno causado por fallas del sistema sino por errores humanos de otros conductores.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado y Mulder
Los ricos ya tienen eso se llama chofer, xD.

Será que si llegamos a ver esos carros funcionando a la perfección?
Yo pensé que iba a alcanzar a ver los carros voladores en masa y ya perdí las esperanzas xD

Lo del chofer es bueno, pero que no haya conductores abre un mundo de posibilidades. Yo me la pasaría salando esos carros por ejemplo.