GPS (Global Positioning System)

jabm32 dijo:
bueno el mapa no lo empeze desde cero, lo modifique, de un mapa que encontre en mapcenter, lo he modificado bastante si bajan el que esta en mapcenter se daran una idea, le he agregado, calles, punto de interes, etc, el software que utilizo es el gpsmapedit para editar el mapa y agregarle calles nuevas,editar el sentido de las calles, editar que giros estan permitidos en las intersecciones de calles y cuales no, antes de editar los sentidos de las calles y los giros utilizo el programa maproute que me genera un mapa con la informacion de los nodos para generar rutas,ademas este programa arregla imperfecciones y errores que pueda tener el mapa,despues el utilizo el cgpsmapper personal edition, para compilar el mapa en formato garmin, claro que la version de prueba porque no voy a pagar los 600 euros que cuesta ese programa, despues de tener compilado el mapa utilizo el programa patchimg que es una union de mapsend con un programa que parchea la imagen para poder utilizarla en la pocketpc, de hardware utilizo, la pocketpc y un gps globalstar bt318 para ir capturando las calles,utilizo el oziexplorer para crear un track del camino recorrido y ese track lo importo en el gpsmappedit para crear la calle o editar calles que ya esten en el mapa,claro que con la nueva version del gpsproxy me evito el uso del ozielplorer ya que graba el track, para leer el mapa en la pocketpc utilizo el gpsproxy y el programa garmin que
supuestamente este mapa se puede utilizar en gps garmin normales, dado que el mismo esta compilado para estos,
bueno espero que se animen se imaginan por lo menos las ciudades grandes de colombia con mapas como este que le digan a uno que ruta utilizar para llegar a cualquier lado, seria bueno


Les dejo algunos links de las aplicaciones y sites que menciona jabm32:

MapCenter: Welcome to MapCenter - a place where you can share your maps for Garmin GPS receivers and find maps created by other GPS enthusiasts from all over the world ...
Link: http://mapcenter.cgpsmapper.com/

GPSMapEdit: This software is designed for visual authoring of GPS-maps in various proprietary cartographic formats.
Link: http://www.geopainting.com/en/

MapRoute: Generation of routing data from non routable maps (this is a generic routing data only - but can be used as a base for preparing better data)
Link: http://cgpsmapper.com/en/tool.htm

GPSmap: This a homepage of the GPS Mapper program which make avaiable to create and modify Garmin vectors map.
Link: http://cgpsmapper.com/

SendMap: Revision 2.8 with GUI of sendmap20 - now is using original GARMIN USB driver....
Link: http://gps.chrisb.org/en/download.htm

Ozi Explorer: The Official OziExplorer Web Site - GPS Mapping Software for Magellan, Garmin, Lowrance, Eagle, MLR Receivers.
Link: http://www.oziexplorer.com/

GPSProxy: GPSProxy is a .NET Compact Framework application that copies GPS data from one COM port on a Pocket PC to another, optionally translating the GPS data format from NMEA 0183 to the Garmin GPS protocol. There is also a Windows version based on the .NET
Link: http://sourceforge.net/projects/gpsproxy/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jabm32 enredada la vaina... pero vale la pena...

Yo tengo unas ganas inmensas de comprar Pocket (he sido usuario de Palm desde la PalmIII, pero eso es otro cuento) y con esos screenshots, programas, GPS bluetooth... me dan MÁS ganas que nunca...

Excelentes tus aportes, muchas gracias por ellos.
 
de los links que puso kerberos solo hay uno que no es y fue porque yo me equivoque, yo dije que utilizaba mapsend, y lo que utilizo es sendmap, perdon por el error, miren si se pasan por esta pagina esta es la idea de lo que deberiamos hacer http://www.malsingmaps.com/forum/index.php
un sitio donde reunir toda la informacion de colombia, y gratis
en esta pagina en downloads pueden el sendmap y otras herramientas asi como tutoriales

 
Me tomé el atrevimiento de editar el post de kerberos para que reflejara la infromación actualizada y con la corrección que dió jabm32 ;)
 
metro dijo:
Me tomé el atrevimiento de editar el post de kerberos para que reflejara la infromación actualizada y con la corrección que dió jabm32 ;)

Listo mijin!!!

