Google venderá como publicidad tus recomendaciones. ¿Cómo evitarlo?

recomendaciones-google-publicidad-1381521852.jpg


Google anunció una actualización en sus condiciones de servicio que le permite utilizar tu nombre de usuario, foto de perfil y comentarios dentro de sus anuncios online. Esta nueva y agresiva política publicitaria (al más puro estilo Facebook), entrará en vigor el 11 de Noviembre. Pero hay una sencilla forma de evitarla.

La medida de Google sin duda será polémica. Básicamente, salvo que indiques lo contrario, el buscador podrá utilizar tus comentarios y recomendaciones en Google+, YouTube y otros de sus servicios para mostrarlos dentro de su publicidad.

Por ejemplo, imagina que has escrito un comentario positivo sobre un hotel en Google+, o en YouTube. A partir del 11 de Noviembre, Google podría desplegar tu foto, nombre de usuario y ese comentario al lado de un anuncio de ese mismo hotel. El anuncio aparecería en las páginas de Google y en otras 2 millones de webs que utilizan la red publicitaria de Google. Es decir, lo verían unos 1.000 millones de personas en todo el mundo. Por supuesto, tu no recibirías ni un céntimo por la publicidad. La magia de los algoritmos.

Google explica que cualquiera puede escoger ser excluido de ese programa (los menores de 18 automáticamente quedan excluidos). ¿Cómo? Muy fácil: simplemente tienes que ir a esta página de recomendaciones compartidas y asegurarte que la casilla final está sin marcar. En esa casilla Google dice:

En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios.

Si la dejas sin marcar y guardas las página, te aparecerá esta pantalla (que debes ignorar por completo si no quieres aparecer en la publicidad de Google):

original.jpg


Está por ver cuál será la reacción de millones de usuarios al ver esta estrategia de Google. Facebook hace algo parecido con los "me gusta": mostrarlos en las llamadas "historias patrocinadas", y no puedes escoger no aparecer. El cabreo de los usuarios fue tal al principio que muchos demandaron a la red social y esta tuvo que cambiar toda su política de privacidad, aunque sigue utilizando los "me gusta" con fines publicitarios.

¿Qué ocurrirá con Google? Para el buscador esta iniciativa tiene sentido y es obligada si no quiere quedarse atrás en las búsquedas sociales, las que funcionan a base de recomendaciones de amigos de los que te fías, un terreno que Facebook quiere conquistar. Sin embargo, para nosotros, los usuarios, está claro que entre Facebook, Google, Instagram y decenas de servicios más, cada vez es más complejo gestionar nuestra privacidad. Y esto solo acaba de empezar.

Fuente
 
Última edición:
google me esta comenzando a cansar, me quieren clavar ese google+ como sea y ahora esto, si hubiera una competencia decente me iría por ella
 
Desde hace meses Google ha dicho a sus usuarios que la privacidad de los mismos prácticamente no existe... y todo para que Google se aproveche de ello, en muchos casos lucrándose de ello sin que nadie más lo haga... este es otro típico ejemplo de ello. Ya nada bueno se puede esperar al respecto por parte de Google...
 
hmm, no se si la gente exagera o se pasa... Google ofrece al publico de forma gratuita muchos de los servicios que usamos a diario (Buscador, Maps, Gmail, Drive, android....), y, una de las principales fuentes de ingresos que tienen ellos como lo es la publicidad, la usan gracias y a cambio de los servicios que ofrecen. Ahora ya lo quieren crucificar y se olvidan de todo lo bueno que da de forma gratuita.....
 
Gracias por la información, desactivado de mi cuenta, que vainas con lo de la privacidad hermano, que mamera toda esta situación con el cambio de políticas
 
Por lo menos dan la opción de desactivarlo, para aquellos que si se toman el tiempo de leer y tomar medidas al respecto y para otros (como yo) que si limitan a leer noticias en laneros xD.

Desactivado, gracias por informar :D
 
Ya lo iba a desactivar, pero a fin de cuentas no me molesta en absoluto, y si mis recomendaciones van a tener más eco, pues hasta mejor. Lo terminé dejando activado lol
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas