GPS (Global Positioning System)

El problema con esas GPS es que uno se puede mal-acostumbrar, pues qué tal que el aparato saque la mano?, y uno todo acostumbrado a que le indiquen todo :p
 
En Colombia no es tan necesario un GPS para mapas dado que las ciudades son practicamente cuadriculadas y se usan numeros en lugar de nombres de calles. Si uno esta en la calle 50 y quiere ir a la calle 70 muevase en el sentido en que aumentan los numeros y listo. Ahora, si ud esta en la Avenida Libertadores y quiere ir al Paseo del Bodegon, eso ya seria otra cosa.
 
Personalmente uso un GPS Bluetooth conectado a un Nokia N-Gage con mapas de Bogota para ubiacrme cuando salgo en Bogota a una zona que no conozco, pues me pierdo facilmente aca..... sobre todo de noche. Hay mucha gente en el mundo que lo usa como medio de entretenimiento a través del geocaching. Hay muchas paginas dedicadas a ello. Es algo asi como busqueda de pequeños tesoros escondidos que dejan otras personas que han estado en determinados lugares.
 
Hola, andaba buscando algun foro sobre problemas con GPS, pero me encontre este, tambien soy nuevo en este tema, 1. Tengo una Palm LifeDrive 2. Compre un GPS Bluetooth, 3. le instale el programa PathAway. Estoy de acuerdo con el cometario de la numeracion en bogota es una gran ventaja, es facil llegar siguiendola, ahora no me encuentro en bogota sino en santiago de chile y es una de las ciudades con nombres en las calles y la verdad me ha ayudado bastante el GPS, pero en bogota la cosa no seria tan mala, podrias girar por cualquier calle para evitar un trancon y solo revisar tu GPS para continuar en la direccion correcta entre barrios evitando el trancon, por otro lado a quien no se le olvida como llegar a la casa de alguna persona, podria ayudarce de un GSP trazando un track y agregando waypoints, a quien no le pasa "oye sabes en donde se puede hacer tal cosa" R//recuerdo haberlo visto pero no se por donde era, bueno, la verdad compre uno cualquiera para tener una primera experiencia, no quice comprar algo caro porque no le sacaria el jugo, los que tengan PDA pueden revisar www.pathaway.com y alla veran como se ve un GPS en el PDA, lo de los chips es imnportante el mas conocido es el SirfIII, lo malo del GPS es cuando no te agarra al menos 3 señales para poder tener una localizacion 3D, aunque con 2D es mas que suficiente....ahhhh saben que otra ventaja le encontre, pues cuando salgo por carretera y he grabado el recorrido anteriormente puedo prepararme para las curvas que bienen y reducir la velocidad, o no reducirla! jajaja puedo marcar los peajes para alistar el dinero con algunos km con anterioridad, alguna ves tuve la suerte de parar a orinar en carretera y marcar el way point, deje caer algo a la carretera cuando baje y pude regresar al medio de la noche a recojerlo porque tenia las coordenadas de donde orine!jjajajaja y dependiendo el programa que instales tienes las funciones, por ejemplo..cuando me acerco a la casa de mi novia la agenda repoduce el sonido que grabo mi novia "Ven mi vida...te estoy esperando desnuda" genial no?????, ahora tengo el problema que he tenido que leer bastante para saber que es un Datum, formatos DD MM.mmm o DD.dddd, como calibrar mapas (que aun no puedo muy bien), en españa existe una empresa encargada y venden mapas para gps de la ciudad de madrid en 3D eso son los que uno ve en las peliculas por esa razon ellos pueden calcular rutas e irte hablando con el nombre de las calles, en mi caso solo dice "proximo desvio izquierda 600 metros" y cosas asi....en bogota dudo que haya alguien con eso ofreciendo ese servicio...en la semana que llevo de experiencia con este tema, he encontrado cualquier cantidad de formatos y programas para XP, y aun no he podido calibrar mi primer mapa que m@#@#a...bueno..seria genial que se abriera un foro con el tema de GPS, a quien se le dice de esto?
 
