Win7 GRABAR video .mkv con nero u otro soft

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

SinisteR

Lanero Reconocido
5 Dic 2004
820
Hola. Mi cuestion es esta y me atormenta ya que no quiero pasarlo .avi o .mpg (en ultimo caso si). El tema es que quiero pasar un video .mkv (matroska video) a vcd con el nero 6.6.0 y no puedo porque me pide el mpeg-1 o algo asi, yo no entiendo mucho de esto pero he grabado .avi y .mpeg y anda de maravilla, le meto el mpeg o avi y lo codifica y lo graba a la vez, impecable, pero con el mkv no :(. Quiero saber que hago, hay algun soporte para el nero que tenga que instalar para grabar el .mkv o tengo necesariamente que pasarlo a avi o mpeg (no lo quiero pasar antes de grabarlo porque no tengo mucho espacio en disco, tengo en este momento libres 5.5GB y no se si me dara y ese proceso precisa mucho espacio o no?). Bueno agradezco a alguien entendido en esto de video que aporte ayuda. Gracias, chauxs
 
Bueno espero respuesta, al fin y al cabo no es un formato nuevo. Gracias por alguien que me responda ya que quiero pasarlo a cd y no puedo , gracias de verdad si me contestan algo positivo, aunque sea otro programa que grave que no sea el nero pero que me grave esa pelicula que me tiene loko, ya busque un poco en internet y lo que encontre es pasarlo a avi o mpeg y despues grabarlo, grax, chauxs
 
no se puede!
matroska es un avi con compresion puede ser divx o xvid o solo el mpg4 pero es un avi y para pasar un avi tienes k convertirlo!
nero de por si lo hace ,pero kda tan grande k no entra en un cd de 700mb y nero no reconoce a matroska como una extension suya!
lo k puedes hacer es tomar el tmpg encoder y convertirlo a mpg o avi, crecera un monton,pero como segunda vuelta de veras volverlo a encodar a mpg1 sin extension a vcd,lo mismo lo puedes hacer con el virtual dub o convertirlo a dvd con el vso to dvd!
de ninguna manera el nero u otro kemador lo hara en un paso siempre se hacen en muchos pasos los k estan con ese tipo de compresion y eso k no te dije mas ,por k eso es solo para el video el audio es otro problema mas !!!
 
Bueno gracias Dark, andas en todas he, jaja. Lo que si me ayudaria si esos plug-ins me apuraran el codificador del nero que con los AVIs me demora un poco mas que con los mpeg, en verdad demora como 2 horas :p jaja, graxs Dark
GUMAN: eso de convertirlo a avi lo sabia pero no sabia que despues hay que pasarlo a mpeg1, etc, y otras cosas que explicaste como lo de que cuando lo pasas a .avi solo pasa el sonido, ¿y el audio?, tambien hay que pasarlo, no entiendo nada la verdad que edicion de video noes para mi, juaz, eso si que me quedo un poco confuso, pero bueno, gracias igual, estudiare el tema porque veo que no es facil, no es picar y comer, jojo. Chauxs.
 
En realidad la velocidad de conversión te la da el pc y no el programa, y depende mucho el formato de orígen.

Por mi parte uso el avi2vcd y me gusta más que convertir con el nero, además te da la posibilidad de asignarle el tamaño al archivo para que quepa en un vcd, o sea, para cortarlo a los 700 MB, por ejemplo, así una película de dos horas y media te la deja lista para grabarla en 2 CDs. Después tomas los archivos y creas un vcd con el nero (y se demora lo que se demora en grabar solamente).
Ese programa viene con dos ejecutables, uno para descomprimir el audio de un avi con audio comprimido y el que te crea el mpg a partir del archivo con el audio descomprimido.

Suerte.
 
gran verdad el nero al final solo grabara en vcd ! la convertida debera ser con otro soft tal komo explike mas arriba y acerca de lo k dije del matroska audio es por k a veces la convertida del video y audio en un solo tiron da problemas ya k el audio a pesar de funcionar para grabarlo keda como irreconocible para multiplexar, asi k tendras k rrecurrir a otro soft para capturarlo y convertirlo aaprte! y si el audio traia 2 pistas de sonido en algunos pokos casos uno de los dos y no el k tu kieres es el k se convierte !! asi k otra vez a convertir y separar pistas de audio para convertir despues y al final multiplexar!!! matroska no es dificil es engorroso!!!
 
Bueno si, todo es verdad, el Nero demora en convertir un .avi pero lo convierte y graba solo que demora bastante mas que un .mpeg ya que me parece los .mpeg son un formato comprimido mas facil de convertir y bueno, por eso es la demora del nero. No se muy bien de esto como dije antes pero gracias a todos Guman muy buen aporte probare el TMPGenconder, y Dark tambien probare el avi2vcd. Gracias gente, saludos
 
algo mas sobre nero, ni todos los avi en divx o xvid (sobretodo este ultimo) pueden ser convertidos bien si antes no desinstalas algunos codecs se cualsea necesario y algunas veces el direct show o el vobsub el fddshows o asi ya k el creador de algunos avis como eel k describo suele hacerlo en un cuarto de pixel y con bitrate demasiado alto, asi k al convertir o keda mudo o keda de cabeza o simplemente no abre y da error!!como dije sobretodo en el xvid, k deporsi viene configurado el uso de cuarto de pixel, pero en un modo bastante medio !!
por los aportes k doy me siento muy bien de poder ayudar a alguien , y espero en su momento me brinden la ayuda k necesite!!!!