Grave problema,el ordenador no arranca

pacorubio77

Lanero Regular
3 Oct 2008
26
Hola,
No se si este es el foro apropiado para comentar mi problema,pero ruego lo transladen al foro adecuado,ya que yo es el que más apropiado he visto.
Aqui os planteo mi problema,mi ordenador no arranca,pero es que no se mueve ni el ventilador de la fuente de alimentacion,a la tienda que lo lleve me dijo que era la placa base,pero es que el ventilador de la fuente de alimentacion no se mueve, yo puedo dar datos,por ejemplo que la olia un poco a chamuscado, a quemado,pero no se el que....como puedo ver si es la fuente de alimentacion, o comprobar que en realidad es la placa base... una vez que compruebe que con otra fuente de alimentacion va,ya puedo ver que es la placa o no es....

Lo que quiero es que alguien me diga pasos a seguir a entrarle corriente al ordenador,o bien cambiándole la fuente o de alguna otra forma....

Necesito que alguien me diga pasos a seguir...muchas gracias.
 
lo q podes hacer es puentear los cables de la fuente (creo q era el verde y el negro pero no estoy seguro) y de esa manera ver si arranca la fuente..si la fuente arranca ya es problema del mother..para probar el mother, la forma mas facil es poniendole otra fuente..
 
claro..lo que quiero comprobar es que la fuente de alimentacion va,,,por eso quiero que alguien me guie a cambiar la fuente de alimentacion desde 0,es decir que alguien me guie...a cambiarla....

Espero respuesta.Gracias.
 
Pues para ir a la fija lo mejor es que adquieras otra fuente (ya sea comprada o prestada) y la pruebes con tu PC. No te preocupes, simplemente ten en cuenta los cables que vas a quitar para que coloques de igual manera los de la fuente nueva (sobra decir que desconectes de la corriente la fuente cuando trabajes con las partes internas del PC)

Como guia, te cuento que el manojo de cables que tienen las fuentes son casi las mismas para cualquier PC, por ejemplo, los MOLEX son los que van a los discos duros y unidades de CD; otro (uno grande de 20 o 24 pines) es el que va a la Mainboard; otro (opcional) es de 4 pines y va en la mainboard cerca del procesador. Eso es todo.

Si tienes alguna otra duda, pa eso estamos ! :p
 
Pues para ir a la fija lo mejor es que adquieras otra fuente (ya sea comprada o prestada) y la pruebes con tu PC. No te preocupes, simplemente ten en cuenta los cables que vas a quitar para que coloques de igual manera los de la fuente nueva (sobra decir que desconectes de la corriente la fuente cuando trabajes con las partes internas del PC)

Como guia, te cuento que el manojo de cables que tienen las fuentes son casi las mismas para cualquier PC, por ejemplo, los MOLEX son los que van a los discos duros y unidades de CD; otro (uno grande de 20 o 24 pines) es el que va a la Mainboard; otro (opcional) es de 4 pines y va en la mainboard cerca del procesador. Eso es todo.

Si tienes alguna otra duda, pa eso estamos ! :p
ese de 4 pines es opcional?
la verdad nos abia
 
grave problema con el ordenador..no arranca

Hola,estoy aún con lo de la fuente de alimentacion,,,me han dicho que hay dos clases de fuentes,,,que tiene que ser de la misma clase para poder cambiarle la fuente...cuales son los dos tipos...y si no son del mismo tipo..no puedo probarla para ver si es la fuente de alimentacion? como se si son de un tipo o de otro?


Espero respuesta.
Gracias.
 
Hola,estoy aún con lo de la fuente de alimentacion,,,me han dicho que hay dos clases de fuentes,,,que tiene que ser de la misma clase para poder cambiarle la fuente...cuales son los dos tipos...y si no son del mismo tipo..no puedo probarla para ver si es la fuente de alimentacion? como se si son de un tipo o de otro?


Espero respuesta.
Gracias.

Pues revisa la referencia de la fuente que tienes en tu PC (la que está mala) y consigue una igual. O desconéctala del pc y la llevas a una tienda para que te den una igual.

Saludos
 
Si quieres, tómale una foto a tu Mainboard (O a la caja de la fuente y sus cables), súbela aqui a Laneros, y con eso te damos la referencia exacta de la fuente que necesitas.
 
vamos estoy en proceso..estoy probando la fuente de otro ordenador en el ordenador estropeado...entonces yo solo he engancchado el conector de 20 pines.....que más tengo que enganchar,...porque asi solo no pasa nada de corriente....
 
Hola,estoy aún con lo de la fuente de alimentacion,,,me han dicho que hay dos clases de fuentes,,,que tiene que ser de la misma clase para poder cambiarle la fuente...cuales son los dos tipos...y si no son del mismo tipo..no puedo probarla para ver si es la fuente de alimentacion? como se si son de un tipo o de otro?


Espero respuesta.
Gracias.

Seguro le estan hablando de las de watts reales y genericas

Watts reales es de marcas reconocidas si no tiene algo en su pc que consuma demasiado como una fuente de video, con una generica de 550W deberia ser suficiente para que su pc funcionara.

El cable de 4 Pines si la board lo tiene es porque lo mejor es conectarlo y digamos casi que obligatorio porque el procesador lo requiere

Que hardware tiene?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas