Política Grupo Aval y Odebrecht [Polémica]

La política y lo público.

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,480
Polémica Grupo Aval y Odebrecht, y campaña de cancelación de productos con los bancos miembros de dicho grupo.

Buenas a todos y todas, como había dicho en el foro Tarjeta de Crédito, creo este foro para tocar el tema del Grupo Aval y la masiva cancelación de productos con este grupo a modo de protesta por su presunta responsabilidad en la corrupción de Odebrecht en Colombia.

La polémica la desató la activista política Maria Fernanda Carrascal, la cual propuso en las redes sociales cerrar los productos que tengan las personas con el Grupo Aval.

Comparto uno de los tantos links sobre la polémica.

https://www.pulzo.com/economia/tendencia-grupo-aval-twitter-PP601853
 
Última edición:
La verdad tengo productos con ellos,BdB, cuenta de ahorros, TC y compra de cartera. Como había dicho en el foro de Tarjeta de Crédito, BdB me ha tratado bien,y me ha facilitado las cosas. Pues no se que tan cierto vaya a perjudicarnos la problemática del grupo AVAL.
 
La verdad tengo productos con ellos,BdB, cuenta de ahorros, TC y compra de cartera. Como había dicho en el foro de Tarjeta de Crédito, BdB me ha tratado bien,y me ha facilitado las cosas. Pues no se que tan cierto vaya a perjudicarnos la problemática del grupo AVAL.
Por el momento no es tan alarmante el asunto, pero el problema es que esta cadena en redes sociales va es en serio. Yo tampoco tengo queja alguna con BdB pero si es muy lamentable lo que viene haciendo el Grupo Aval con el fiscal de bolsillo que pusieron (la joyita de NHM, el cual no solamente es el fiscal de Sarmiento Angulo sino que también le hace favores a Santos, Uribe y Vargas Lleras).
 
Fiscal Joya
Ministro de hacienda Joya
También agregue a las joyitas de embajadores que puso, en los cuales no se les nota nadita la mermelada, y también la ministra de educación que no ha servido para nada. En fin, el gobierno de Duque en poco tiempo superó al de Pastrana pero en ineptitud (aunque en la realidad el verdadero presidente es la joya mayor Álvaro Uribe Vélez, el mismo que dejó firmado reficar y que trajo a Marcelo Odebrecht a Colombia, más el resto de dossier que tiene y que no voy a mencionar).
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y andresr9504
Pues la campaña si me parece estar pegando duro: en la oficina todos los que tienen productos con ellos ya los están cancelando, y los que no tenían dicen que los cancelarían de una si los tuvieran -yo me incluyo-.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Yo tengo una TC Velez con el banco de occidente, la verdad no tengo queja alguna, buen banco, hasta para cobranzas han sido muy atentos y me han brindando alternativas cuando en su momento no pude cumplir con las cuotas juicioso, sin embargo no aguanta que ese grupo bancario se preste para chanchullos políticos, solo por eso voy a tratar de generar compra de cartera con bbva quien tengo mi nomina y cancelo esa TC.
 
Si se ponen a analizar el gran problema de este país y sus recientes escándalos es la falta de ética y principios. Ningún rufián de los que está en el poder es procesado judicialmente porque se conocen al dedillo los vacíos que tiene la ley para salirse con la suya, caso Carrasquilla, Sarmiento, NHM, Petro, etc. Todos dicen a viva voz "es que yo no he hecho nada ilegal" lo cual es cierto. Pero cuando se hace el análisis desde el punto de vista ético, es donde se evidencia la falta de escrúpulos e individualismo de cada uno de estos srs., que les da igual ser funcionarios públicos y no entienden que se deben es a la gente y no a sus propios intereses.

La idea del castigo a Sarmiento y su entramado corporativo me parece supremamente válida, pero desafortunadamente esa gente me tiene amarrado por todo lado. Si pudiera cancelar mis productos que tengo con este grupo lo haría sin dudar pero ya todo el mundo sabe el tiempo y papeleo que demanda cambiarse de fondo de pensiones y cesantías, cambiar la hipoteca a otro banco, o cambiar la cuenta de nómina excenta de IVA donde se consigna mi salario mensualmente.

Si bien creo que ese castigo es muy válido y muestra el descontento de un pueblo que aún cree en principios y actuaciones transparentes, desafortunadamente no creo que vaya a moverle un pelo al dueño de la mayor tajada del sector fincanciero del país, pues representamos un ínfimo % de la base total de usuarios, y ni hablar de la minucia que representamos como capital $$$.

Ojalá esté equivocado y el señor Sarmiento sienta el remesón de la salida masiva de sus clientes, con eso sale a flote la verdad y la justicia actúe como amerita en esta bochornosa página de nuestra triste historia como país.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Si se ponen a analizar el gran problema de este país y sus recientes escándalos es la falta de ética y principios. Ningún rufián de los que está en el poder es procesado judicialmente porque se conocen al dedillo los vacíos que tiene la ley para salirse con la suya, caso Carrasquilla, Sarmiento, NHM, Petro, etc. Todos dicen a viva voz "es que yo no he hecho nada ilegal" lo cual es cierto. Pero cuando se hace el análisis desde el punto de vista ético, es donde se evidencia la falta de escrúpulos e individualismo de cada uno de estos srs., que les da igual ser funcionarios públicos y no entienden que se deben es a la gente y no a sus propios intereses.

La idea del castigo a Sarmiento y su entramado corporativo me parece supremamente válida, pero desafortunadamente esa gente me tiene amarrado por todo lado. Si pudiera cancelar mis productos que tengo con este grupo lo haría sin dudar pero ya todo el mundo sabe el tiempo y papeleo que demanda cambiarse de fondo de pensiones y cesantías, cambiar la hipoteca a otro banco, o cambiar la cuenta de nómina excenta de IVA donde se consigna mi salario mensualmente.

Si bien creo que ese castigo es muy válido y muestra el descontento de un pueblo que aún cree en principios y actuaciones transparentes, desafortunadamente no creo que vaya a moverle un pelo al dueño de la mayor tajada del sector fincanciero del país, pues representamos un ínfimo % de la base total de usuarios, y ni hablar de la minucia que representamos como capital $$$.

Ojalá esté equivocado y el señor Sarmiento sienta el remesón de la salida masiva de sus clientes, con eso sale a flote la verdad y la justicia actúe como amerita en esta bochornosa página de nuestra triste historia como país.
Pues yo sí cancelaría todo. Y me iría moviendo a otro banco

De hecho tengo una cuenta inactiva con algo en Av Villas, la voy a reactivar y la cancelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
El grupo Aval anda asustado y enojado porque se le está devaluando el precio de la acción, y salen a decir que es por "pánico económico por dos trinos en Twitter".
Si con dos trinos se devalúa la acción de esa manera, ya se imaginarán qué tan sólida es la situación financiera del grupo Aval.

Realmente, lo que se le puede venir a Sarmiento Angulo y a "Deshonéstor Tumberto Matónez" (alias Fiscal Cianuro) es que EEUU los investigue por lavado de activos, ya que los documentos y los audios filtrados demuestran tales hechos delictivos. ¿Hasta dónde aguantará Sarmiento la presión antes de que EEUU lo sancione? De pronto está esperando a que el precio de la acción baje más para recomprarlas, y después sacará a Aval de las bolsas de valores de EEUU.
 
Si se ponen a analizar el gran problema de este país y sus recientes escándalos es la falta de ética y principios. Ningún rufián de los que está en el poder es procesado judicialmente porque se conocen al dedillo los vacíos que tiene la ley para salirse con la suya, caso Carrasquilla, Sarmiento, NHM, Petro, etc. Todos dicen a viva voz "es que yo no he hecho nada ilegal" lo cual es cierto. Pero cuando se hace el análisis desde el punto de vista ético, es donde se evidencia la falta de escrúpulos e individualismo de cada uno de estos srs., que les da igual ser funcionarios públicos y no entienden que se deben es a la gente y no a sus propios intereses.

La idea del castigo a Sarmiento y su entramado corporativo me parece supremamente válida, pero desafortunadamente esa gente me tiene amarrado por todo lado. Si pudiera cancelar mis productos que tengo con este grupo lo haría sin dudar pero ya todo el mundo sabe el tiempo y papeleo que demanda cambiarse de fondo de pensiones y cesantías, cambiar la hipoteca a otro banco, o cambiar la cuenta de nómina excenta de IVA donde se consigna mi salario mensualmente.

Si bien creo que ese castigo es muy válido y muestra el descontento de un pueblo que aún cree en principios y actuaciones transparentes, desafortunadamente no creo que vaya a moverle un pelo al dueño de la mayor tajada del sector fincanciero del país, pues representamos un ínfimo % de la base total de usuarios, y ni hablar de la minucia que representamos como capital $$$.

Ojalá esté equivocado y el señor Sarmiento sienta el remesón de la salida masiva de sus clientes, con eso sale a flote la verdad y la justicia actúe como amerita en esta bochornosa página de nuestra triste historia como país.

De acuerdo. Pero hay que empezar por algo. En el mundo moderno de sistemas jurídicos tan complejos y llenos de vacíos la única forma de protesta que le queda al ciudadano común es con su billetera.

Probablemente AVAL no tendrá un efecto muy grande en sus utilidades, pero seguramente disminuirá el número de clientes o disminuirán los ingresos por productos de banca de consumo, cosas que por lo menos darán de que hablar.

Y mientras el tema permanezca vivo más probabilidades que por presión de la opinión pública el letargo de la justicia se acabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Creo que AvVillas también hace parte del Grupo Aval.

Esa es la trampa, el monopolio lo maquillan con varias marcas para que el colectivo piense que en el sistema financiero hay opciones y competencia real en tasas y beneficios,un contrasentido en una economía capitalista pues se desconoce un pilar fundamental El Libre mercado, empresas, competencia y trabajo.

lamentablemente en Colombia nada cambia, ésta caricatura tiene total vigencia 20 años después solo cambie a Pastrana y su ministro por Duque y Carrasquilla, hoy el pulpo, cobra peajes, construye puentes, administra pensiones y nos dice "los que debes leer" en el tiempo.com

 
Esa es la trampa, el monopolio lo maquillan con varias marcas para que el colectivo piense que en el sistema financiero hay opciones y competencia real en tasas y beneficios,un contrasentido en una economía capitalista pues se desconoce un pilar fundamental El Libre mercado, empresas, competencia y trabajo.

lamentablemente en Colombia nada cambia, ésta caricatura tiene total vigencia 20 años después solo cambie a Pastrana y su ministro por Duque y Carrasquilla, hoy el pulpo, cobra peajes, construye puentes, administra pensiones y nos dice "los que debes leer" en el tiempo.com

Moure y De Francisco con el llamado "El Siguiente Programa", a pesar de ser un programa de los finales de los 90, pareciera que no hemos avanzado mucho porque muchas cosas de las que se hablan en el programa se siguen viendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson