GPS (Global Positioning System)

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
Señores y señoritas,

Este antojado de comprarme un GPS, pero me hice una gran pregunta: Pá que me sirve esta baina en Colombia?

No salgo de excursión al monte ni a desiertos... además aca en Colombia, segun se, aun no hay servicio de mapas de las ciudades donde uno se pueda ubicar.

En propositos más recreativos, en que puedo utilizar un GPS? Qué información me pueda brindar o con que software puede hacerla más util?

---

Edit de moderador:
Dada la gran aceptación de este tema, se cambia su nombre y se propone "Móviles" como foro donde será dejado.
 
para nada pues porque en colombia aún no se han levantado las labores cartograficas para ese tipo de dispositivos. Por mucho le dirá las coordenadas de donde se encuentra pero nada de calles o restaurantes u hoteles, etc.
 
_CA_Alem dijo:
para nada pues porque en colombia aún no se han levantado las labores cartograficas para ese tipo de dispositivos. Por mucho le dirá las coordenadas de donde se encuentra pero nada de calles o restaurantes u hoteles, etc.

Si... eso lo tengo claro.... pero por ejemplo analizar la información obtenida por el GPS en un viaje? Software adicional que hagan trabajo de analisis de las coordenadas y desplazamiento.... no se..
 
si no es ingeniero, geologo, catastral, etc, no tiene mucha utilidad para usted, el GPS solo le daria la posicion en la que se encuentre y la altura si es de los ultimos, si quiere ubicarse con estos datos lo puede hacer en un mapa de papel, o tambien en un mapa digital, los mapas digitales del pais los puede conseguir en el instituto geografico agustin codazzi, ademas si es un aficionado a las ciencias de la tierra hasta con los datos de su posicion puede comprar la imagen satelital de su casa por internet, ver www.spaceimaging.com, esas serian las unicas utilidades que tendria.
 
Pues
cual es de los que se ven en los realitys de MTV??
unos donde marcas a donde ir, y el GPS
te dice para que calle dar vuelta,
te va diciendo por donde ir.
 
Los GPS también se usan para establecer la altura de las antenas inalámbricas cuando se trata de distancias largas.

Zuertex
 
Los gps vienen cargados con programas de cartografia de aca de colombia. Yo los he utilizado, pues practico parapente. Tu le puedes colocar los sitios de salida y de llegada y el te calcula absolutamente el tiempo de llegada de acuerdo con tu velocidad y te va mostrando la ruta que llevas en tiempo real. Si quieres alguno te recomiendo un magellan o un garmin la referencia..., pues la que mejor se acomode a tu necesidad.
 
Hombre yo tengo uno!
Y fuera del uso "serio" (para ayuda en estudios de sitio, posicionamiento de antenas y estudios de propagación inalámbrica) es una nota tenerlo de "goma".
Vos viajas por tierra? o por aire? o por agua?
Mejor dicho, en cualquier viaje es una nota, uno sabe por donde va, cunto le falta, velocidad, etc.
El que yo compré (Garmin eTrex Legend) viene cargado con miiiiilones de ciudades y poueblitos, municipios intermedios y hasta cacerios, además de rios, picos, avenidas (las graaaaaaandes, las que recorren un país),(obviamente, incluido colombia).
Software?
Pues viene con un software para el cual podés comprarle mapas y cositas (o conseguirlos por "ahí").
En Linux hay unas aplicaciones del frutas para seguimiento de viajes, etc

COn Google Earth (versión no free :( ) se puede hacer algo parecido.
Con google earth igual uno puede comparar coordenadas y, meter screenshots del GE al GPS.

Además de todo, para mí, que soy de Cali (y nací en un pueblo), me ha servido montooones cuando estoy en Bogotá u otra ciudad que no conozca bien.

Conclusión, si les gusta la idea, "Péguele", sinó, aguantese al 4 de Agosto y le muestro pa que se antoje :p :p :p
 
Uy!! estas ultimas respuestas si que me animaron.

Yo viajo generalmente mucho por tierra..... y vuelo siempre BOG-MED-BOG... asi que no hay mucha emoción en la ultima! :)

METRO espero que lleves tu GPS al encuentro de LANeros Medellín para ver como funciona esa vaina.

Como explicaste el tuyo si tiene una cierta zonificación de COlombia... es decir identifica ciudades, pueblos,etc... será que nos puedes regalar unas foticos del cacharro funcionando?

Que tambien PIRATA nos envie fotos de su cacharro.

Pregunta: Cual es el precio en Colombia de un GPS con buenas prestaciones?

Cómo identifico los que son más exactos en sus mediciones?
 
Pues yo tambien tenia ganas de uno, pero en realidad me puse a analizar la utilidad que le daria... :(, claro q por goma aguanta resto... :), si puede compreselo!
 
precios GPS

Spiderm@n dijo:
Y en cuanto puede salir un "juguetico" de esos??

Pues eso depende de las prestaciones y la precision, hay desde 200.000 que son los mas basicos hasta los que me han contado valen 5'000.000, de precisiones de 60 metros a 5 metros creo que es lo minimo, la precision es el descache que tienen los satelites con el aparato al triangularse la posicion (dependiendo de la cantidad de satelites que pueda utilizar) siempre hay una variacion en el punto que da el GPS.

aunque tambien se que es mas barato conseguirlo en estados unidos o europa casi un 40% menos del precio en el pais, si tiene algun conocido fuera del pais pidale el favor que se lo compre, primero eso si busque las especificaciones en internet y digale cual comprar por que no todos saben de eso y depronto le meten gato por liebre.

suerte compa y que lo disfrute.
 
Los gps ademas de las aplicaciones cartograficas y altimetricas, permiten hacer analisis mas detallados (dependiendo de su programacion y el software que se utilice) para la medicion de recursos naturales, analisis de profundidades bajo piso, etc.

Normalmente para aplicaciones "recreativas" pues estan orientados al segmento de montañismo, parapente, y actividades afines que requieren generar reportes de orientacion, clima. etc.

PAra el que dijo que aun no se hacen planos con base en labores cartograficas via GPS (Creo que fue CA_Alem), me permito contradecirlos abiertamente, de hecho hace mas de 10 años se utilzan este tipo de dispositivos en colombia para el trazado de vias, puentes, tuneles y para el analisis de recursos hidrologicos, fallas, etc. de hecho aca en cali, el mapa digital del municipio (o al menos gran parte) fue digitalizado a partir de esta informacion y muchos topografos y/o agrimensores aparte de sus estaciones laser, poseen sistemas GPS para medicion.

La maxima precision que he visto para este tipo de dispositivos es de un error de 5 cms (ya se imaginaran el precio) sin embargo los mas avanzados creo que tienen precision milimetrica tanto planimetrica como altimetricamente.
 
La vaina con la precisión es que EN COLOMBIA, no se puede lograr precisión de más de ... unos 8 metros calculo, pues sólo se cuenta con los satélites "normalitos".
En USA, por ejemplo, hay otros satélites que son los WAAS (Wide Area Augmentation Sytem) que permiten muchisiima precisión. No impkica mayor costos, pues ambos son completamente libres, de hecho el GPS de 300.000 que soporte WAAS ya puede tener muy buena precisión.

Voy a buscar foticos y las subo.

SI, definitivamente, trayéndolos de USA salen hasta un 50% más baratos, yo he traido 3 con el mio y en una ocasión aquí pedían 720.000 y el costo (sin envio pk lo trajo una tía :p) fue de 395.000
 
He leido que hay diferentes chips para estos dispositivos, unos mejores que otros. Que tengo que tener en cuenta respecto a los chips cuando voy a comprar uno?
 
en cuanto a chips?
NPI!
Yo conozco los Magellan y los Garmin (pues, los he trabajado ambos). Y (PERSONALMENTE) prefiero los Garmin por facilidad de uso y popularidad.
Pero de chips, N.P.I.
 
metro dijo:
en cuanto a chips?
NPI!
Yo conozco los Magellan y los Garmin (pues, los he trabajado ambos). Y (PERSONALMENTE) prefiero los Garmin por facilidad de uso y popularidad.
Pero de chips, N.P.I.

Esas son marcas?

A esos aparatejos se les puede instalar aplicaciones? o todo lo adicional se realiza con aplicaciones en un computador?.