Le pregunto a don jabm32 Se supone que su GPS no tiene display? es decir... por eso usted envia la info a su PDA para que se muestre ahí.

Si se tiene el mapa con toda la información ya definida se puede montar al GPS y realizar el tracking desde allí (que muestre la información del desplazamiento)?
 
correcto mi gps no tiene display y por eso mando la informacion a la pda, y si se puede montar el mapa en un gps de los que tengan display como los garmin etrex o el 60c, capturar el track y ese track utilizarlo en algun programa como gpsmapedit para agregarlo al mapa, por lo general los gps bluetooth no tienen display y la unica informacion que generan es de coordenadas, no se puede guardar informacion en ellos por lo general

KERBEROS dijo:
Listo mijin!!!

Le pregunto a don jabm32 Se supone que su GPS no tiene display? es decir... por eso usted envia la info a su PDA para que se muestre ahí.

Si se tiene el mapa con toda la información ya definida se puede montar al GPS y realizar el tracking desde allí (que muestre la información del desplazamiento)?
 
GPS2Blue: Control sobre el GPS integrado de tu Pocket PC

Como no hay otros foros de GPS´s y quiero que este en algún momento se vuelva el foro oficial, les publicaré algunos noticias del tema.

Para los que disponen de PDA´s con GPS incorporado:

Todavía en fase Beta, pero funcional para varios dispositivos, llega de la mano de GpsPasSion una novedad realmente útil, GPS2Blue.

Esta aplicación, permite tener control y acceso sobre el GPS integrado en los Pocket PC, permitiendo de ese modo, las mismas funcionalidades que si dispusieramos de un típico GPS Bluetooth externo.

La tendencia actual, trazada por el mercado, es la integración del receptor GPS en el propio Pocket PC. Eso, en principio, lo limita al propio equipo, no permitiendo ser usado en otros equipos, como ordenadores portátiles.

Con GPS2Blue esa limitación ha sido superada.

Gracias a él, se pueden enviar, via Bluetooth, los datos que reciba el GPS hacia un dispositivo compatible, evidentemente con un software que los interprete, desde un navegador hasta un programa de mediciones.

Por ahora ha sido probado con éxito en los equipos Mio A201, Mio A701, Qtek G100, iMate PDA-N y Fujitsu-Siemens Loox N560.

La aplicación es Freeware, y el autor, paludour, pone a disposición pública su ayuda y el futuro desarrollo del programa.

GPS2Blue requiere tener instalado MS .NET Framework 2 y para poder realizar la descarga hay que registrarse en el foro de GpsPasSion.

Link: http://www.gpspassion.com/
 
Pues ya que habla de los dispositivos moviles con GPS, le cuento que el SmartPhone Motorola A780 tiene GPS integrado, y eso q ya es "viejito" practicamente de hace 2 años.
 
alejo_id dijo:
Pues ya que habla de los dispositivos moviles con GPS, le cuento que el SmartPhone Motorola A780 tiene GPS integrado, y eso q ya es "viejito" practicamente de hace 2 años.

Y que tal te funciona? Has realizado algun tipo de ajuste a los mapas por defecto?

Fotos fotos!
 
jabm32 dijo:
no es un servicio, no hay que pagar a ninguna empresa, tiene que tener un gps para que le funcione el mapa y software que lea el formato garmin o un gps garmin
thnxs, siempre tuve esta inquietud
 
Bueno, lo prometido es deuda, la ventiúnica foto de mi GPS (en funcionamiento) que encontré:

JPG - 815x1591 pixels - 527KB


PD: Procedo a probar cuanta utilidad de la lista anterior me sirva (que sea para el PC y "Garmin Compatible") y les aviso como me vá.
 
si quiere probar cosas instale el mapsource de garmin y el nroute tambien de garmin, le mande un email con esta sugerencia y con el mapa con unas correcciones que le hice

metro dijo:
Bueno, lo prometido es deuda, la ventiúnica foto de mi GPS (en funcionamiento) que encontré:

JPG - 815x1591 pixels - 527KB


PD: Procedo a probar cuanta utilidad de la lista anterior me sirva (que sea para el PC y "Garmin Compatible") y les aviso como me vá.
 
La definición exacta de GPS

Sistema de posicionamiento global

El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Mundial (aunque se le suele conocer más con las siglas GPS su nombre más correcto es NAVSTAR GPS) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) el cual permite determinar en todo el mundo la posición de una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros. El sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Nota: A pesar de la similitud de la palabra anglosajona "Global", la traducción más correcta y fidedigna al castellano es "Sistema de Posicionamiento Mundial", ya que "Global" (inglés) se refiere al globo terráqueo, y no al concepto de algo genérico y extendido, motivo por el que la descripción en la cabecera de este artículo emplea "Mundial" en lugar de "Global".

El GPS funciona mediante una red de satélites que se encuentran orbitando alrededor de la tierra. Cuando se desea determinar la posición, el aparato que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos. En base a estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el retraso de las señales, es decir, la distancia al satélite. Por "triangulación" calcula la posición en que éste se encuentra. La triangulación en el caso del GPS, a diferencia del caso 2-D que consiste en averiguar el ángulo respecto de puntos conocidos, se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que desde tierra sincronizan a los satélites.

La antigua Unión Soviética tenía un sistema similar llamado GLONASS, ahora gestionado por la Federación Rusa.

Actualmente la Unión Europea intenta lanzar su propio sistema de posicionamiento por satélite, denominado 'Galileo'.

Más en http://es.wikipedia.org/wiki/GPS
 
yo tengo un Garmin ...son aparatos muy precisos y este tiene altimetro barometrico, ademas es inpermeable pero si no realizas ni salidas al aire libre, ni viajas mucho, y encima no sabes que podes hacer con el pobre equipo, te vas a aburrir muy rapido y va a terminar tirado en algun rincon dentro de un tiempo...pero es como dicen "el que tiene plata hace lo que quiere"....si compras uno te aconsejo un garmin, es muy versatil y se consiguen mil cositas para agregarle sin mencionar que se puede conectar a la compu.....saludos y suerte con la compra....
PD. aaaa , el precio ronda en mi ciudad lo 130 a 280 dolares.saludos
 
Efectivamente soy otro lanero diferente a jabm32. Lo que pasa es que ando un poco desconectado de laneros y lo miro muy ocasionalmente. Tengo un GPS bluetooth polstar PBT-238. He probado varios programas en una ipaq, un N-Gage y en un W600. Ahora ando probando los programas que funcionan con google maps. Me interesa colaborar en el interesante proyecto de jabm32, aunque es una tarea titánica debido al tamaño de Bogotá.
jabm32 dijo:
pues no soy el mismo que afiebrao , ni siquiera se quien es afiebrao, bueno lo de compartir me parece bien, muy bien , por eso digo que nos unamos y creemos algo bueno, por ejemplo mapas de otras ciudades no solamente de bogota, y poder contar con una base de mapas gratis para que el que quiera utilizarlos los utilize, sin necesidad de tener que comprarlos, si quiere probar el mapa que le digo mandeme un mp con su email y yo le mando el mapa, lo prueba y pues si quiere ayudar a mejorarlo nos ponemos de acuerdo
 
bueno les cuento he seguido trabajando en el mapa, cada dia va quedando mejor, de poco a poco lo he ido mejorando, he ingresado mas calles y puntos de interes,claro que apenas llevo 800 puentos de interes todavia falta bastante, para los que utilizan gpsmapedit acaba de salir una nueva version, entre las caracteristicas nuevas esta que permite grabar el mapa en un formato nuevo que esta utiilizando un programa que se llama navitel, el cual es la siguiente generacion de un programa para visualizar mapas en una pocektpc que se llamaba RUSSA, este nuevo programa navitel que por ahora solo esta en ruso todavia no esta en otros idiomas, permite visualizar mapas y genera autoruta si quieren mas informacion en esta pagina http://www.navitel.ru/ tienen que utilizan un traductor de ruso a ingles a menos de que sepan ruso idioma en el cual esta la pagina hasta el momento,
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas