GPS (Global Positioning System)

Bueno, lo que mas me gustaria hacer con un GPS es practicar Wardriving, cosiste en hacer mapas de redes inalambricas con todos sus nodos, para eso existe software libre bajo Linux, vos salir en tu carro con un portatil y un GPS mas las aplicasiones y podes hacer mapas muy buenos de las redes inalambricas en una cuidad..

Hey, alguien que me cuente del encuentro de Laneros en Medellin, que yo quiero ir!! ademas, su llevan ese GPS.. pos hasta podriamos investigar he intentar hacer Wardriving :)
 
yo veo GPS en mi carrera, "Ing Topografica", y las aplicaciones que le puedes sacar a este dispositivo son muchicimas, mas aun cuando trabajas con temas relacionados con ciencias de la tierra obiamente, en mi caso, usamos gps con presicion submilimetrica, realizamos correcciones diferenciales y prolongadas tomas, para garantizar dicha presicion.
actualmente desarrollo un proyecto en el cual el uso del gps es primordial, ya que tenemos la posicion en tiempo real de una plataforma aerea.. checken mi blog!!
 
Gps

Bueno mis amigos laneros....les comento que yo poseo un GPS Globalsat BT388 bluetooth , tambien les cuento que poseo el mapa totalmente georeferenciado....(de Bogota completo actualizado,,,paraderos transmilenio,nuevas calles y proyecci{on de las que estan en construcci{on),"nada que ver con el del instituto geografico agustin codazzi mencionada,a ese le falta mas de una manzana...por esto no se puede georefenciar.en algunas partes va por encima de las casas ,jajajjajaaaaa.",,y si es muy chevere...yo lo tomo mas por el lado del entretenimiento que por otra cosa....lo interesante del mapa (no del instituto)..es que no te sales por nada de tu carril.....es 1a...= por los datos de posicionamiento del GPS ..uno de los ultimos del mercado....y le hace compañia mi Lifedrive...bueno como en viaje largo ..mi lifedrive no me aguanta mucho la bateria....y se calienta un poquillo.....me a tocado hacer mas de una pirueta....por otra parte si me gustaria compartir..lo que sepa...a cambio de sus gracias unicamente...asi que a sus ordenes...les dejo una imagen del gps..y la otra en referencia al tamaño comparado con un celular que todos conocemos


jabm32 ,mandame un MP ,,y charlamos......Otra cosa....pienso que este tema iria mejor en Moviles...ya que ni internet,..ni redes...ya queda a consideracion(que pena por lo de las tildes....se me desconfiguro el teclado) Muchos saludos mi comunidad...
 

Archivos adjuntos

  • gps.jpg
    gps.jpg
    17.1 KB · Visitas: 209
  • nokia.jpg
    nokia.jpg
    17.3 KB · Visitas: 206
|Nc| t763rm3n dijo:
yo veo GPS en mi carrera, "Ing Topografica", y las aplicaciones que le puedes sacar a este dispositivo son muchicimas, mas aun cuando trabajas con temas relacionados con ciencias de la tierra obiamente, en mi caso, usamos gps con presicion submilimetrica, realizamos correcciones diferenciales y prolongadas tomas, para garantizar dicha presicion.
actualmente desarrollo un proyecto en el cual el uso del gps es primordial, ya que tenemos la posicion en tiempo real de una plataforma aerea.. checken mi blog!!

Uy!!! se ve como interesante el proyecto.. pero no lo entiendo... que relación tiene un GPS con el avionsito con camaras???

Mejor dicho... cuentanos acerca del proyecto!

Los GPS de presicion submilimetrica no son "portables" como los submetrica? Tienes fotos del GPS que estas trabajando?
 
...si no hay preguntas....no hay respuestas...Srs moderadores seria bueno considerar ..pasar este tema a M´´obiles..,este tema no es redes.wifi,internet,,ni nada por el estilo ...,...pues sabemos que alli´´ estan los equipos ...cels con gps..pda..,,bluetooth...etc ,,este tema no es redes.wifi,internet,,ni nada por el estilo ...,,.......pasarlo como oficial GPS ,y se mira si se habla mas del tema....queda a su consideracio´´n...gracias.
 
hola a todos, yo tambien creo que de pronto si pasamos este foro a moviles tendrias una mayor aceptacion y mas aportes, de todas maneras lo mas importante es tener un sitio donde podamos hacer nuestros aportes, preguntas,segurencias, etc, si el cambio es posible bienvenido sea, sino pues seguiremos tratando de aportar al foro
 
El tema ha sido movido a "Móviles" y su nombre ha cambiado para reflejar conceptos más generales que el expresado en el post original.
=)
 
Usos de un GPS

Sigo publicante información para los que no sabemos nada sobre el GPS. Gracias, al que fue, por el k- del mensaje anterior! :p

Supervisión de Equipo de Transporte y Localización en Tiempo Real.

Supervise a su equipo de transporte mediante esta poderosa herramienta, ya que al regresar podrá observar por donde anduvo su unidad, así como que paradas realizó y cuanto tiempo estuvo en cada una de ellas, ya sea dentro de la ciudad o a través de carreteras, sin que los choferes puedan cambiar estos datos, y todo esto a un costo de operación prácticamente nulo, a través de un programa en su PC puede seguir la ruta en mapas, pudiendo observar el recorrido exacto de su equipo de transporte, sin duda el sistema de supervisión más barato y de gran precisión que existe hoy.

Levantamiento Topográfico.

Con este sistema GPS obtenemos datos tanto de la ubicación como de altura con un muy pequeño margen de error, y en un tiempo impresionantemente ágil tendremos resultados de perfiles, áreas y contornos. Un programa en la PC nos permitirá vaciar estos datos sobre un plano existente tipo INEGI, y después hacer el sembrado de las contrucciones y regresarlas al receptor GPS para su ubicación en el campo.

Excursionismo y Bicicleta de Montaña

Realice cualquier recorrido sin temor a perderse, pues el receptor GPS le mostrará la ruta que fue realizando, así como cualquier punto que usted haya marcado dentro del mismo, su punto de origen y otros puntos de interés, también le permitirá marcar puntos a los cuales quiera regresar en otras ocasiones, también le permitirá observar los distintos niveles de altura sobre el nivel del mar que va recorriendo, incluso le permitirá conocer el punto exacto en caso de accidente para notificarlo a quien lo pueda rescatar, en fin la herramienta indispensable para las personas amantes de la aventura en recorridos a campo traviesa.

Golf

Mejore sustancialmente su juego con la ayuda del GPS, actividad que ya se realiza en los principales campos del mundo, con la ayuda de su receptor podrá saber la distancia y diferencial de altura del punto que se encuentra al centro del green o a la entrada del mismo, según usted lo programe, con esta herramienta podrá realizar tiros más precisos e irá aprendiendo a calcular con exactitud sus tiros, mejorando sustancialmente su juego, ¡Hágalo como los profesionales!

Navegación

Navegue en su embarcación conociendo las distancias que ha recorrido, así como la localización de su punto de origen y si tiene marcados puntos de reabastecimiento, a que distancia se encuentran, también puede marcar puntos por donde no desea pasar, y buscar rutas directas a los puntos a los que desea dirigirse.

Localización de Predios

Determine el lugar exacto donde se encuentran determinados predios, elemento muy útil sobre todo en lugares donde no hay números oficiales y deseamos establecer el lugar exacto de los mismos, sin que exista ninguna duda de que predio se trata.

Área del Terreno

Establecer áreas es muy fácil mediante el receptor GPS dado que ponemos por ejemplo las cuatro esquinas de un predioy el receptor calcula el área inmediatamente (se pueden poner más en un punto para predios irregulares) y lo podemos también transladar a un mapa mediante una PC (Sólo el modelo eTrex Legend nos calcula las áreas directo en el GPS).

Ubicación de Objetos y Distancia entre Ellos

Para los lugares donde no existen referencias próximas o son muy poco estables, el receptor GPS es ideal, ya que con el podemos localizar objetos como Pozos, Antenas, Postes, Torres, Líneas de conducción (agua, gas, eléctrica, etc.), y no sólo la ubicación sino la distancia y altitud con respecto a otro punto.

Links:
http://www.gps-mexico.com/usos.html
http://www.mundogps.com/formacion/articulos.asp?id_articulo=132
 
Señores expertos: Qué utilidades o funciones debería tener incorporadas un GPS para considerarse un bueno aparato?

Además he leido que hay diferentes chips en el mercado que ofrecen más precisión que otros. Cómo es el cuento?
 
pues yo no me considero un experto en el tema pero como no han respondido, hay va un pequeño aporte,creo que lo que hay que tener en cuanta a la hora de comprar un gps son cosas como las siguientes:
- la precision del gps
- la sensibilidad de la señal, me refiero a que reciba la señal de los satelites facilmente y no la pierda al pasar junto a edificios muy altos o tuneles cortes.
- precio, no siempre los mas caros son los mejores.
- para que quiero utilizar el gps y donde lo voy a utilizar, me refiero a si voy a utilizar una unidad autonoma con pantalla de visualizacion o si voy a utilizarlo con otro equipo como un portatil, pda, etc. ademas si lo voy a utilizar en la ciudad,o en el campo, cosas asi. si necesito que el gps tenga memoria, cuanta memeoria necesito para que funcione como yo lo quiero.
- la compatibilidad que tenga el gps con otros aparatos electronicos, es decir si por ejemplo quiero recopilar los tracks del gps en el computador, que tan facil o dificil es.que tipo de conecion tiene el gps para poder exportar los datos a otros aparatos y cosas asi.
esas serian algunas cosas que miraria a la hora de comprar un gps, claro que es solo una opinion personal.
con lo que pregunta kerberos acerca de los chipset, se que existen chipsets de sony, los sirfII en sus diferentes modelos y los sirfIII en sus diferentes modelos, de estos 3 chipsets que nombre por lo que he leido los mejores son los sirf III, dan mejor precision y mejor sensibilidad a la señal de los satelites.
bueno espero que les sirva el aporte
 
como dice jabm32, hay muchas cosas que puedes verle a un dispositivo, yo pienso que la primordial es. para que lo vas a usar??
si es solo por goma.. pues alguno que tenga conectividad ej. un dispositivo bluetooth , si viajas mucho , mapas a full color y muchas cositas cheveres, etc..
 
jabm32 dijo:
pues yo no me considero un experto en el tema pero como no han respondido, hay va un pequeño aporte,creo que lo que hay que tener en cuanta a la hora de comprar un gps son cosas como las siguientes:
- la precision del gps
- la sensibilidad de la señal, me refiero a que reciba la señal de los satelites facilmente y no la pierda al pasar junto a edificios muy altos o tuneles cortes.

Lo de los chips me quedó claro, efectivamente el que mencionas es el mejor por estos momentos. Pero no cómo hago para saber acerca de la precisión y la sensibilidad de la señal, me imagino que ademas del chip depende de otros componentes como la antena y otros.

Y que marcas y modelos recomiendan. A mi me gustaría uno para turista, con pantalla a color, memoria para almacenar los mapas y una buena precisión.
 
el mapa de bogota que hay en micropartes es pago, ademas solo lo instalan ellos directamente en el gps garmin, y creo que lo regalan si uno compra un gps con ellos
 
jabm32 dijo:
el mapa de bogota que hay en micropartes es pago, ademas solo lo instalan ellos directamente en el gps garmin, y creo que lo regalan si uno compra un gps con ellos

Mmm.. no aparece el precio en el site.

Será ilegal comprarlo entre varios LANeros?
 
pues, de comprarlo tocaria con alguien que tuviera gps garmin, y rogar porque el mapa no este bloqueado, es decir a los mapas de garmin se les puede poner una seguridad para que solo abran en un determinado gps, ya que miran el id del gps.tocaria llamar y preguntar cuanto cuesta el mapa, o preguntar en esta pagina de mercado libre que es la misma persona http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-3855838-_JM
 

Los últimos temas