hola Kerberos, un amigo trajo un gps de USA, el hace avaluos de fincas y le es muy util para medir distancias es muy exacto, el se compro un garming de 200 US$ pero no se que ref, en un viaje vi uno costaba como 40 o 50 CA$, pero solo el aparato, y creo que uno le compraba memorias sd (creo) con los mapas y costaban como 200 CA$ cada memoria, pues muy costoso, muy interesante este tema, osea con una plam puedo tener gps de una? si se puede bacano, y esto supongo que existira para portatiles... si alguien sabe algun programita asi bacano posteenlo pliz.
sal"u"dos
 
pues ojala creen un foro para usuarios de gps, ya que aqui en laneros se habla poco de ellos,y es bien dificil conseguir mapas con las calles de bogota,y los que los tienen no los dan, ni les interesa darlos ya que los venden, por mi parte utilizo una pocketpc con un gps bluetooth, el programa QUE de garmin, un programa que se llama gpsproxy que me permite utilizar el QUE y tengo un mapa de bogota que estoy corrigiendo, el cual me permite hacer autoruta, es decir sin necesidad de que yo le ingrese ningun waypoint, escojo un sitio a donde ir puede ser un punto de interes o el nombre de una calle o un punto en el mapa y el programa me genera la ruta me dice porque calles tengo que coger, y me va avisando donde tengo que hacer los giros y cuanto falta para hacerlo, todavia me hace falta bastante ya que tengo como el 85% de las calles de bogota, pero tengo muy pocas con el sentido de las calles entonces trata de meterme a veces por calles que son en contravia pero es seguir por la calle en que una va y el programa automaticamente regenera la ruta, algo parecido al tomtom o al iguidence, claro que sin tantas opciones ya que el QUE no las trae. bueno espero que algun dia creen un foro de usuarios de gps, para poder compartir nuestras experiencias y ayudarnos a crear algo que nos sirva a todos.
 
afiebrao dijo:
Personalmente uso un GPS Bluetooth conectado a un Nokia N-Gage con mapas de Bogota para ubiacrme cuando salgo en Bogota a una zona que no conozco, pues me pierdo facilmente aca..... sobre todo de noche. Hay mucha gente en el mundo que lo usa como medio de entretenimiento a través del geocaching. Hay muchas paginas dedicadas a ello. Es algo asi como busqueda de pequeños tesoros escondidos que dejan otras personas que han estado en determinados lugares.

Uy que bacana tu historia.... serías tan amable de regalarnos fotos de estos dos aparatos funcionando?

Que GPS tienes? Marca y modelo.

Voy a consultar sobre el geocaching!
 
el mapa esta en formato garmin .img y claro mas tarde pongo fotos, y si alguien esta interesado en ayudar con los sentidos de las calles, puedo dar el mapa que tengo, de ese modo podriamos corregirlo mas facilmente, lo unico es que la idea es que esto sea gratis que no se vayan a aprovechar y venderlo, a ver si nos unimos y hacemos algo que nos sirva a todos
el gps es un globalstar bt 318 es bluetooth
 
jabm32 dijo:
el mapa esta en formato garmin .img y claro mas tarde pongo fotos, y si alguien esta interesado en ayudar con los sentidos de las calles, puedo dar el mapa que tengo, de ese modo podriamos corregirlo mas facilmente, lo unico es que la idea es que esto sea gratis que no se vayan a aprovechar y venderlo, a ver si nos unimos y hacemos algo que nos sirva a todos
el gps es un globalstar bt 318 es bluetooth

Don jabm32, usted es el mismo que afiebrao? No se permiten más de un usuario por persona en LANeros.

Por otro lado te cuento que en LANeros compartimos libremente (productos sin derechos de autor). De hecho se puede dar el caso que dicen, algunas personas han recopilado pack´s de ring tones para publicar acá y algunos ya venden estos mismos pack´s en Unilago. :) que mal por estas personas que se lucran del trabajo de otros... pero así es la vida.

Así que te dejo ese dato... tu decides si quieres compartir.
 
pues no soy el mismo que afiebrao , ni siquiera se quien es afiebrao, bueno lo de compartir me parece bien, muy bien , por eso digo que nos unamos y creemos algo bueno, por ejemplo mapas de otras ciudades no solamente de bogota, y poder contar con una base de mapas gratis para que el que quiera utilizarlos los utilize, sin necesidad de tener que comprarlos, si quiere probar el mapa que le digo mandeme un mp con su email y yo le mando el mapa, lo prueba y pues si quiere ayudar a mejorarlo nos ponemos de acuerdo
 
bueno algunas imagenes del mapa corriendo en el pocketpc que es una axim x30
 

Archivos adjuntos

  • corriendo gpsproxy.JPG
    corriendo gpsproxy.JPG
    25 KB · Visitas: 302
  • que arrancando.JPG
    que arrancando.JPG
    37.1 KB · Visitas: 313
mas imagenes
 

Archivos adjuntos

  • buscando punto de interes.JPG
    buscando punto de interes.JPG
    34.7 KB · Visitas: 281
  • buscando unicentro.JPG
    buscando unicentro.JPG
    36.3 KB · Visitas: 278
seguimos con las imagenes
 

Archivos adjuntos

  • escoger el tipo de ruta.JPG
    escoger el tipo de ruta.JPG
    40.3 KB · Visitas: 249
  • generando ruta.JPG
    generando ruta.JPG
    34.6 KB · Visitas: 293
imagenes de la ruta
 

Archivos adjuntos

  • la ruta queda resaltada.JPG
    la ruta queda resaltada.JPG
    42.3 KB · Visitas: 321
  • ruta completa en vista de 2 km.JPG
    ruta completa en vista de 2 km.JPG
    46 KB · Visitas: 320
el listado de los giros que genera el programa, agrego que el programa funciona en tiempo real, me refiero a que si fallo algun giro el solo recalcula la ruta y me dice por donde tengo que girar, bueno espero que los que quieran se unan y podamos hacer algo bueno
 

Archivos adjuntos

  • listado de giroos para llegar.JPG
    listado de giroos para llegar.JPG
    36.6 KB · Visitas: 245
  • listado de giros 2.JPG
    listado de giros 2.JPG
    27.5 KB · Visitas: 240
bueno el mapa no lo empeze desde cero, lo modifique, de un mapa que encontre en mapcenter, lo he modificado bastante si bajan el que esta en mapcenter se daran una idea, le he agregado, calles, punto de interes, etc, el software que utilizo es el gpsmapedit para editar el mapa y agregarle calles nuevas,editar el sentido de las calles, editar que giros estan permitidos en las intersecciones de calles y cuales no, antes de editar los sentidos de las calles y los giros utilizo el programa maproute que me genera un mapa con la informacion de los nodos para generar rutas,ademas este programa arregla imperfecciones y errores que pueda tener el mapa,despues el utilizo el cgpsmapper personal edition, para compilar el mapa en formato garmin, claro que la version de prueba porque no voy a pagar los 600 euros que cuesta ese programa, despues de tener compilado el mapa utilizo el programa patchimg que es una union de mapsend con un programa que parchea la imagen para poder utilizarla en la pocketpc, de hardware utilizo, la pocketpc y un gps globalstar bt318 para ir capturando las calles,utilizo el oziexplorer para crear un track del camino recorrido y ese track lo importo en el gpsmappedit para crear la calle o editar calles que ya esten en el mapa,claro que con la nueva version del gpsproxy me evito el uso del ozielplorer ya que graba el track, para leer el mapa en la pocketpc utilizo el gpsproxy y el programa garmin que
supuestamente este mapa se puede utilizar en gps garmin normales, dado que el mismo esta compilado para estos,
bueno espero que se animen se imaginan por lo menos las ciudades grandes de colombia con mapas como este que le digan a uno que ruta utilizar para llegar a cualquier lado, seria bueno